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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos
Es la primera vez que escribo en este foro y dado que veo que hay bastante actividad en el, he decidido escribiros para realizar una consulta. El caso es que acabo de comprar un motor fueraborda Johnson 2T de 50 cv, del año 1997, y me pasa que cuando consigo arrancarlo empieza a quemar una barbaridad de aceite (humo blanco-azulado) y no coge revoluciones, haciendo amagos de pararse continuamente. El motor estaba ivernado, pero con el tiempo que lo he tenido en marcha el aceite deberia haberse quemado ya. Tiene depositos de gasolina y aceite separados, el mismo hace la mezcla y parece que o la hace mal o no le llega gasolina al motor. He cambiado el conector de la gasolina por si estuviera entrando aire por el, pero no ha dado resultado. ¿Puede alguien en el foro ayudarme? Gracias de antemano y un saludo a todos |
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#2
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Yo que tu me leeria las normas del foro
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Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal. |
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#3
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Vamos a ver Sagas!!!
![]() Acércate que te cuente Como muy bien te ha dicho Pepeye, esta taberna, aunque pocas tiene unas normas, normas que hay que leer antes de empezar y normas que tú no has leído, así que leelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y luego hablamos de tu motor. Si es que... Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 4.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ Sagas. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Sagas, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() Sagas: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
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#4
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Venga, te presentas como dios manda y luego te contestamos ¿vale?
Ah! y tenemos sed,mucha sed. ![]()
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#5
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Hola a todos otra vez
Soy Sagas, amante del mar y vengo de Bilbao. He tenido un problema que me ha traido a puerto y he tenido la suerte de entrar en esta taberna de viejos lobos de mar y ser bienvenido con solo un pequeño tiron de orejas. Bueno pues esta tarde corren por mi cuenta todas las copas señores, eso si, mañana nada de coger el barco o velero que acabais en las rocas. Os escribo desde Bilbao, me gusta mucho la mar como a todos vosotros pero me ha surgido este problema en una pequeña embarcación que he comprado, consola central y 6m de eslora con el 50 cv Johnson que os comento. Espero que me podais ayudar que copa aqui copa alla el barco se los queda el tabernero!! |
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#6
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Ahora sí
![]() ![]() Bienvenid@ a bordo Sagas!!! Tenía yo un amigo en Donosti que le llamábamos así como tu nick, era apócope de su apellido, que tiempos! que recuerdos! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento y reirás como un cosacoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante.Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
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#7
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bienvenido Sagas.Parece que el cilindro recibe más aceite del que debiera. Mira primero la bujía a ver que aspecto tiene, debe estar negra y seca. Si está húmeda puede ser exceso de aceite. comprueba el conducto de aceite y su bomba. Comprueba también la gasolina. Cuando se seca, queda un resíduo de aceite. Cambia toda la gasolina (ya puestos el filtro también) y comprueba su circuito. Si no es nada de todo esto, somplemente hay que carburar, regulando el tornillo del aire del carburador (no el del ralentí). Suerte.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#8
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Saludos.
Bueno yo antes que nada haría algunas comprobaciones, como por ejemplo estar seguro que la gasolina que le han puesto no lleva su vez mezcla como si de un dos tiempos tradicional se tartara, que yo eso lo he visto hacer en un autolube y no veas y que es del octanaje adecuado. Tambien he visto poner el aceite en el deposito de la gasolina y viceversa, aunque en este caso eso es mas dificil porque son depósitos separados y no están en el mismo cuerpo del motor. Y no quiero decir que lo hayas hecho tu, vale? Mirar tambien que la toma del aire y su filtro no esten completamente obstruidos, en ocasiones en los ivernajes les colocan algodones empapados en aceite y no los hayan retirado. Si el starter, de arranque en frio, no esta demasiado cerrado , osea demasiado estrangulado el aire, y comprobar que no queda enganchado, lo que haria que entrara demasiada mezcla y poco aire y seria posible suceder lo que comentas. Intenta arrancarlo sin accionarlo o recuerda quitarlo despues de arrancar. Si no recuerdo mal, creo que tienes dos cilindros, luego 2 bujías. Comprueba que los cables de conexión con las bujías las conectan perfectamente, sin olgura y de forma solida. Y efectivamente como te han indicado comprobar las bujias. Pueden