La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2013, 23:59
Cristobalir Cristobalir esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Molinete eléctrico oceanis 350

Tengo un oceanis 350 al qué le quiero poner molinete eléctrico. Alguien con el mismo barco me podría decir que modelo tiene?. Y ya de paso por donde va canalizado el cableado hasta las baterías... Un saludo y una
Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 22:24
GALACTICA GALACTICA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Molinete eléctrico oceanis 350

Yo he instalado este invierno un lewmar pro series 700w

No es ta difícil, el mio es bavaria 35 pies. Me he ahorrado un pico.

Que se te de bien el brico
Citar y responder
Antiguo 14-02-2013, 19:16
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

hola, yo tuve un oceanis 350 y cambié el molinete manual por uno electrico.
En concreto monté un VETUS, Alexander III me parece que se llamaba, de eje horizontal. lo monté justo sustituyendo el original, quiero decir justo en el mismo sitio. Y aqui aparecio el problema.
El pozo de anclas, en su parte de popa es inclinado, pero no lo suficiente como para que la cadena corra, por lo que si no ibas empujando la cadena manualmente a proa se preparaba un atasco de narices, incluso peligroso.

Solo te puedo recomedar que montes un molinete que descargue la cadena justo encima del punto mas profundo del pozo, o lo mas cerca posible.

No te de pereza ("pereza" economica tampoco) hacer un nuevo soporte mas a proa y montar el molinete "en su sitio".
Por otro lado, yo me inclinaria más por un modelo de eje vertical, son menos aparatosos. Y me parece que "escupen" mejor la cadena.

Respecto a la tirada de los cables, desde el camarote de popa (yo tenia las baterias ahí) por el costado de babor, detras de los muebles hasta el camarote de proa, luego por el armario de babor al techo y de ahi al pozo. Seccion de cable generosa.

El mando de subir y bajar: el enchufe en el interior del barco y cable suficente para manejarlo desde cualquier lugar de cubierta.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2013, 23:00
Pirata

Pondré un vetus con una chapa de inox para darle más pendiente y no se enrede la cadena....
Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 00:12
Pirata

Alguna opinión más??.... La verdad es que no lo tengo totalmente decidido...

Alguien con un oceanis que me pueda facilitar fotos de su molinete??.?.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2013, 20:19
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 86 Agradecimientos en 68 Mensajes

Hola buenas noches y
Yo le puse a mi Gib Sea 282, bastate mas pequeño, el molinete y tengo un brico de la instalacion en la tapadera del pozo de anclas.
El brico es bastante grande y no lo puedo subir pero si me das tu correo te lo pedo mandar por si te puede servir de orientación.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-03-2013, 02:34
Pirata

Lo subo por sí alguien con un oceanis 350 me puede mandar una foto de instalación...
Citar y responder
Antiguo 30-03-2013, 10:44
Capitán pirata

¿que detalles quieres?
¿que molinete vas a instalar?
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 11:32
eole 2 eole 2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Me podría interesar el brico del gib sea 28, ya que tengo un 27 y quiero instalar un molinete. Mi correo es eoledos@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 31-03-2013, 15:17
Pirata

Mi pregunta exacta es esaaa, ¿qué molinete instalo? Por eso quiero que alguien con un oceanis 350 me mande foto de su pozo de anclas y molinete
Citar y responder
Antiguo 01-04-2013, 01:16
Capitán pirata

Cuando regrese a casa voy a ver si tengo alguna foto, pero lo que yo hicé te lo desaconsejo. ¿que hice? sustituí el "Goiot" manual de origen por un Alexandre III de Vetus. respetando el soporte y la caida de la cadena.
Mi consejo: no hagas lo que yo hicé. Si tuviera que volver a hacerlo haria lo siguiente:

- Modelo. Busca el molitete que prefieras, ... por precio, por algun consejo, por "ocasion", .... Yo despues del "error" siempre pensé en uno de eje vertical.

- Posicion. Una vez elegido el molinete, y visto a simple vista "que entra", ya solo falta saber donde colocarlo. Tres datos nos van a fijar la posicion: 1º-el tiro de la cadena, casi siempre paralelo a la linea de crujia. 2º- La distancia a la proa. Esto te lo determimará el lugar por donde descarga la cadena al virar el ancla, esta descarga se ha de realizar lo más proxima posible al punto de profundidad máxima del pozo. 3º - relaccion angulo de colocacion/profundidad para que el angulo de entrada de cadena sea el adecuado, en lo molinetes de eje horizontal este dato no tiene importancia ya que su propia configuracion los hace adecuados para todos los angulos de traccion, pero en los de eje vertical si tiene importancia y hay que respetarlo.

- Fijacion. casi segura que habrá que diseñar una pieza (metalica o de madera) ponde colocar el molinete en la posicion elegida y que nos permita fijar el conjunto a "lo que "tenemos". Defino "lo que tenemos": puede ser el soporte viejo, puede ser la tapa del pozo modificada, puede ser el propio pozo de anclas....

Luego vendrá la intalación electrica y los mandos para subir o bajar, creo que eso es la parte facil.

Con todo esto creo que ya puedes ir calculando "a ojo" el modelo de molinete que te interesa.

He dado por supuesto que tu barco lleva "preinstalacion", me refiero al soporte, si no lo lleva el `problema se reduce a hacer uno adecuado al molinete que elijas.

