![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y marchando unos chupitos de whisky de malta!!!
ya mas tranquilo con el teorico de PER aprovado empezamos a mirar el practico. Hace 2 años saque el PNB en una academia y di 16 horas de navegacion, e hice las de radio. Yo pensaba que ahora que he aprovado el per solo tendria que hacer las 4 horas de mas que piden de navegacion, pero me ha dicho un amigo que ha oido en la academia que esas horas ya no valen y hay que repetir todo, sabeis alguien algo al respecto??? no obstante igual mañana llamo por telefono y pregunto. Si es asi me estoy planteandome en ir al examen practico en vez de volver a pagar academia. gracias a todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si amigo, claro que tienes que hacer de nuevo las prácticas. Y en cada título tendrás que hacer más horas. De algo tendrán que vivir las academias... Otra cosa es que hagas el examen, pero intenta que alguien que lo haya hecho te aconseje.
|
||||
|
||||
|
Y aún más divertido es que si tienes barco propio y lo sacas mucho, las prácticas que hagas no serán nunca tan ricas y extensas como tus propias experiencias de navegación, y ya habrás puesto en practica tus conocimientos en tu propio barco.
La parte buena de esto, es que conocerás gente y normalmente las escuelas de prácticas suelen tener buenos profesionales de los que se saca siempre algo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Salvo las de vela, que son comunes para PER / PY / CY, las demás hay que hacerlas cada vez (motor, y radio)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias asi lo haremos!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, tendras que repetirlas aunque yo no lo veo de todo mal, la práctica siempre es positiva. Por mucho que saques tu barco solo, siempre viene bien tener la supervisión y consejo de algun profesional. Yo no soy ningún experto navegando pero he visto gente que lleva años y luego no saben hacer ni un as de guia y hacen unas chapuzas maniobrando, porque nadie les ha dicho nunca que lo hacen mal.
Aparte no es lo mismo manejar una lancha de 5 o 6 metros (dado que tengas el PNB y te estas sacando el PER) y un barco de 12 metros. Pueda que hayas navegado mucho, pero no en barco mas grande y es lo que se pretende enseñar en las prácticas de PER. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada título tiene sus propias prácticas, como es lógico. Y son muy cortas.
Lo principal en la mar es la SEGURIDAD. Y un buen nivel de seguridad no se alcanza con las prácticas reguladas en España. Hay que navegar mucho más... ¡Ánimo! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|