![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Estoy dándole vueltas a cambiar mi viejo Coronado 25 por algo mas grande. He visto varios “hilos” sobre cambio de Barco y he leído mucho y veo que tengo las dudas que tiene todo el mundo. Primero tenemos la duda del “encanto Vs plástico” también el tamaño y también la de “barco definitivo o no”….. También he visto que siempre interviene el “plan de navegación”. Es decir ….que evidentemente que me gustan los Nórdicos como los Najad y HR y podría ser una opción pero quizás, ahora, con los niños pequeños y sin saber si les “enganchará” , es mejor tener tres camarotes y un acceso rápido al mar si mi principal uso principal va a ser fines de semana y algunas semanas en Baleares. También me gustaría hacer una travesía larga pero lo veo mas a futuro y quizás , para ese entonces, debería cambiarme el barco para uno con dos camarotes…uno en popa para la almiranta y yo y uno en proa para quien se apunte!. ¿me explico? Asi pues…en el fondo me gustaría un barco con encanto, no muy viejo, práctico, que sea buen “navegador”, mas crucero que regatero. Me gusta la practicidad de la mayor enrollable pero no le hago ascos a un lazy-bag. Pienso que, ya puestos, un 34 es un pelin justo y que sobre los 37 estaría bien. ( aunque pasar de 34 implica mas costo de amarre ). Tiene que ser un barco que pueda usar yo solito y/o con ayuda de “la jefa” ( y por supuesto los niños….. pero si sobrepasamos los 34-37 se vuelve complicado….. Por lo que he estado viendo lo que deberé pagar ronda entre los 60.000-85.000 -100.000 € pero todo depende del “enamoramiento”……ya sabéis. Pero ,vamos, que si me cuesta 50.000…encantado de la vida. Cuando hablo de encanto me refiero que me gustan los Najad, HR, el Moody 41…..bueno, eso que nos gusta a todos…con madera de la buena y acabados buenos pero no creo que sea el momento y, para dar una idea de lo que busco, me debato mas bien entre barcos - Jeanneau SO 36i, o el 37 . Me gusta el 39i pero lo veo grande……creo que son opciones válidas y aunque carezcan del “encanto”…deben tener una buena relación calidad/precio/disfrute. - Dufur 36CC….pero tal vez es lentorro y nunca he navegado en cabina central. - Podría comprarme hasta un HR34…pero hay pocos y caros. No se si es el momento. Con el HR37 ni sueño…..eso se me va…..son otro estilo.... - Uno que me encanta pero este se va de precio….es el Grand Solei 37 BC. ( corazon vs razón). Creo que es mas un pepino regatero. Hay pocos tambien. - Un Bavaria….pero me da miedo lo de las “añadas” y tipo de construcción. - Los dufur clasics como el 36 ( alquilé uno) estan bien pero no se….les falta un “algo” Como veis aprecio la “teca” (da un toque menos “plasticoso) en cubierta. …o en parte de ella ( hay Bavarias que también la tienen). Aunque tal vez luego sea una liada tenerla!.....por mantenimiento, claro. A mi mujer le encantaria con teca, con cama grande etc... ( reñido con el tamaño y/o la cabina central a decidir) Si teneis alguna sugerencia y/o comentario os lo agradezco. Gracias. ![]() Editado por Nashmarine en 12-05-2013 a las 19:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Un pariente mío tiene un Dufour 385. He navegado con él unas cuantas veces (en crucero y en regata) y es un barco que me gusta. Es razonablemente rápido, seguro con viento fuerte y/o mar movido, y tiene una buena bañera.
La distribución interior no acaba de convencerme (yo hubiera apostado por menos camarotes y espacios más amplios), pero ese ya es un tema personal... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta el diseño del Hanse 345, tengo algunas dudas sobre su solidez de construcción (como la de todos los barcos de astilleros de gran serie), pero me gustan las opciones que escoge (jarcia a las bandas, génova autovirante, sólo dos winches cerca del gobierno, casco en vinylester, cubierta en sandwich de balsa, opción de calado moderado...).
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo en tu lugar me compraria un velero de los tipicos de charter con tres camarotes. Ello implica una eslora que excede los 10 metros, lo tipico es un oceanis 361 o un bavaria 36. Ambos no exceden los 11 metros (por los costes de pantalan). Hay algunos bien equipados con menos de 10 años que creo que se pueden negociar por 50.000 euros. Probaría un tiempo y si necesitara cambiar no creo que se depreciaran mucho y suelen tener demanda.
![]()
|
||||
|
||||
|
He duplicado el envio. Lo siento.
Los sueños se consiguen... Editado por Piterpan en 13-05-2013 a las 17:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios.....
J.R -> El Doufour 385 ya lo veo grandecito. Alquilé un 365 y estoy de acuerdo que esta bien...pero le falta algo de "no se que" . lo veo muy estandar....quizas tambien lo son los jeanneau (por los que parezco tener mas una tendencia ). Caribdis-> El hanse 345 valdrá bastante. Es nuevo y realmente reune un poco todo....Amarre de 10m, bonito (casi hasta da miedo estropearlo de lo minimalista que parece)..... pero es una interesante aportación. Como dicen ellos ...tendencias nuevas.... espejo abatible y doble rueda. Piterpan y beta4 -> renunciando a lo "especial" es lo mas lógico. desde un Jeanneau 34.2 (tengo un amigo y que seria vecino de pantalán) a uno un poco mas grande.....37, pasando por un Bavaria 36. A pensar. Ventarron-> ese es otro pepinillo!. lo veo muy regatero. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|