![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
es malo que un fueraborda grande de 2 T de 90 HP Mercury este invernado por un taller nautico y lleve parado 2 años? Puede tener malas consecuencias para el motor cuando vuelva a ponerse en marcha, puede dar futuros problemas? o da igual si este correctamente invernado...? necesito opiniones ya que estoy a punto de comprarlo porque el mio casco. |
|
|
||||
|
||||
|
Es malo para cualquier motor de combustión interna, lo ideal para motores de explosión, sean ciclo Otto, Diessel, etc. de 2 o de 4 tiempos, etc. es que funcionen por poco que sea de modo frecuente, una vez a la semana mejor que una vez al mes, etc.
Al funcionar el motor se lubrican las partes móviles internas, si està parado no. Saludos, ![]()
Invalor (09-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que motor es? Está invernado?
|
||||
|
||||
|
Que le cambien líquidos y juntas, una revisión, engrase de todo y al agua. Si es carburacion, que limpien carburadores. Si te dan garantía, no te preocupes, no tiene porque pasarle nada.
Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Es un Mercury 90 HP elpto del 2003, de fuera se ve muy nuevo, como ya dije si que esta invernado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin garantía, me parece aconsejable que le hagan primero el des-hibernaje y la puesta a punto, y después probarlo. Si no, yo no soltaba un duro. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión no deberias tener problemas por no uso.
Eso si probarlo antes.
|
||||
|
||||
|
Un motor de 10 años que lleva dos años parado, encima un evinrunde 2T!
Yo no lo compraria,es el clasico motor muy economico para comprarlo y se equipan muchas embarcaciones con este modelo que luego se utilizan para hacer el cabra y ski acuatico. Yo miraria un 4T de suzuki o yamaha con un maximo de 4 años,todo lo demas es una loteria y en el mar loterias las justas porque crees que tienes algo que funciona pero no vas a estar tranquilo nunca. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi johnso 40cv vro de 1987 a estado 6 años parado batería nueva bombeo de gasolina contacto y a la primera de llave arranco
|
|
|
||||
|
||||
|
yo considero que mas que el hivernaje lo malo de ese motor es su historia, no sabes si ha estado en una zoriac y ha volcado y entro en agua salada. o de un barco hundido.
no ves el barco en el que se montó y no sabes si ha sufrido, es extraño que la nautica no te da una garantia, eso nunca es bueno. |
|
|
||||
|
||||
|
Riesgo tienes, sin duda.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Si lo vende la nautica a comisión, lo vende la nautica. Lo demás son ganas de rizar el rizo. Así que usted me lo paga, se lo lleva y si a los dias "peta" , era de un particular que ya no vive aquí, no tengo su teléfono, me dejó firmados los papeles...Sin una prueba en condiciones, yo no lo compraba. Los más expertos te pueden decir los problemas típicos de un fueraborda pero, desde un cigüeñal seco, juntas resecas que a los dos días se rompan, tóricas que duren horas..., creo que es fundamental una buena prueba antes de soltar un euro, sobre todo sin conocer su historia. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente los motores de las auxiliares de los veleros pasan un año sin arrancar y no pasa nada
![]() Roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedaria más preocupado con un motor actual con mas electronica que con uno antiguo.
|
||||
|
||||
|
Hola Invalor, yo te puedo contar mi experiencia personal, me compré una ducauto festival con un mercury 70 cv dos tiempos en dosmil euros,
los pagué por que en el peor de los casos eso ya lo valía el casco. Llevaba parado en el amarre 4 años, con la cola dentro del agua. Ni que decir tiene que era un criadero de fauna marina, de hecho el helice ni se veía. Gasté el trabajo de limpiarlo bien y al final lo único que tenía estropeado era el power trim, el motor con un simple cambio de bujías y aceite de cola lleva funcionando ya más de cinco año sin un solo problema. De todos modos en tu caso lo probaría antes de soltar un euro y si tienes algún mecánico de confianza que le eche un ojo ya sería de cine. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ni mas
|
|