ser varias opciones: Que una de las bujías este engrasada Que una de las bujías tenga perla. Que una de las bujías este comunicada. Cualquiera de estas posibilidades evita que salte la chispa y no quema la mezcla que entra al pistón. La perla es una especie de grumo de carbonilla que interconecta los dos bornes de la bujía . Las dos primeras opciones se solucionan limpiando bien los bornes que quedan en el interio del cilindro, incluso si puedes con una lija fina dales un repasito. Si la bujía esta comunicada, no hace chispa ni pa tras. Con lo cual se acaba engrasando continuamente. Puedes comprobarlo quitando la bujía y con su cable de conexion puesto hacer que toque alguna de las roscas exteriores con una parte metalica del motor y accionar el arranque, deberías de ver chispas azules. (cuidado en no tocarla con los dedos o al menos con guantes aislantes , si no te despejara bien) si no ves esa chispa , comprar bujia nueva, correspondiente a ese motor siempre, no sirve cualquier bujia. Una buena solución si el motor lo acabas de comprar y no sabes cuando le hicieron la ultima revisión es cambiar todas la bujías , nuevas, no es caro y es una medida de seguridad excelente, y guardar alguna de respeto. No se si el encendido es electronico o mecanico, pero tambien podría ser posible que se hubiera ido de punto y no salte la chispa en el momento adecuado, pero para eso si te recomendaría que acudieras a un mecánico porque las calibraciones son muy finas. Tambien Como te apuntaban antes podria ser la carburación, pero el autolube mezcla aciete segun la gasolina que circula, si circula poca mezcla poca,una mala carburacion haria humo pero no creo que en tanta cantidad y ademas con menos intencion de pararse, pero eso tambien depende. en ese caso es mejor acudir a un profesional. De todas formas, comprueba estas cosas y si no lo consigues , nos podemos meter en limpiar algunos filtros y la bombita de la gasolina, pero yo lo intentaría asi primero. Un saludo. |
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#9
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Por cierto, se me olvidaba darte la bienvenida al foro, aunque yo tambien soy nuevo por aqui y aceptadas esas copas.
Saludos y ![]() |
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#10
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Hola a todos
Gracias Kon y Marconcio por los consejos. Es seguro que la gasolina esta en buen estado, suelo desechar la gasolina del año anterior y esta que estoy usando es nueva y sin aceite mezclado. Al deposito de aceite tambien le he añdido nuevo aceite aunque eso si, tenia aceite antiguo de antes tambien. Lo del filtro de aire si que no lo he comprobado. No tengo manual del motor y no conozco sus partes y no sabia que tuviesen filtro de aire estos motores (mi 15 cv Mercury anterior no tenia). Desmonte una tapa por la que toma el aire el motor pero despues de ella encontre las dos mariposas de los 2 cilindros. Heche alli algo de limpiacarburadores y el motor parecía ir algo mejor pese a seguir quemando mucho aceite. Si quito el starter entoces si que no hay manera de arrancar el motor. Las bujias son nuevas y al soltarlas su estado es bueno, algo enegrecidas por el aceite pero nada grave creo yo (sin perla pero algo engrasadas). Los capuchones de las bujias enganchan bien. Al motor se le hizo el ivernaje en Septiembre de 2006, bujias nuevas, aceite de cola y se le limpio en teoria el carburador. ¿Tiene algun compañero por el foro el manual o despiece de este motor o sabe donde conseguirlo? (Johnson 50 cv 2T del 97) Gracias por la ayuda y un saludo a todos marineros |
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#11
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Saludos
Vamos a ver Eso que encontraste de las palomillas, comprueba al arrancarlo que succiona aire, solo tapando con la mano o los dedos lo notaras, entonces es que esta bien. Si hay algo que lo obstruye tiene que estar a vista. Por lo que me dices, si una vez arrancado le quitas es strater se para? Si es asi es que solo le llega gasolina al cerrar el aire y eso es que no puede succionarla por el chicle de baja, osea que podria ser que alguna suciedad obstruya o el tuvo de la gasolina, o el filtro de despues de la bombita de la gasolina o el mismo chicle de baja, que esta situado en la parte inferior del carburador. Para comprobar que es el filtro es facil, este tiene una entrada y salida, puentealo directamente sin filtro y mira si mejora. La otra opcion es desmontar la cazoleta inferior del carburador y en chicle que esta situado en la parte inferior , comprueva que esta bien limpio y que no hay sedimentos en la cazoleta misma. La bomba de la gasolina en realidad es una junta de goma que actua por depresión,(+- segun el movimiento de los pistones) pero para eso si seria interesante tener el despiece. Es sencillo sustituirla, porque a veces se endurece y deja de trabajar, pero puedes comprobar si es eso ayudandole desde la misma goma de la gasolina, del deposito al motor, apretando fuerte la perilla hasta que coja presión, estando el motor en marcha. De todas formas voy a ver si te consigo el despiece del motor Saludos. |
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#12
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Eso me pasó una vez que añadí gasoil al depósito...
