La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2011, 22:47
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola.
Me gustaría abrir un post sobre el first 31.7 para mi un gran barco mas de 2000 unidades lo acreditan ademas de mas de 10 años de construción .Yo tengo uno desde hace 3 años el Blue Oscar y la verdad que no puedo decir nada malo de el .Mi idea sería comentar ideas que se nos han ocurrido para mejorar problemillas etc etc .Y por que no realizar una quedada o regata en tiempo real Por mi zona en Alicante hay por lo menos 4 unidades y ya se me ha pasado por la cabeza.

¿que opinais al respecto? lo primero sería presentarnos los armadores de la Taberna.
Blue Oscar capcaballeria RCRA
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 22:52
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Hola Capdecaballeria,
conozco muy bien a tu barco, vaya que si. De hecho navegué en el hace tiempo, cuando era de su anterior dueño y el barco estaba en el Mar Menor.

Tienes razón cuando dices que es un gran barco, ya lo creo. En el foro hay varios armadores, y de los que estáis en Alicante, yo conozco también al dueño del Teterete, que también pasa por este foro algunas veces.

Suerte con tu iniciativa.
Antiguo 02-02-2011, 23:06
Pirata

Hola Kibo.
En primer lugar decirte que soy seguidor tuyo en la taberna .El Teterete lo conozco es mi vecino en el rcra somos 3 y en la Marina de Alicante creo que hay otro mas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 10:26
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

I Blue Oscar, y de paso a todos los First 31.7.

Pedazo de barco, más cuando patrón (capdecaballeria) y sub-patrón (Pablo_TMAX) le saben sacar su potencial.

Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 22:18
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Yo tengo un F 31.7. Es un gran barco.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 23:33
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 60 Agradecimientos en 52 Mensajes

Saludos!

El cofrade suriñe tiene uno y va como un tiro! Ademas está muy contento con él.

Si pudiera me compraria uno.... habra que esperar.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2011, 13:26
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes

Hola, primero de todo se podría resucitar un antiguo post interesante sobre este modelo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=4590

Yo tengo uno, en Mataró, cerca de Barcelona, lo tengo desde hace exactamente 4 años y estoy contento con el.

Me parece una buena idea lo de la regata monotipo. Alicante pude ser un punto intermedio por si alguien de Andalucia y de Catalunya se quieran apuntar al evento. Si fuera en agosto estaría bien ya que hay dias para el traslado de ida y de vuelta, claro, un traslado tranquilito y con sus paraditas de rigor.

En octubre estuve casualmente en el puerto de Toulón, Francia. Era una tarde de domingo y en la bahia vi regresar en fila india un total de 13 (ojo, TRECE!!!) First 31.7, casi me pongo a llorar de la emoción.
Posteriormente por internet me enteré de que se celebraba una regata monotipo ese fin de semana.

De momento me entretengo por aqui, este mes me he apuntado a la Interclubs donde en mi grupo de momento soy el mas pequeño, tendré que enfrentarme a varios X-Yachts de mayor eslora y de gran palmares entre otros. El año pasado habian otros dos 31.7 y me lo pasé piruleta en nuestra particular guerra monotipo, pero este año no los he visto en la lista provisional de inscritos.

Ah, y recordar que hay un grupo de Facebook "Beneteau First 31.7" yo estoy apuntado y puse también una foto de mi joya.
http://www.facebook.com/?ref=home#!/...d=118774621086

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 04-02-2011, 18:41
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

En las regatas de club del RCNP hay 4 unidades que salen habitualmente. Suelen dominar la clase 3. Especialmente el Tearal que está muy bién preparado y mejor tripulado. No los he navegado, pero por sus resultados y la experiencia de navegar mucho contra ellos, es un gran barco. Requiere para estar arriba mucha finura... como todos.

Como crucero quizá no sean de los más grandes de su eslora, pero en regata andan un montón.

Citar y responder
Antiguo 04-02-2011, 22:13
tabarca tabarca esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas noches

Acabo de presentarme y despues de un largo tiempo siguiendo esta taberna, este tema me ha puesto en "modo activo" ya que desde hace 3 meses soy propietario de un 31.7 y de momento ha particiado en varias regatas en el CN CIUTADELLA y la verdad, el esfuerzo esta mereciendo la pena.

Como todavia estoy de estreno que corran , que van de mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2011, 00:18
Kaya7119 Kaya7119 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 60 Agradecimientos en 52 Mensajes

Hola Tabarca!

El cofrade suriñe tiene el 31.7 "Lolita" y yo el fc8 "Kaya" los dos navegamos (casi a tiempo real) en la Colonia de Sant Pere y supongo que nos veremos en la Intreclubs en Mayo! Sera divertido.

Saludos!!

Cita:
Originalmente publicado por tabarca Ver mensaje
Buenas noches

Acabo de presentarme y despues de un largo tiempo siguiendo esta taberna, este tema me ha puesto en "modo activo" ya que desde hace 3 meses soy propietario de un 31.7 y de momento ha particiado en varias regatas en el CN CIUTADELLA y la verdad, el esfuerzo esta mereciendo la pena.

Como todavia estoy de estreno que corran , que van de mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2011, 14:38
tabarca tabarca esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kaya7119 Ver mensaje
Hola Tabarca!

El cofrade suriñe tiene el 31.7 "Lolita" y yo el fc8 "Kaya" los dos navegamos (casi a tiempo real) en la Colonia de Sant Pere y supongo que nos veremos en la Intreclubs en Mayo! Sera divertido.

Saludos!!

Hola Kaya,

Si, nos conocemos ya que estos dos últimos años he sido tripulante del TARANTA y hemos tenido alguna que otra regata muy interesante con vosotros.

Por supuesto que nos veremos el la Interclubs y con muchas ganas.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2011, 15:24
Duque Empel Otas

Cita:
Originalmente publicado por capdecaballeria Ver mensaje
Hola.
Me gustaría abrir un post sobre el first 31.7 para mi un gran barco mas de 2000 unidades lo acreditan ademas de mas de 10 años de construción .Yo tengo uno desde hace 3 años el Blue Oscar y la verdad que no puedo decir nada malo de el .Mi idea sería comentar ideas que se nos han ocurrido para mejorar problemillas etc etc .Y por que no realizar una quedada o regata en tiempo real Por mi zona en Alicante hay por lo menos 4 unidades y ya se me ha pasado por la cabeza.

¿que opinais al respecto? lo primero sería presentarnos los armadores de la Taberna.
Blue Oscar capcaballeria RCRA
Por cierto Capcaballería,
si organizáramos esa regata en Alicante, por ejemplo, podríamos juntar varios 31.7, pues yo avisaría a los que hay por mi zona (Mazarrón-Aguilas-Garrucha). Pero en realidad, estaría mucho mucho mejor si lográramos organizar una Regata Beneteau, como la Beneteau Cup que organizan en América. El importador de Beneteau se podría enrrollar y preparar las bolsas de patrón con camisetas Beneteau, gorras, pins, etc... Y podríamos agrupar los barcos en clases. Beneteau anteriores a 1980, anteriores al 95, y nuevos. Solitarios y A2 y todo lo que se nos ocurra.

Si hay cuorum, yo mismo me ofrezco a iniciar los trámites para contactara con importadores de la marca y con posibles patrocinadores.
Antiguo 05-02-2011, 19:59
Pirata

Hola Kibo me parece una idea estupenda la de agrupar a todos los Beneteau en una quedada.Por mi parte me parece muy bien .

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-02-2011, 22:10
teterete teterete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 57 Agradecimientos en 33 Mensajes

Buenas noches,

mi Almiranta y yo somos los felices propietarios del F 31.7 Teterete, con base en el Real Club de Regatas de Alicante.

El barco tiene menos de un año, y estamos muy contentos con él; aunque no hemos hecho muchas regatas, por cuestiones familiares mayormente -un grumetillo de cuatro años al que estamos introduciendo en el mundo de la navegación- dsifrutamos mucho con lo vivo y divertido de navegar en este barco. La verdad es que pasar de un Hobie Cat 16 a una tartana de crucero tipo Oceanis hubiese sido demasiado salto.

En fin, no me enrollo, que todavía tengo que escribir la novela sel piloto automático.

Lo de una regata Beneteau es un tema para organizar por el distribuidor -Sport Nautic, que es el mayor de España, tiene oficina en Alicante. Como son los barcos más numerosos no parece un tema fácil ni barato, pero por sondear no se pierde nada.

Saludos cordiales y un poco de grog.

Mariano Mompeán
RCR Alicante
Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 19:36
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Vaya, ya se esta formando el ambientillo de regata, normal. Porque me queda un poco lejos...De todas formas al final acabe acrucerando un poco mi 31.7 y con una navegacion más de crucero que no por ello deja de ser rápida, divertida y segura. Como lleves bien afinados los catavientos da gusto oirlo navegar y mirar la corredera.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Como crucero quizá no sean de los más grandes de su eslora, pero en regata andan un montón.

Como crucero que sí puede tener un gran papel en regata tiene una de las carenas mas grandes de su eslora. De hecho al compartir carena con el Oceanis 32 tiene practicamente el mismo interior por lo que la habitabilidad es la misma. Y el Oceanis 32 es un barco espacioso. Ademas tiene otra ventaja con los cruceros que llevan rueda de timon y es que al llevar caña la bañera se queda mas espaciosa. Y de hecho es una de las bañeras mas espaciosas en su eslora.

Amarena, buena ceñida en la foto.
Antiguo 07-02-2011, 22:04
Pirata

SE me ocurre......
¿Sabeis de alguien en España que haya cruzado el Atlantico con el 31.7 ? .
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 22:10
Duque Empel Otas

En España no lo sé. En Inglaterra y Francia seguro. De hecho, tengo por casa artículos de revistas inglesas con entrevistas a gente que preparó su 31.7 para hacer la ARC.

Si buscas en las clasificaciones de regatas oceanicas tipo Cadiz-La Habana, o la ARC, verás si hubo algun inscrito. Yo de hecho hice esto para descubrir si algún First 32s5 como el mío había cruzado el Atlántico y descubrí que dos de ellos, unos en A2 y otro en Solitario cruzaron el Atlántico con la ARC en la década de los 90.

Espero que te sirva de ayuda.
Antiguo 09-02-2011, 15:59
Pirata

EStribooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!! interiorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr! el otro : Ya puedes virar!! yo: Una m me como la baliza
Envio unas fotillos que me hicieron en las 60Millas a dos en baliza desmarque con un poco de compromiso.

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 100_2374.jpg (81.6 KB, 107 vistas)
Tipo de archivo: jpg 100_2375.jpg (75.1 KB, 80 vistas)
Citar y responder
Antiguo 09-02-2011, 16:42
peiju peiju esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 45 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por teterete Ver mensaje
Buenas noches,

mi Almiranta y yo somos los felices propietarios del F 31.7 Teterete, con base en el Real Club de Regatas de Alicante.

El barco tiene menos de un año, y estamos muy contentos con él; aunque no hemos hecho muchas regatas, por cuestiones familiares mayormente -un grumetillo de cuatro años al que estamos introduciendo en el mundo de la navegación- dsifrutamos mucho con lo vivo y divertido de navegar en este barco. La verdad es que pasar de un Hobie Cat 16 a una tartana de crucero tipo Oceanis hubiese sido demasiado salto.

En fin, no me enrollo, que todavía tengo que escribir la novela sel piloto automático.

Lo de una regata Beneteau es un tema para organizar por el distribuidor -Sport Nautic, que es el mayor de España, tiene oficina en Alicante. Como son los barcos más numerosos no parece un tema fácil ni barato, pero por sondear no se pierde nada.

Saludos cordiales y un poco de grog.

Mariano Mompeán
RCR Alicante

Una ronda para todos los armadores del F 31.7.

Mariano, sin acritud, te tengo que decir que muchos oceanis ,cuando sales de la bahía y te encuentras con bastante mar y viento, no tienen nada que envidiar a muchos first y sobre todo en rumbos abiertos. Habría que ir comparando modelo a modelo pero seguramente que para una regata de varias jornadas elegiría algún oceanis antes que un frst.

Que conste que este modelo, el f 31.7 me gusta. Pero navegar no solo es correr en mar llana y con viento estable.

Enhorabuena a todos por el barco, es un gran barco.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro