![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
He comprado un motor fuerabora suzuki 15 4 t eje largo.He adquirido asimismo, un cubo de basura de 51 litros que hace 47 cm de alto.No tengo el motor a mano, pero me asalta la duda de si ese bidón será suficiente para que el fueraborda aspire el agua cuando lo endulce o me hará falta uno de 75 o 100 litros.¿ Alguno tiene este motor y sabe a altura desde la parte inferior al rodete de refrigeración? El rodete está situado sobre la segunda placa, despues de la de cavitación Gracias y felices fiestas. |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda por mi cuenta.
¿tu motor no tiene sistema de endulzado con manguera? Es un tornillo en un lateral. Me parece recordar que en estribor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton | ||
Egis (21-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para endulzar un FB se puede hacer de varias formas.
Método del cubo: Se sumerge la pata del motor en un cubo lleno de agua procurando que el orificio de entrada de agua quede dentro debajo del agua, para luego poner en marcha al motor asegurándose que esté en punto muerto , mantenerlo en ralenti unos minutos y listo. NO necesitas un cubo grande, conque sólo quepa la cola del motor y el orificio de entrada de agua quede dentro del agua ya es suficiente. Método de la manguera: Se conecta una manguera a la entrada de agua del motor (algunos motores tienen entradas de agua con rosca para ese menester), se abre el grifo de la manguera haciendo circular el agua por unos minutos. NO necesitas poner en marcha el motor. Método del chorro de agua: Poner en marcha al motor asegurándose que esté en punto muerto, dirigir un chorro de agua hacia el orificio de entrada de agua, mantener al motor en ralenti unos minutos y listo. VALIDO SÓLO para motores con UNA SOLA entrada de agua LATERAL. Para endulzar un motor nunca uses azúcar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de todos modos a los dos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pongo el cubo vacío debajo del motor. Subo el cubo con dos tacos de madera (taburete, caja, etc.) hasta que toca o casi, la cola del motor y lleno de agua un poco por encima de la aleta anticavitación. Así no tengo que usar un cubo muy grande ni desperdicio mucha agua. Para vaciar el agua, manguerita en el cubo y un "chupetón" para que empiece a salir agua al suelo o a otro cubo pequeño e ir vaciando. Si subes el cubo como hago yo, no podrás quitar el cubo con todo el agua. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le pondré tapon de desague de kayak con dos tornillitos y regado con abundante silicona,
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() así lo hago yo. Diferentes cubos para diferentes motores. Ya encontrás la medida correcta. Si ves que te queda corto, subes el cubo poniendo algo debajo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|