Voy a ver si encuentro esas fotos.
Espero haber servido de ayuda.

Si quieres que te haga unos croquis me pasas un privado y te los dibujo.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2013, 21:28
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 86 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eole 2 Ver mensaje
Me podría interesar el brico del gib sea 28, ya que tengo un 27 y quiero instalar un molinete. Mi correo es eoledos@gmail.com

Brico mandado, Comunicame si lo recibes bien.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 01-04-2013, 22:01
Pirata

efectivamente tengo el soporte del goiot manual....
Cuando te refieres a eje vertical, te refieres a este?...yo creía que este no se podía poner dentro del pozo....por el ángulo de tiro de la cadena...

http://www.nauticexpo.es/prod/anchor...64-296554.html

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Cuando regrese a casa voy a ver si tengo alguna foto, pero lo que yo hicé te lo desaconsejo. ¿que hice? sustituí el "Goiot" manual de origen por un Alexandre III de Vetus. respetando el soporte y la caida de la cadena.
Mi consejo: no hagas lo que yo hicé. Si tuviera que volver a hacerlo haria lo siguiente:

- Modelo. Busca el molitete que prefieras, ... por precio, por algun consejo, por "ocasion", .... Yo despues del "error" siempre pensé en uno de eje vertical.

- Posicion. Una vez elegido el molinete, y visto a simple vista "que entra", ya solo falta saber donde colocarlo. Tres datos nos van a fijar la posicion: 1º-el tiro de la cadena, casi siempre paralelo a la linea de crujia. 2º- La distancia a la proa. Esto te lo determimará el lugar por donde descarga la cadena al virar el ancla, esta descarga se ha de realizar lo más proxima posible al punto de profundidad máxima del pozo. 3º - relaccion angulo de colocacion/profundidad para que el angulo de entrada de cadena sea el adecuado, en lo molinetes de eje horizontal este dato no tiene importancia ya que su propia configuracion los hace adecuados para todos los angulos de traccion, pero en los de eje vertical si tiene importancia y hay que respetarlo.

- Fijacion. casi segura que habrá que diseñar una pieza (metalica o de madera) ponde colocar el molinete en la posicion elegida y que nos permita fijar el conjunto a "lo que "tenemos". Defino "lo que tenemos": puede ser el soporte viejo, puede ser la tapa del pozo modificada, puede ser el propio pozo de anclas....

Luego vendrá la intalación electrica y los mandos para subir o bajar, creo que eso es la parte facil.

Con todo esto creo que ya puedes ir calculando "a ojo" el modelo de molinete que te interesa.

He dado por supuesto que tu barco lleva "preinstalacion", me refiero al soporte, si no lo lleva el `problema se reduce a hacer uno adecuado al molinete que elijas.

Voy a ver si encuentro esas fotos.
Espero haber servido de ayuda.

Si quieres que te haga unos croquis me pasas un privado y te los dibujo.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2013, 23:27
Capitán pirata

Te he pasado un privado.
Esta puede ser una solucion.

Ahora solo faltaria ver como vamos de cotas (dimensiones y angulos).
La pieza que sujeta el molinete al soporte original ¿Inox de 5 mm cortado con laser y con un pliegue? ......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
Cristobalir (05-04-2013)
Antiguo 05-04-2013, 20:28
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

En mi caso estrené un First 35 al que instalé un molinete Lewmar de eje vertical. Duró exactamente un año y tuve que tirarlo por corrosión.
Instalé un Lofrans de 1000 w, más barato y veinte años después vendí el barco con el molinete en perfecto estado.
Creo que es aconsejable poner 1000 w. Cuesta lo mismo, en caso de emergencia tiene más fuerza, y te permite ayudar a izar una persona al mástil instalándo una pasteca en proa y desde ella dirigiendo la driza al molinete.
También sufrí el prbblema de acumulación de cadena, pero si la tomas en la mano después de haber pasado el barbotén y abres el pulsador de cubierta con el pie, situado de pie junto al cofre puedes ir colocando la cadena ordenadamente en el mismo sin esfuerzo.
Suerte en la elección y saludos
Citar y responder
Antiguo 08-04-2013, 16:21
Capitán pirata

Un carajillo de anis por mi cuenta.

Mira esto:

Soporte "universal". Varias la cota Z y los angulos alfa y beta y puedes situar el molinete en cualquier posicion y angulo de trabajo.

Y si le pones un carabón de refuerzo, soldado como te indico en el croquis, ya te puedes dedicar al "reflotamiento de buques" con tu molinete.

¿que longitud de cadena llevas? yo llevaba 100 mts. con un ancla modelo "force". Para fondear en 10 metros de sonda van a usar de 40 mts de cadena en adelante, segun corrientes, viento y estado de la mar.

Ya ves como queda, para bajar, soltar cadena y sin "empujones" ella solita bajaba.

Por otro lado, el mando de subir y bajar lo tenia del tipo que llevas en la mano con un cable lo suficinetemente largo para llegar a cualquier parte del barco con él en la mano, la conexion al sistema la tenia en el hueco del motor, zona seca y segura. De esta forma podia fondear y maniobrar el barco a la vez, o si llevaba tripulacion de confianza me dirijian desde proa manejando ellos el molinete.
Me sorprende que no hiciera fotos del pozo de anclas. ¿ ... ? del resto del barco tengo "unas cuantas".
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro