La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2008, 15:26
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Pesca gran fondo en Cantabria

Hola,pues ahora que he despachado mi taylor 50 para zona 5 me estoy interesando en el tema de pescar a gran fondo merluzas,besugos,lirios...lo mas usual que he oido que pica,lo que nose es si a 5 millas se encuentra la profundidad suficiente para este tipo de pesca,segun una carta de caladeros que tengo a 5 millas al norte de cabo de ajo ya hay 200m de profundidad,aver que me podeis comentar sobre mi zona(ajo,isla),un saludo y para todos
Citar y responder
Antiguo 28-09-2008, 00:52
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca gran fondo en Cantabria

Hola Neburfer. Veo que te han metido en el cuerpo el veneno de los besugos.
Efectivamente, como tú dices, en el cantil de Quejo puedes hacer esta pesca y estarías dentro de las cinco millas, entre el 34 y 36 de arriba y el 34 y 35 de abajo. Luego el cantil sigue hacia el Este, pero no puedo decirte nada de esa zona.
Lo que no tengo muy claro es que con una Taylor 50 puedas hacer esta pesca bien. Lo fundamental es una buena sonda, que te marque bien los peces, las piedras y las caídas a 200-250 metros. Sin ella es buscar una aguja en un pajar, o ir únicamente a las marcas que tengas apuntadas.
Por otra parte, el carrete eléctrico se hace fundamental pues a mano, se hace eterno y muy pesado, date cuenta que el plomo a de ser de un kilo o kilo y medio.
Hay gente que se fondea a es profundidad, pero es un coñazo.
Bueno, si te animas, ya me contarás no obstante en la zona que te he indicado puedes pescar algún pez (si tienes suerte).
Ah, y procura ponerle una luz al aparejo (aunque no estoy seguro de que sea legal) Siempre ayuda.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-09-2008, 13:54
Pirata pata palo

Gracias por contestar SAM,lo de los electricos ya mas o menos lo tenia controlado,mi sonda no es ni mucho menos buena,dudo que pase de los 100mt,es una lowrance 65,habia pensado comprar un electrico y poner rumbo norte y a 4 millas de quejo echar el aparejo,claro confiando en que algo de pescado se despiste por abajo.Muy dificil es pescar algo por estas profundidades sin marcas?un saludo y gracias
Citar y responder
Antiguo 29-09-2008, 15:09
Pirata pata palo

Por otra parte,da buenos resultados esta pesca?vamos que si se pesca bastante bien generalmente o las picadas son ocasionales,un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-09-2008, 23:20
Capitán pirata

Hola de nuevo Neburfer. Es como todo un día te puede ir bien y otro mal. Generalmente cada uno tiene sus marcas y las trabaja sistemáticamente. Ahora, para ir sobre seguro es imprescindible una buena sonda y, si puede ser un portátil con un programa de batimetría conectado con la sonda y el plotter. Sin estas herramientas la cosa se complica bastante.
Mi consejo es: la libreta siempre preparada y cada picada anotar posición y pesca, al cabo de un tiempo empezarás a ver resultados.
Y una picardía, si ves a alguien pescando (lo ideal es conocer los barcos que pescan bien), pasa al lado suyo y márcalo en el plotter. Otro día que no esté pruebas.
He visto pescas de 30 merluzas, 30 besugos de 1 a 2,5 kilos y más de 100 lirios y cabras de altura, pero no creo que debas tomar eso como referencia pues también puedes volver de vacío. No obstante una buena merluza o un buen besugo creo que es recompensa para un día de pesca.
No te dejes cegar por el egoismo de otros.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2008, 00:17
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
No obstante una buena merluza o un buen besugo creo que es recompensa para un día de pesca.
No te dejes cegar por el egoismo de otros.

.... y menos con los tiempos que se avecinan...

suerte
Citar y responder
Antiguo 30-09-2008, 20:35
Pirata pata palo

Tranquilos que esas cantidades no creo que yo pesque,si cada dia que fuera pescaba un besugo de kilo,o una merluza del estilo firmaba ahora mismo,yo lo que quiero no es pescar cantidad sino calidad ya que nunca he llegado a una pieza de un kilo,lo que mas un jargo de 800gr y desde costa.Bueno,pues habra que ir mirando algun electrico buena relacion calidad-precio que cada vez me pica mas el gusanillo,un saludo y muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 30-09-2008, 22:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
.... y menos con los tiempos que se avecinan...

suerte
No sé Mundu Aqua a qué te refieres con eso de lo que se avecina.
A ver si te explicas un poco más que ya me pones el alma en vilo. Aunque de ahora en adelante con que vengan buenos partes ya casi se conforma uno.
Pero más vale mirar hacia delante, porque yo, si miro para atrás y hago balance del verano… me corto la coleta.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-11-2008, 21:27
Pirata pata palo

Muevo un poco el post para que me aconsejeis algun carrete electrico,marca modelo,con que caña se utiliza....etc y sobre todo lo mas barato posible,donde comprarlo si en EEUU o alguna tienda online de aqui....pescare como mucho en 400m de profundidad,aver si me podeis aconsejar,un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 09:31
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola, creo que en algún post puedes encontrar un carrete eléctrico construido con un motor de un limpiaparabrisas de coche (de los que venden en desguaces), más barato solo podría ser gratis.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 04-11-2008, 13:01
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes

para la pesca de gran fondo es muy nesesario una buena sonda,vamos es primordial,y el fondearse a 250 metros no es nada yo me fondeo asta los 350 metros,pero con carrtes electricos por supuesto aunque tambien he pescado con un buen carrte de curri antes de tener los electricos y los aparejos desde 18 asta 40 anzuelos y plomo desde 750 gr asta los 2 kg si es nesesario por las corrientes,cabo minimo 400 metros,bueno si nesesitas saber algo no lo dudes montaje o algo,saludos
Antiguo 04-11-2008, 20:23
vicencurri vicencurri esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

buenas, yo pesco a fondo en esa zona con carretes ryobi y cañas de 20 a 30 libras,no nos fondeamos nunca esto no es el mediterraneo y con una taylor 50 pues como que no, el 2007 una manaña de julio nos costo mas de cuatro horas meternos al abrigo de cabo de ajo y volver a santoña con una rodman 700 un saludo y unos orujos con miel que hace mucho frio tabernero
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 09:02
Hermano de la costa

bienvenido vicencurri,

Antiguo 05-11-2008, 09:26
Amo del Calabozo Amo del Calabozo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Bienvenid@ a bordo vicencurri !!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas

Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), Brandys de los mejores (Para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)

Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.

Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Amo del Calabozo"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Haced caso a este buen hombre como
si fuese yo mismo, einnnnnnnnn!!!!
Recuerdos
El portero
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 11:43
Pirata pata palo

Los ryobi si he oido que son duros y con buen precio,pero nose que modelos,que capacidad de trenzado?con 750m valdria?una o dos velocidades?no entiendo lo que dices de vicentcurri de cuattro horas al abrigo de cabo de ajo,que tardasteis 4 horas a cabo de ajo a santoña un dia con mala mar?yo creo que 5 millas en verano con un taylor 50 en dias con buenas previsiones se pueden hacer,creo,un saludo y gracias por las respuestas
Citar y responder
Antiguo 05-11-2008, 12:02
Hermano de la costa

a ver compañero el bueno es el rioby ad-100 ex y si lo compras bien te regalan 1000 metros dinema del 0,50 y va de lujo,solo 475 euros todo,saludos
Antiguo 05-11-2008, 21:16
vicencurri vicencurri esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

buenas ,el año pasado el dia anterior a una galerna cuando se estrellaron en las rocas dos veleros,uno esta semihundido en el pantalan en santoña,estabamos pescando en el cantil enfrente de laredo a unas 8 millas,cojimos una cabra de altura en la primera tirada,se levanto el temporal y no habia manera de acercarse a tierra,proa a las olas y tardemos desde las 9 de la mañana a las 13,5 en refugiarnos al abrigo de cabo de ajo,por eso te digo que con una taylor 50 cuidado,si sales de ajo o isla los cantiles estan a 5 o 6 millas ,de laredo o santoña 8 o lo que te muevas,los ryoby son los como los de azote,tambien llevo una furuno 585 y hay que afinar mucho con la carta y la sonda,en verano pican menos y no creas que se coge mucho,nosotros hemos cogido cabras de altura,algun rey que otro,fanecas grandes,algun chicharro,tiburones pequenitos,besugos ,lirios y alguna que otra merluza ,ademas ojo con las baterias y cuidado sobretodo a las mediodias que se levanta mas la mar ,en esa zona cerca de noja ,isla ,ajo alguna lubina a la cacea y verdeles en la antena un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-11-2008, 00:49
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

hola cuadrilla.

yo suelo ir a el cantil enfrente de laredo desde santurce. por supuesto salgo con buenos partes por que como me pille allí...tardo una semana en volver a puerto

nunca hemos tenido grandes pescas, pero ni allí ni en ningún lado del cantil. algunos besugos, lirios y cabras de altura, pero la costera profesional arrasa con todo

con una taylor de esas ya puedes andar con cuidado por que tener despachado a 5 millas el barco no significa que puedas salir con garantias. vigila bien los partes y cuidado con las nordestadas de medio dia-tarde que como te pille alguna fuera las puedes pasar putas

fondear en esa zona a tanta profundidad ni se te ocurra.

saludos
Antiguo 06-11-2008, 09:35
Hermano de la costa

hombre unai me alegra verte por estos lares,asi queesta va de mi cuenta para toda la peña,saludos azote
Antiguo 06-11-2008, 21:11
Pirata pata palo

Pues casi que me estais quitando las ganas de comprar el electrico jeje,por lo que veo tampoco se pesca mucho y quiza no merezca la inversion,pero esque me aburro de ir a cabras y julias solo....los jibiones se me resisten y la cacea no suele dar muchos resultados....nose que hacer,gracias por las aportaciones
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 14:04
lukategi lukategi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

hola a todos ,yo tambien pesco por la zona y he conseguido una carta nautica con muchas marcas por la zona ,se que la gente suele ir a alguna que esta enfrente de santoña pero sabe alguien como se llaman estas marcas o si alguien me puede dar unas coordenadas.gracias.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 14:19
Pirata pata palo

pues por aqui estariamos encantados de ver esa carta con las susodichas marcas jeje.ya que no e slo mismo ir a la suerte que mas o menos estar en una zona contrastada
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 15:05
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

yo tengo los carretes electricos (ryobi) aun sin estrenar es cierto que frente a santoña hay muchas marcas el mazo , el doble , los josefes pero todos estos son cabezos , el besugo por ejemplo se pesca en el corte no en un cabezo si kieres mandame si mkieres mandame un privado con las marcas y te dire la zona a la que pertenecen o como se llaman.

un saludo desde la bahia de santoña
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 19:20
lukategi lukategi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buenas , os mando algunas de las marcas que vienen en la carta para pescar besugos,la verdad es que yo no he provado todabia en ninguna de ellas por eso se agradeceria si alguien sabe de alguna que funcione y si para pescar, vale con llegar a la marca y hechar el aparejo o una vez alli hay que buscar caidas y agujeros.

laza 43º 34,20 3º 27,78
roque 43º 34,80 3º 26,70
mazo 43º 31,60 3º 26,35
campas 43º 33,30 3º 24,20
inglesa 43º 33,80 3º 29,20
playon 43º 33,90 3º 18,49
castro verde 43º 32,56 3º 12,12
Citar y responder
Antiguo 30-11-2008, 19:47
quinty quinty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 35 Agradecimientos en 26 Mensajes

no es llegar y hechar es algo complejo ver la corriente , el viento , la caida , etc..

hay que hechar siempre al corte y no salirte de el por eso es muy importante una buena sonda para estar siempre pegado a la roca.

un saludo desde la bahia de santoña
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro