La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2012, 02:10
raregazz raregazz esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos a todos los cofrades que pululan esta taberna con olores a toda clase de destilados y bebidas espirituosas, por lo que deduzco que será bienvenida una ronda para refrescar los secos gaznates de sus visitantes.

Antes de proseguir con la ingesta de tan preciado líquido voy a pasar a presentarme.

Mi apodo es como todos podéis observar raregazz (mejor rare para que sea más sencillo de escribir), y soy un ¿jovenzuelo? astur pero afincado hace ya bastante tiempo en Vigo (falo perfectamente o galego ).

Desde mozo siempre sentí inquietud por las aficiones acuáticas, practiqué pesca con caña, pesca submarina, vela ligera (Optimist, cadete, 420), etc, aunque los recuerdos sobre los conocimientos de esta última actividad son muy vagos.

Llevo visitando en silencio esta fabulosa taberna hace tiempo, aunque fuese entrando en puntillas y sentado en una pequeña mesa que está en el fondo en la esquina derecha, y debo reconocer que las conversaciones que he tenido el orgullo de escuchar han sido de gran ayuda para la cantidad de dudas que a menudo se le plantean a este mozalbete, además de recibir un trato exquisito por parte de la gente que lleva este chigre (como diríamos en Asturias).

Hace un tiempo vengo barajando la posibilidad de adquirir un barco para navegar y, en un principio, habitar en el. Pero como se suele decir que la casa se empieza por sus cimientos y no por el tejado, primeramente debo sacar la licencia correspondiente para hacer posible mi sueño (PER).

He leido muchos hilos en el foro sobre estos temas. y de momento he adquirido el pdf del Gobierno Vasco para la obtención del título, el vídeo de A toda vela sobre Cartografía, la carta de navegación en la que se efectúa el examen práctico (Estrecho de Gibraltar) y he empezado a leer sobre el tema y hacer mis primeros ejercicios de cartografía para ir preparando el temario.

Muchas de mis dudas se han subsanado gracias a las conversaciones de muchos compañeros cofrades en la taberna, pero seguro que a partir de este momento me asaltarán gran cantidad de ellas que espero que en su momento todos los taberneros puedan darme su visión y experiencia en estos temas.

Bueno, después de toda la charla que les he soltado creo que lo más justo y conveniente será obsequiar a todos a otra ronda de licor café artesanal que yo mismo preparo para aclarar esos gaznates y con unas fotos de un velero que fotografié ayer por la mañana en el puerto deportivo de Vigo (sí, soy un nostálgico que le encanta pasear por los puertos para ver las maravillas que en ellos se encuentran).

Las fotos no son muy buenas porque tuve que hacerlas con el móvil y con las manos estiradas para librar la valla protectora que existía, pero a ver si algún cofrade puede dar algo de información de esta preciosidad (aunque también me valía el 32 pies francés que está delante de este barco, ¿datos?).

Enlace a las fotos del barco por si no se ven las imágenes.

http://imgur.com/a/fUmhX#0

Un gran abrazo a todos, muchas rondas y gracias por estar ahí siempre para ayudar a los que estamos empezando. ¡GRACIAS!

P.D: si algún cofrade necesita compañía en alguna salida con su velero de alguien agradable y con muchas ganas de aprender aquí estoy para lo que haga falta.

raregazz (rare).

Editado por raregazz en 09-07-2012 a las 05:44.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro