![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Me estoy preparando el PER por libre y quería conocer grumetes que también lo estén haciendo. Tenía previsto presentarme a la convocatoria de Julio, pero no sé si llegaré a tiempo. Por cierto, ¿dónde tenéis previsto realizar las prácticas? ¿Creéis que es mejor hacerlas antes del examen teórico? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sobre , la pregunta que haces de si hacer las practicas antes que teórico Yo, te recomiendo por cuestiones de € hacer siempre primero Teórico Y una ves aprobado continuar e ir a por las practicas . ¿Porque? Pues , sencillo imagínate que te gasta una pasta gansa en practicas, Y te presentas después al teórico y lo suspendes, tendrás que esperar a las próximas convocatorias ,¿Y si te descuidas y no puedes apuntarte? no es la primera ves que te quieres apuntar y están todas la plazas cubiertas ,opción tendrías que desplazarte a otra comunidad, pero el periodo de duración desde que sacas el Teórico , para que hagas las practicas son 18 meses. Ósea Teniendo aprobado el Teórico es = Hacer después las Practicas si te presentas por libres es por que seguro que quieres ahorrar = yo y no pagar esa pasta gansa Un saludo y muchas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Soy de Martorell, también quiero sacarme el PER por libre me puedes decir donde hay que ir para realizar los tramites. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta en Catalán yo no entiendo ni papa , pero espero que a ti te sirva ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
Gracias, me ha ido de muerte, tomate algo a mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Que sea por cuenta doble!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nada , ah sido un Placer
Pero los agradecimientos se pueden justificar con un simple clic a la derecha en el recuadro de agradecer ![]() ![]() Me valdrán mas el día de mañana ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Juanemilio, hoy precisamente voy a obtener el certificado digital para poder realizar la inscripción por internet (no estoy seguro de si es necesario) y no tener que desplazarme a Barcelona.
![]() Por otro lado, ¿qué libro o libros estás usuando? Y dónde tienes previsto hacer las prácticas? Saludos, Por cierto, yo tenía pensado presentarme en la convocatoria del 13 de julio, y tú? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Es posible que yo también me decida a subir para julio, si empiezo a estudiar de una vez, claro... Pero no se sí lo haré en Barcelona o Gerona, que es donde vivo ahora, ya lo miraré. Como dice el compañero, creo que es mejor hacer las prácticas después del teórico, las disfrutaré más sabiendo que he aprobado! Jejeje... Ya veremos que de oferta por aquí en cuestión de hacer todas las prácticas, incluso las de vela, no veas que sablazos pegan... Unas fresquitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por emitir otra opinión...
Lo mejor es hacer las prácticas antes de realizar el examen teórico. El aprendizaje que se obtiene en las prácticas ayuda a comprender mejor la parte teórica y a responder preguntas del test. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neska | ||
pablo_gp (10-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, aspirantes como yo de la provincia de Barcelona... ¿tenéis pensado dónde hacer las prácticas?
Una ronda y a dormir... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Compañeros, antes que nada ron del bueno para todos...
En cuanto a la pregunta del compañero, me interesa.. gracias! PD: ME gustaria saber sobre que coste supone el PER |
|
|
||||
|
||||
|
No soy mucho de ron, prefiero la cerveza, pero igualmente, ronda para quien se apunte...
![]() Por cierto, he preguntado en un par de escuelas nauticas de la provincia de Girona para hacer las prácticas de motor y radio, pero por fechas y disponibilidad no me iba bien en ninguna. Respecto a los precios, veo que son bastantes caros: 360 (motor) + 75 las de radio, en un caso, y 370 (motor) + 62 de radio. ¿Qué opináis? Creo en Catalunya son más caras. Seguiré buscando. Ah, en una de estas escuelas recomiendan, también hacer las prácticas antes del teórico... Un saludo... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|