![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de ron para todos
el aceite de mezcla de las motos de 2t puede servir para los motores fuera borda 2t , perjudica al motor o al medio ambiente |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ningún problema. Sólo ver si la cantidad es del 2% u otra.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con toda seguridad.
Si es sintético, que los de hace varios años hacia acá lo suelen ser, al 2% y a navegar. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ni son iguales los náuticos son muchísimo menos perjudiciales para el medio ambiente y en cuestión de residuos no asi los de dos tiempos para motos ahora bien no seré yo el que recomiende uno u otro o desaconseje uno u otro.
Yo siempre y digo siempre nautico |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, problema no hay ninguno en usarlo, pero al parecer el marino es biodegradable para no perjudicar al medio marino.
Yo te aconsejo que uses un aceite marino pero si un dia estas sin aceite y tal... mientras sea sintetico no vas a tener ningun problema!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ambs son biodegradables y se pueden usar al 1%, llevo años haciendolo en motos y FB. La única diferencia es que el marino está formulado para rendir el máximo a 50grados, y el de motos a 65, no es 1 diferencia significativa, seria peor usar el naútico en motos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
nadie (20-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi motorcillo especifica 2% y yo lo uso al 1,5, pero por lo que dices 1% sería también correcto Opiniones en contra?Por otro lado, yo uso el aceite de Acastillage (Igol) y tengo tendencia a engrasar la bujía. Puede ser por la calidad del aceite? He averiguado que Castrol tiene un 2T náutico... creéis que aquí es importante invertir en marca? ![]()
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 20-03-2013 a las 12:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo, a mi antiguo Evinrude le eché muchas veces aceite para motos (de 2T, claro) y nunca dio problemas en este sentido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de biodegradable un aceite de motor lo dudo bastante ... menos nocivo si, pero biodegradable como un detergente .... no sé yo .... sino que te cojan cambiando el aceite y le cuentas eso de que es biodegradable ....
|
|
|
||||
|
||||
|
tenemos un yamaha de 5cv y le no le echamos naútico, está como el primer día sin problemas y he hablado con mecánicos con fama en la zona de Huelva y me cuentan que eso de "naútico" tiene mucho de tocomocho.......
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Y
PARA TOD@S.Y hablando de aceites naúticos, que marcas de aceites para mezcla veis más eficaces??? ![]() ![]() ![]() Un saludo y gracias.
|
||||
|
||||
|
Yo uso No nautico; Del Carrefour, vaya A 4'9€ el litro si no recuerdo mal, marca Cepsa en un Mercury 15 hp 2t para un velero de 7,50 m y 2 Toneladas.
No problem. No es tan bonito: El aceite Nautico es tannnnn azuuuuul y deja un color taaaan agradable en la mezcla... Otras veces el Repsol sintetico 2t, el del bote naranja a 7 €/litro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
Mantra (13-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo a mi fueraborda de 2t de 120cv, le echo nautico. Mas que nada por que no hay mucha diferencia de precio.
Un litro de aceite Evinrude 7€, y en otra nautica el litro de aceite nautico de una marca blanca me sale por 6€. Yo suelo comprar la garrafa de 4l de evinrude, que sale a 24€. La verdad a verdad es que me cambiaria a un 4 tiempos, pero la economia no esta pa estos gastos... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arandi | ||
Mantra (13-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
exactamente que proporcion hay que ponerle??? ya que preguntando un poco la gente me dice que valla un poco sobrado de aceite
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo uso el de carreful de 3l la lata para moto en un yamaha de 85 cv de 2t al 1.5% y me va perfecto. Llevo años haciéndolo y ni perla en la bujía ni desgaste en cojinetes ni ná. Es el más barato. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
![]() lo unico que te puedo decir que el aceite sintetico la unica diferencia que hay es el aditivo que le echan pero si tienes un motor con el engrese aparte yo te recomiendo un sintetico, porque el tubo del engrase es sumamente fino y el mineral es algo mas denso ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas , con permiso el aceite que cumpla las especificaciones TCW3 , Cuidado conlos aceites baratos son reciclados, sobre todos lostubitos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nauticaenrique | ||
Mantra (13-06-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|