![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas
![]() Debido a que tengo que estar en reposo por una cirugia en mi pie, he decidido aprovechar el tiempo haciendo este brico. Material necesario: Luminaria de 8W/220V como el de la foto y una tira de les de 1 metro donde he podido poner un total de 18 leds por Lampara, ya que he hecho 3 , dos para baños y una para la cocina. Bueno una vez abierto he procedido a sacar el circuito electronico que lleva para poder alimentar el tubo de 8W. He porcedido a cortar los 4 cables que alimentan el fluorescente y desoldar los dos que alimentan el cirucito a 220V, para poder utilizarlos para alimentar la tira de leds a 12V. Las ventajas de esta Lampara son dos una que se puede utilizar el interruptor y otra que interior mente lleva un cable que alimenta una salida para conectar otra lampara igual si se quiere, yo he aporvechado ese cable para utilizarlo de entrada de 12V..... Continua...... ![]()
Editado por vicand66 en 26-08-2013 a las 20:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como podeis ver en las fotos he hecho un par de agujeros en el plastico uno para la alimentacion de 12 V y otro para poder soldar la tira de leds a los cables que la alimentara....
He nombrado un positivo(interruptor) y un negativo(marca negra). He realizado las soldadura pertinentes... he vuelto ha cerrar todo y engacnhar la tira de Leds que ya lleva un adhesivo de 3M (los leds comprados en www.topledimport.com buen servicio y mejor precio..... )y podeis ver el resultado final...ahora solo falta cuando este recuperado instalarlos en el lugar correspondiente y a disfrutar de ellos...todo por el modico precio de 21€ cada Lampara... Gracias por vuestra atencion ![]() ![]()
Editado por vicand66 en 26-08-2013 a las 20:33. |
| 5 Cofrades agradecieron a vicand66 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He copiado tu hilo en el foro "bricobarco-electricidad"
Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
vicand66 (29-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea
posiblemente haga algo parecido |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FLAMINGO | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una buena currada y te ha quedado francamente bien.
Hace un par de años hice exactamente lo mismo en los fluorescentes del salón del barco, que ya eran de 12 v.. Justo al acabar, me llegó la noticia de que por fin estaban disponibles los fluorescentes 8w/12v a LED. Si hubiera esperado un poco, es trabajo se resumía en cambiar el fluorescente normal por el LED. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
|
|
||||
|
||||
|
Empiezan a salir a precio asequible tubos de led con los que el cambio es muy sencillo, sólo hay que quitar el cebador, desmontar la reactancia y colocar el tubo de led sin más, y dan la misma luz que el fluorescente tradicional, aunque los que he visto son a 230v, no ha 12v como los que has puesto, buen brico.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo tiempo haciendo cuentas para substituir los tubos fluorescentes T5-8w-12v-30cm del barco y los leds en tiras no me daban los lúmenes por watio suficientes para que me valiera la pena el cambio. Por tu comentario he buscado en la red los nuevos tubos de los que hablas, que parecen ser más efectivos, y solo los he encontrado en Alí-Babá, en China http://spanish.alibaba.com/product-g...600149365.html. ¿Sabes si los hay por aquí más cerca?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hurgando un poco seguro que los acabas encontrando por aquí. Has mirado en menosvatios.com (se escribe asi?) suerte EDITO: ¡¡Soy el mejor!!. La encontré www.searolf.com De hecho estaba donde debía estar: al final del artículo sobre Sustitución de bombilas incandescentes por LED, donde se citan unas web de interés. Tengo mala memoria, pero apunto las cosas. saludos Editado por enric rosello en 30-04-2013 a las 19:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
LSV (01-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info, enric.
Como se puede ver en la citada web los T5 de 30cm y 5w dan 440 lumens, más luz por watio pero en total menos que los fluorescentes actuales de 8w y los de 9w dan algo más de luz pero también consumen más que los que tengo, así que no salen a cuenta en ningún sentido. Han salido unos nuevos (china) que dicen dar 8W T5 (12V) = 850 LUMEN, pero habitualmente mienten en la información que dan, así que de momento, hasta que no vea uno en persona y lo pruebe no los cambio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En Bcn tienes estos por si interesa (no los conozco, eh?) he visto que hay tres potencias disponibles y que la conexión no es la típica del tubo fluorescente, pero de todos modos, hay que quitar las reactancias y demás o sea que... aquí lo dejo: http://www.barcelonaled.com/70-regleta-t5-led Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, ya conocía esta casa, estas regletas son de 220v y las que busco son de 12v.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() no me había fijado! ![]() He encontrado estos, con paypal y todo, pero son xinorris igual... ![]() http://www.ledstrips8.com/wholesale/...-tubes-lights/ Aparte de los que decía Enric (Searolf), pero en eBay ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La gente de menoswatios también tiene un tutorial bastante majo al respecto:
http://www.youtube.com/watch?v=6plIf8Vw98s ¡Birras para todos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes18 | ||
LSV (02-05-2013) | ||
|
|