![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo véis el tema de la próxima copa américa ??
A parte de lo sucedido ayer en San Francisco (muerte de un regatista atrapado a 25 metros de profundidad), no os parece que se han pasado 3 pueblos, con las dimensiones y proporciones de los MULTICASCOS ??? Son talla XXL y nadie sabe a ciencia cierta como reaccionarán..... Hace poco pusieron un reportaje en la TV de la botatadura del ORACLE en San Francisco, y hablaban de que la vela fija tiene más rigidez que el ala de un 747 !! y que las dimesiones y fuerzas generadas son tan enormes que prácticamente son barcos experimentales todavía !! ![]() Por cierto hace poco leí que un armador se presentó con un catamarán en una edición de finales del Siglo XIX, y dado que arrasó a todos los participantes, lo declararon como barco ilegal desde entonces en todas las ediciones de la copa américa. Es curioso que 100 años más tarde hayan vuelto a los multicascos. Editado por woqr en 10-05-2013 a las 12:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy de acuerdo contigo... esos barcos, con un poquito de viento, van a ser bastante incontrolables... además, me temo que se ha optado por la velocidad y la ligereza frente a resistencia y cualidades marineras... espero equivocarme, pero me temo que el de San Francisco no va a ser el último accidente que veamos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Citare una frase celebre de "Lo que le viento se llevo" por cierto que el titulo vien al pelo
![]() "Sinceramente cariño, no me importa lo mas minimo" o algo asi... Con todo el respeto al cofrade woqr, no va por el hilo, va por la copa america, que ya veis que pongo con minusculas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como la cosa siga así, al final le darán la copa al dueño de Oracle para que la se la beba el solito en su bodega, y ahogue su ego en ella.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre nos quedarán la Volvo y la BWR...
|
|
|
||||
|
||||
|
solo digo que la regata de la copa america que se celebro ultima con catamaran y trimaran, fue la cosa mas aburrida y amorfa que me he tragado en mi vida, supongo que es lo que les gusta a los yankis y solo a ellos, mascar, aceleracion y cosas por el estilo, no me interesa nada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
J.R. (11-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no me equivoco, los regatistas llevaran todos una botella de oxigeno y una máscara por si acaso....
Yo lo veo todo muy bestia y como se produzca otra muerte y encima en competición, esto acabará muy mal.... Ya con lo de ayer deberían tomar medidas porque es demasiado peligroso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El Stars&Stripes de Denis Conner ganó en 1988 al enorme monocasco, que era el unico defensor. Fue una edición rara, celebrada solo meses despues de la de 1987, con mucha movida de reglamentos. De 2013 a 1988 no van 100 años... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El dueño del barco recurrió la decisión y les dijo que si era cuestión de dormir a bordo, no había problema en poner una tienda de campaña !!! |
|
|
||||
|
||||
|
En la edición de 1988, el monocasco de Nueva Zelanda era el único DESAFIANTE, el defensor era el catamarán Stars & stripes de Conner.
Fue el único desafío porque, al igual que en la última edición, la competición surgió de los tribunales, del veredicto ante una demanda. Por otro lado, "Nathanael Herreshoff construyó hace 137 años el primer catamarán de regata, el Amaryllis. Pese a sus brillantes prestaciones, fue injustamente marginado en su tiempo. En junio de 1876 y según las crónicas de la época rescatadas por el diaro Examiner, durante la celebración del centenario de la independencia de los Estados Unidos, los neoyorquinos que presenciaban la regata Centennial se quedaron boquiabiertos al ver uno de los participantes de la prueba. Era un barco drásticamente diferente al resto, con dos cascos simétricos muy finos, dos timones y un puente de mando suspendido en el aire. Pero sobre todo destacaba por su endiablada velocidad. La extraña embarcación superaba tan rápido a sus rivales que éstos parecían estar fondeando. Por supuesto, aquel artilugio flotante fue el primero que cruzó la línea de meta. Era la presentación en sociedad del Amaryllis. Ampliar fotoHerreshoff, que entonces tenía 28 años, había conseguido previamente que su nueva embarcación fuera validada por el Comité de Regatas. Sin embargo, tras su insultante exhibición, muchos de los armadores rivales protestaron al considerar que el Amaryllis no era un yate, esgrimiendo que no se podía pernoctar a bordo. Su creador no daba crédito a la denuncia colectiva y, señalando el toldo que había colocado en la botavara, espetó: "Para aquellos que están verdaderamente enamorados de los deportes acuáticos la tienda de campaña ofrece suficiente refugio; si alguien quiere tener un camarote, está claro que no quiere un catamarán". Los responsables del New York Yacht Club, entidad de la que Herreshoff fue uno de sus fundadores, le entregaron un certificado declarando que el Amaryllis era el barco más rápido del mundo pero, al mismo tiempo, lo descalificaron de futuras pruebas náuticas. Para siempre. Una prohibición que cayó en ese catamarán de poco más de 10 metros de eslora y a cualquier otro multicasco que intentara navegar en un campo de regatas. Aunque desde entonces el ingeniero naval continuó trazando y construyendo catamaranes a los que iba incorporando mejoras, ninguno fue aprobado. Sin ese miedo a esas embarcaciones raudas y de extraño comportamiento, la historia del deporte de la vela y en concreto de la Copa América podría haber tomado un rumbo radicalmente diferente" Fuente: http://nauta360.expansion.com/2013/0...363362195.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a otro charlie | ||
Er_taloN (10-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre gustos no hay nada escrito. Estoy seguro de que habrá mucha gente que sepa apreciar la velocidad de un cata y disfrutar con ella. Yo estoy entre ellos. Incluso la de una competición en la que aparecen sólo dos catas en lugar de unos cuantos monocascos. Yo ahí ya empiezo a flaquear, francamente. El caso es que, tras la actuación del dueño de Oracle (absoluto pájaro de cuidado que comete la sistemática osadía de empeñarse en pilotar a ratos el barco en plena competición, independientemente de lo malo que siempre ha sido y lo mayor que está desde hace años) en la que acabó con la espectacularidad que vivimos en la copa América de Valencia, he dejado de sentir lo que siempre había sentido por la mítica competición. Es una pena que Larry Ellison se sirviese de la merecida influencia profesional que se había ganado para acabar, de momento, con uno de los pocos alicientes náuticos que teníamos.
Editado por juan sin sombra en 11-05-2013 a las 02:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan sin sombra | ||
J.R. (11-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
juan sin sombra (11-05-2013), vertijean (11-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi esos barcos me parecen una locura, son espectaculares si, pero era solo cuestión de tiempo que pasara algo así.
A parte de lo del fallecido, Artemis se ha quedado sin uno de sus barcos, porque dudo mucho que lo puedan reparar a tiempo, viendo como ha quedado... No se si este era su segundo barco que acababan de votar o entrenaban en el primero aun... Pero en cualquier caso, y si ocurre algo así en plena competición? Si la competición fuera ajustada no seria raro que pudiera volver a ocurrir... aunque ya me imagino las regatas... Salida, bordo, llego a boya, caigo, trasluchada, una o dos vueltas asi y llego a linea de llegada... Nada de guerra de viradas, nada de estrategia, en fin nada de una competición ajustada que la pueda hacer interesante. A ver quien corre mas y poco mas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|