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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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tengo éste motor yamaha y noté el verano pasado que al cambiar el aceite de cola, salía blanco. ( juntas dejan pasar el agua ), hasta ahí llego.
para cambiarlas me han comentado que no es muy difícil. ( se agradece información ) La cuestión es encontrarlas para éste motor. He mirado por internet pero no me aclaro cuales pueden ser. a ver si sabéis cuales tengo que pedir. Si son genéricas, específicas... ref motor: ( foto ) 2002 yamaha 40 cv 4t ![]() ![]() ![]() gracias por los consejos por adelantado. ![]() Editado por ccavalles en 15-01-2013 a las 12:46. |
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#2
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Hola,
El aceite se ha contaminado por entrada de agua por los retenes del eje. Cambiarlos es complicado si no tienes experiencia, ya que los retenes son frágiles y los puedes dañar facilmente en la faena. Te recomiendo que te busques algún mecánico de confianza (no hace falta naútico). En el youtube, puedes buscar en inglés algo así como "lower unit seal replacement" y te saldrán multitud de ñaperos americanos haciendo la faena. suerte ![]() |
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#3
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ya hablé con el mecánico que me arregla los coches y me dijo que sí se atreve.
le llevaría la cola desmontada y que los cambie él. la cuestión es encontrar esas juntas. voy a ver por internet como va la cosa. gracias por la respuesta. Empezó a salir ésta pasta, desde que en una revisión tocaron el eje. Lo vi al año siguiente. Editado por ccavalles en 15-01-2013 a las 20:12. |
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#4
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Aqui tienes un despiece de la cola de un F40.
http://www.boats.net/parts/search/Ya...201/parts.html Los retenes son la pieza num.53, que como puedes ver son baratos. ![]() |
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#5
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supongo que debe ser la junta pieza 58.
algo más que se deba cambiar? |
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#6
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bueno, pues ya me he puesto a desmontar la cola motor para llevarla al mecánico y cambiar las juntas. Se puede ver la mezcla color crema que sale por la junta.
![]() como es la primera vez, ( he visto videos de como se hace ) pero no me quiero cargar nada y consulto a los que ya lo hayan podido realizar. retirado el tornillo que sujeta el anodo. ![]() retirados los 4 tornillos que sujetan la cola y paso a intentar aflojar la tuerca señalada. Pero sólo me gira a ambos lados una vuelta. Luego se queda bloqueada. He intentado forzar algo, pero sigue sin moverse. Por lo que tengo entendido en videos y explicaciones, es cuestión de desenrroscar hasta que se suelte. He puesto 3 en 1 a ver si se afloja. Me gustaría saber si es la forma correcta y que tengo que forzar más la tuerca. ![]() con lo fácil que se ve cuando lo hacen por la red...... ( se sacó en taller hace un par de temporadas, por lo que no es lleve mucho tiempo sin quitar.) acabo de caer que quitando la aleta puede que haya una tuerca más que lo deje unido el conjunto . saludos ![]() Editado por ccavalles en 22-05-2013 a las 09:45. |
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#7
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lo que quería evitar, ha pasado, me he cargado la varilla del cambio, no he visto la contratuerca, ni lo sabía... la cola ha salido claro. Novatada!
Intentaré con un trozo de tubo exagonal juntar los dos trozos, pero sino puedo, es muy complicado el cambio de esa varilla marcha? ![]() otra idea es poner un tubo y soldarlos con soldadura en frio. No hay mucha presión en esa pieza. que opinaís? ![]() Editado por ccavalles en 22-05-2013 a las 10:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
Tortuga Carey (23-05-2013) | ||
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#8
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Tortuga Carey (23-05-2013) | ||
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