![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una ronda de mi parte para todos
![]() Despues de mucho buscar, revisar esquemas e intentarlo por mi cuenta, me doy por vencido! Necesito desmontar el power trim para repararlo y pintarlo, pero no consigo sacar los pasadores que lo sostienen al motor. He retirado unas arandelas que evitan se salgan en condiciones normales, pero por mas martillazo que doy no parece salir, no se mueve ni pa' tras, como si estuviese agarrotado y no me atrevo a darle más no vaya a ser que casque. Mi motor es un evinrude 70cv del '94. Os dejo unas fotos para que sepais de que os hablo. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y dos
(dos), para abordar el tema.Te cuento mi experiencia con un Yamaha 50 HP (unos 110 kgs) que tuve. 1- El motor NO debe estar apoyado en el power trim (quiero decir que para sacar cualquier pasador NO debe haber pesos que afecten a los pasadores que hacen el trabajo). Ojo: Ni pesos ni presión en el cilindro. 2- Hay que buscar la forma (yo lo hice atando la cabeza del motor a partes fijas de la popa), sitio para que tanto el pasador inferior como el superior que es el que empuja o hace caer al motor no tengan mas carga que el propio conjunto del Tilt Trim. Si a las incrustaciones de ambos ejes le sumamos algun peso, la cosa se complica. 3.- Yo tenía algo de caracolillo que se esfumó con acetona, pero sería bueno empaparlo todo de "aflojatodo". 4.- Yo quité primero el pasador alto (mas pequeño que el de abajo normalmente). 5- Una vez libre el de arriba, se hace bascular el Pwer trim hacia atras varias veces (y mas aflojatodo) hasta que ceda. PD,. Puede ser util un extractor de DOS uñas. (Y por supuesto sacar las arandelas de los extremos que al parecer ya has quitado) Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
hola aber si te puedo ayudar,lo primero que tienes que hacer es quitarle peso ,levantas el motor asta arriba y en alguna parte tienes que tener una espera para reposar el motor,una vez descansado el motor le das al trin un pelin hacia bajo para quitar tension ,a continuacion busca si tiene algun pasaador de fijacion para que el bulon no se salga ,( en los mariner y lo mercuri tienen un pequeño pasador para inpedir que se salga)y despues es cuestion de aflojatodo y martillo,
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Carcamal, intentare hacerlo como me dices , sin que sostenga peso alguno.
No he probado con aflojatodo pero sí con Centauro, pero nada de nada. Os cuento los resultados. Un brindis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Josin, la fijación ya se la quité pero por mas martillazo que doy ni se mueve, el problema que el trim no me funciona asi que no puedo quitarle tension como me dices.
Por lo que veo tendré que comprar un bote de aflojatodo y echarle en cantidades industriales , eso si descargando el peso.Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola , si no te funciona el trin ,intentalo con el bulon de arriba ,que seguro estara mas flojo.
|
|
|
||||
|
||||
|
El peso del motor debes quitarlo como sea!! ponle un taco de madera en la cola... o sueltalo de otro lado... y luego puedes darle con un soplete/secador para que caliente y dilate y vas calentando y echando WD-40, con tranquilidad...(si usas soplete cuidao con el casco...) alfinal debera salir... pero ya te digo que no es tarea facil por la edad y el medio donde se encuentra... un eje gripado tiene su guasa...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo...
Creo que casi todos coincidimos en que hay que empezar por el pasador de arriba (que debe ser algo mas corto y menos atascado). Ah... y un detalle: ¿Has visto si a izquierda y/o derecha por donde pasa el eje inferior hay algún tornillo de fijacion (tipo allen) que entre perpendicular al pasador?. No vaya a serrrr.... Y la otra cosa es asegurar el motor de forma evitando que cargue sobre el tilt trim como ya se ha dicho por ahi arriba. Te aseguro que cuando saqué el pasador del mio entendí que estuviese tan duro. Había óxido, salitre, bichos y creo recordar que unos aros de teflón pero hace ya 4/5 años que estuve liado con aquello. Suerte y muuuuucho aflojatodo. Y cuando falte Cocacola (sin cubitos ni ron) ... que luego pasa lo que pasa ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Añado a mi anterior un detalle por si no puedes mover el TILT:
El que yo tenía disponía de una valvula que girandola en la bomba de hidraulico liberaba el conjunto para llevarlo a donde queria. Mira el despiece y buscala. No irá fácil porque al inclinar el motor el liquido lo mueves tú pero al menos sales del atasco. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas carcamal, ahora que lo dices si que descubrí en la parte inferior un orificio por el que parecía haber una cabeza allen, intenté aflojarlo pero igualmente imposible. No le di mucha importancia porque pesé que semejante tornillito no podría estar bloqueando un pasador tan gordo.
Me estoy temiendo lo peor , espero no haber sido tan animal que de tanto martillazo lo haya doblado y por eso ni sale una cosa ni la otra... joder como sea eso me pego un tiro.Bueno, os voy contando para el proximo día que pueda ponerme manos a la obra. Un saludo y gracias a todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre... No sé (con absoluta certeza) que TODOS los ejes lleven una tornillo a modo de "presa". Asegúrate de que lo es (porque cabe que sea un engrasador).
En cualquier caso si hay que ir a la tremenda, siempre queda la opción de pasarle una broca para sacar lo que quede del tornillito que pueda haber y luego con un macho volver a poner otro un poco mas grande. Las dudas de todo esto se despejan con un manual de despiece. He encontrado esto: http://www.boats.net/parts/search/BR...994/parts.html mira el modelo de los de 70 CV (año 94) y tienes el despiece a la vista (ampliable si quieres) Editado por carcamal en 29-01-2013 a las 00:13. |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo cambie hace poco a mi evinrude 60 del 98. los bulones solo llevan las arandelas de los lados para que no salgan. mirando desde atras en el lado izdo hay un agujero con un tornillo que sirve para soltar la presion y poder subirlo y bajarlo a mano. Mucho aflojatodo y golpes a ver si salen los bulones, que a veces no salen, yo tuve que sacar uno en una prensa
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, solo comentaros que despues de un tiempo lo conseguí.
Basicamente mucho sadira y fuerza bruta. Con la ayuda de una barra corrugada y una buena maceta, aun así le costó salir, normal despues de 17 años. Bueno gracias a todos por la ayuda, ahora a cambiar el motorcillo del trim que es el problema. ![]() ![]() Tabernerooo una rondita |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|