![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos. Tengo un barco de madera construido a finales de los cuarenta y como cuando lo adquirí venía sin placa, ni datos de origen, estoy intentando averiguar su historia. Me ha sido muy útil, el Lloyd's Register of yachts, del que en mi club tenemos varios libros desde el 1.963 hasta el 1.980. El barco que creo que es el mio, aparece hasta el libro del año 1.975, y ya no aparece más en el de 1.977.
El problema es que justamente el ejemplar del 1.976, (en donde seguramente en el Primer ó Segundo suplemento debería aparecer la incidencia), no lo he podido encontrar. He buscado este libro en Capitanía, en la Facultad de Naútica, en el Museo Maritimo, Port Barcelona 2000, etc. etc, y otros pero no lo encuentro. Mi solicitud es por si alguien en el foro lo tiene, o puede indicarme donde lo puedo encontrar, preferiblemente en Barcelona. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo el registro de 1976 no lo tengo. Aqui tienes una herramienta para buscar en el registro desde el 1700 al 1900:
http://www.lr.org/about_us/shipping_...ps_online.aspx Y aqui desde 1930 hasta 1945: http://www.plimsollshipdata.org/ Si el que buscas es de finales de los cuarenta, probablemente sea demasiado "moderno" y no lo encuentres ahi. Que datos tienes del barco? A lo mejor te lo encuentro en algun otro lado. |
|
|
||||
|
||||
|
Todas las publicaciones oficiales en España quedan registradas en las Bibliotecas Nacionales (
vale, vale... sin guasa: en la Biblioteca Nacional y desde hace poco en las Bibliotecas Autonómicas).Es posible que esa publicación conste en alguna base de datos bibliograficos. Puedes probar a traves de la red de bibliotecas que dependen del CSIC, por ejemplo, aunque puede que para libros en inglés sea más práctico acudir a la Embajada o incluso a alguna Biblioteca en Londres, donde pueden responder a tu consulta. En algunos casos (hace tiempo de esto), yo he obtenido fotocopias de partes de libros - con fines de investigación - por un módico precio. Si tienes el título completo (y mejor aún el ISBN o ISSN) del libro Envíame un e-mail a taxi_libertas@yahoo.es, y es posible que tenga buenas noticias para tí. Tengo mis contactos. Dime también dónde estás, porque si por casualidad es Madrid, incluso te digo a dónde acudir.... je je. No prometo nada. ![]()
|
|