![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades!!!
Vereis tengo una lona de camion de esas de plastico resistentes y se me estaba ocurriendo hacerme una lona de fondeo. Alguien tiene alguna experiencia? Vale la pena? O mejor comprarla? Unas birritas para todos!!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una semirrígida guardada varios años a la intemperie tapada con una de estas lonas de camión. Perfecta como lona de invernada, pues es infinitamente más resistente que cualquier tejido náutico. Como lona de fondeo -con el barco en el agua- le veo el inconveniente de que es mucho más dura y pesada que la mayoría de fundas, lo que puede incomodar doblarla y estibarla.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me hice una lona de fondeo para un velero con ese tipo de lona y fantástico.
Me duró mucho mas que la lona del lazy, por ejemplo. De hecho creo que el dueño actual aún la usa después de varios años. Calcula bien las caidas para que nos se te acumule agua en ningún sitio, ponle algún tirante o puntal si hace falta, y si la dejas de manera que quede ventilado por debajo, mejor que mejor. Yo la sujetaba con unos elásticos fuertes y unos ganchos a las bases de los candeleros Si que abulta mas que otras lonas, pero yo cuando salía la dejaba bien doblada en el pantalán. Si encuentro alguna foto te la subo. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cortaste tu el patron ...dame mas indicaciones por favor y si tienes fotos me orientaria un poco mejor. Es para una Shiren 15 ![]() Buenas birras!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cabra,
Me había hecho primero una lona de fondeo con un toldo de esos baratos que venden en el LM y similares, esos verdes o azules de tiras de plástico, que vienen ya con unos ollaos hechos. Le pegué un par de cortes y le cosí unos velcros, le añadí mas ollaos donde me convenía y le puse los elásticos y quedó bien, pero no me duró nada, menos de un invierno. Cuando se fué rompiendo, me fuí con ella a una empresita que hacía toldos para camiones y les dije: "una como esta" y me la hiceron bien y no me costó mucho, ya que no tuvieron que venir a medir ni a probar, etc. y además era muy sencilla, básicamente un rectángulo con un corte para librar la escota de mayor. En cualquier caso el mio era un velero, y las formas nada que ver con tu Shiren... Aquí no tengo fotos, a ver si en casa encuentro alguna. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
La foto:
![]() ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Vaya tela...que currada!!
Te ha quedado de lujo. La mia es roja la lona pero bueno lo q importa es la funcion q va a tener Muchas gracias. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|