La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2013, 23:19
ciberinsomne ciberinsomne esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 28 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Ayuda. Informacion para colegas con problemas en el caribe

Buenas noches a todos. Tomaros algo que esta la pago yo

La situación es esta:

Dos compañeros de esta taberna salieron ayer de Cartagena (Colombia ) con rumbo inicial a San Martín en un 45 pies que traen para Canarias.

Hoy me han llamado por el Iridium tal y como quedamos para darme su posición y pasarle yo la previsión meteo de la zona. Están entrando en la costa de Venezuela.

Me comunica que el piloto automático se les ha jorobado y que han cambiado rumbo con dirección a la isla de Aruba o Curacao y me piden información de cual seria el mejor destino para reparar la avería.
Me estoy volviendo loco en google y por lo que veo sería mejor que fuesen a Curacao ya que veo que parece que hay mas instalaciones.

Alguno conoce la zona y puede orientarme? Podrían llegar a Aruba en un par de días y a Curacao en algo mas, pero van con viento de cara y si alguien me puede orientar por un sitio concreto les haríamos un gran favor.

Estooooo... ¡¡¡Otra ronda a la salud de estos dos cofrades!!!
Citar y responder
Antiguo 02-06-2013, 00:57
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda. Informacion para colegas con problemas en el caribe

Hola compañero !!
A ver, yo como experiencia te puedo hablar de curaçao, estuve en Curaçao Marine, a la cual se accede por la capital Willemstad, entras por un canal enorme, luego al fondo a la derecha y después otra vez a la derecha (estribor jeje) http://www.curacaomarine.com/, ese es el enlace, te explica mejor como llegar jeje, hay mecánicos y una tienda Butget Marine, que si no tienen algo, te lo traen, otra cosa es que contactes con los de la tienda y les preguntes sobre puertos en Aruba...igual ellos dan algo de info....el puerto es pequeño, pero tambien se puede fondear al lado, no es lo habitual...la marina esta un poco alejada de la ciudad, si preguntas a la gente que trabaja allí, pueden conseguir algun coche de alquiler por 20-25 dolares por día...yo estuve hace 3 años...si peeguntas al cofrade Kaia o Caps 3 igual te pueden dar info sobre Aruba...
Pues eso, si hay alguna cosa en la q pueda ayudarte, me avisas.

Por cierto, entre Colombia y Venezuela, a nosotros nos recomendaban pasar lejos de la costa, sobre todo por la Guajira...

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a randral
ciberinsomne (02-06-2013)
Antiguo 02-06-2013, 01:04
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

Te paso el enlace de la tienda que está dentro del puerto y que tiene delegaciones por todo el caribe : http://www.budgetmarine.com/Store.as...Curacao-Parera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a randral
ciberinsomne (02-06-2013)
Antiguo 02-06-2013, 02:50
Va-Lent Va-Lent esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola.

En estos momentos me encuentro en Pto. La Cruz ( Venezuela.) En la Marina Bahia Redonda. Ultimando detalles para dejar mi barco.

Si necesitas que te mire alguna cosa aqui el lunes mismo te puedo hacer las consultas que necesites. Hay servicio Raymarine aunque no se como andaran de stock.

A si que si quieres te paso mis datos de contacto por privado y que vigilen bien la meteo pues aqui ya ha empezado a estar complicado.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Va-Lent
ciberinsomne (04-06-2013)
Antiguo 02-06-2013, 05:33
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Indudablemente la opción del cofrade Randral es la mejor, en Aruba además de que los veleristas no somos bien recibidos la isla no cuenta con servicios para resolver ese tipo de problemas.
Con respecto a la navegación, en estas fechas tratar de ir al este en estas latitudes es un tanto complicado pero con motor y mas motor siempre se logra. Una vez pasado el Cabo de la Vela y Punta Gallinas que tomen el Archipiélago de los Monjes por el norte y de hay que enfilen al Cabo de San Roman y superado este si el viento y la ola se ponen muy fuertes que el bordo lo hagan al SE ganando en esa dirección todo el barlovento que puedan para después hacer un través hacia Willenstad que allí encontraran lo necesario para cualquier reparación que necesiten.
A partir del Jueves voy a estar en mi barco en Morrocoy si quieren podremos contactar por SSB.
Por cierto, una vez superado El Archipiélago de los Monjes van a encontrar tráfico de petroleros y por esa zona costera de Venezuela tomando las precauciones razonables la navegación es segura.
Buena proa

.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY
ciberinsomne (04-06-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro