![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que como estoy gratamente sorprendido, pues lo cuento.
Me tocaba renovar el certificado de navegabilidad y además pretendía aprovechar para pasar de zona 3 a zona 2. Desde la renovación anterior había cambiado la emisora por una DSC (no es clase A) e instalado la radiobaliza. El nº MMSI lo había pedido cuando instalé la emisora directamente en DGMM y yo mismo lo había programado en el equipo. Cuando compré la radiobaliza (La Tienda del Navegante) les dí el MMSI y cuando la recibí ya venía programada. Tras hacer la inspección en Pto. Sherry y con los informes correspondientes del inspector (que iba a ayudar, no a joder) favorables a la renovación y al cambio de zona, me voy esta mañana a Capitanía (Sevilla) y SOBRE LA MARCHA me han hecho el nuevo certificado ya para zona 2. Total una media hora. Con la emisora solo han mirado que era DSC y estaba homologada. Sí han hecho constar en observaciones que a partir de 1 de enero tengo que llevar o transpondedor de radar o VHF prtátil para GMDSS ( no vale la emisora portatil que llevamos muchos). Para celebrarlo, ahí va una ronda ![]()
|
||||
|
||||
![]() Felicidades... no siempre se acierta con estas cosas, lo que uno espera es: ¿Y ahora, que me van a pedir? ![]() |
|
|
|
Pues OLÉ, porque a mi para un cambio de nombre ya me estan pidiendo el impuesto de señalizacion Maritima.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
logico cofrade yo en su dia tambien lo pague, asi son las cosas
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
En otros post he comentado que todos los trámites los he hecho en la capitanía de Sevilla o a través de ellos.
Hay una señora, de cuyo nombre no me acuerdo, que es un encanto, solo mira por ayudar y facilitar todo. Funcionarios así son un ejemplo, como nos iría si solo una cuarta parte fuera así. Todavía recuerdo cuando hice el cambio de bandera de mi primer crucero, un Hunter Europa inglés. Los inspectores de capitanía vinieron a Córdoba a ver el barco y a las dos semanas tenía los papeles a mi nombre y matrícula española. Con el tiempo me fui dando cuenta de la suerte que tuve al abanderar un barco del año 78, sin marcado CE, sin proyecto técnico, y todo resuelto en un plis plas. Me alegro por Solera, y unas porque capitanía de Sevilla siga siendo la excepción que confirma la regla del desastre de la naútica de recreo y su dependencia de Marina Mercante. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena suerte has tenido. Ojalá todos fueran así.
Por desgracia no es factor común. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se llama Toñi, y efectivamente es como dices. Las cosas que hay que hacer, hay que hacerlas, pero está para ayudar a ello, no para fastidiar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la salud de estas funcionarias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente hay dos Señoras parecidas en edad y ambas muy amables pero creo que la que parte el bacalao es Toñi.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pego el artículo del R.D. 1185/2006 que así lo establece: Artículo 52. Reglas de funcionamiento de equipos e instalaciones radioeléctricas. ... 3. Todos los equipos radioeléctricos, antenas y restantes elementos que formen parte de ellos y que, obligatoriamente deban instalarse en un buque al que se aplique este capítulo, cumplirán los siguientes requisitos: a) Los equipos de radiocomunicaciones y dispositivos de salvamento obligatorios en los buques de recreo de las zonas de navegación 1 y 2, en los buques de carga y de servicios de puerto de la clase T, en todos los buques de pesca de litoral, altura y gran altura, y en todos los buques de pasaje, deberán cumplir los requisitos exigidos por el Real Decreto 809/1999, de 14 de mayo, y disponer del marcado de conformidad reproducido en su anexo C. Por lo que es bastante probable que tengas problemas en el futuro... Salutem. |
|
|
||||
|
||||
Cita:
A partir de Enero 2009
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Renovación del PER y habilitación para vela | kiakia | Foro Náutico Deportivo | 15 | 30-09-2008 16:39 |
| Inspeccion para renovacion del certificado de navegabilidad | Juancho | Foro Náutico Deportivo | 4 | 25-09-2007 21:49 |
| Certificado de Medición RN para 2007 | Willy-foc | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-05-2007 23:32 |
| OT: Sólo para mujeres y para hombres PREPARADOS | Atlántida | Foro Náutico Deportivo | 55 | 04-02-2007 14:59 |
| Caducidad del certificado medico para el examen | grumetepardillo | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-11-2006 10:33 |