¡Y conseguí arrancarlo!!! pero no iba muy fino... ![]() |
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#13
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Me apunto a sospechar del chicle de alta. Desmonta la cuba del carburador y limpieza de todo lo que veas por dentro, los chicles los puedes limpiar con un pincel, NUNCA con un alambre para desobstruirlos.Suerte.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
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#14
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Buenos dias compañeros
Creo que ya he solucionado el problema, ayer intente limpiar el carburador sin llegar a demontarlo (solo algun manguito y la tapa que da acceso a las mariposas de la admision) desde todos los puntos que tenia accesibles, usando el spray limopiacarburadores y dejandole reposar un rato. Quite las bujias y movi el motor en vacio un rato para que el liquido se repartiera. Puse las bujias otra vez y arranque con el starter, lo deje un rato ahi y un rato despues poco a poco fui quitando el starter hasta que... ¡¡¡POR FIIIIIIIN!!! ¡¡¡ESTO TIENE QUE SER UN SUEÑO!!!! el motor se mantenia a ralenti sin starter el solito. Creo que como adelantaste tu KON, el problema sin mas era la obstruccion del chicle de baja, que empollandome un poco el tema debe ser el que mantiene el ralenti, de todas formas no canto todavia victoria, veremos que pasa cuando lo saque al agua. Pues nada piratas, ahora si que salgo de puerto despues de haber pasado por esta taberna llena de buena gente con ganas de ayudar. Un saludo y gracias a todos |
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#15
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Enhorabuena, suerte y a navegar.
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#16
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Hola a todos. Soy Jorge, de Argentina. Vivo lejos del mar, en Bariloche, donde hay muchos lagos.
Estaba buscando informacion de un motor Johnson de 50HP y me tope con este foro tabernero de lo mas divertido. No me siento pirata, por lo menos del agua. Podria serlo de la montaña..... Mis primeras incursiones en el agua fueron el verano pasado en canoa..... Siempre me gusto el Lago, pero nunca tuve la oportunidad de disfrutarlo de verdad, y espero que ahora si. Veo que hay mucho humor y conocimiento aca, entre algunos chops de cerveza, y copas de vino. Esta vuelta corre por mi cuenta para todos ![]() Pregunto si saben, ¿como se puede anular el sistema autolube del motor Johnson BJ50ESSA? Compre mi primer botesito, que trae este motor modelo 99, y todavia no lo he navegado, pero son verios los mecanicos de aca que me recomiendan sacarle el sistema autolube, porque dicen que fallan, por lo menos en los motores Johnson, y que es mejor hacer la mezcla en el tanque de nafta(gasolina) directamente. Todos coincidieron en que en otras marcas son espectaculares, pero fallan los Johnson si previo aviso, y entonces se clava el motor por falta de lubricante. Esto tiene la desventaja que debo realizar la mezcla yo mismo, pero me da la tranquilidad que no le va a pasar nada malo al motor, lo cual me deja mucho mas tranquilo. ![]() Yo desarme algo el motor, saque la bomba de combustible, que trae incorporada la bombita de aceite, y creo que con solo anular la entrada de aceite, y desconectar el conector electrico de la bombita de aceite que es electronica, estaria solucionado el tema, pero prefiero la opinion de los que saben. ![]() ![]() ![]() Aca solo me dicen que hay que cambiar la bomba de gasolina por otra sin bomba de aceite, y me cobran 150 dolares mas 80 dolares de mano de obra, lo cual es muchisimo para mi bolsillo. ![]() Yo pensaba que con solo anular la bomba de aceite alcanzaria. No consegui manual en internet, ni dato concreto de como realizar esta tarea de la mejor manera. Aclaro que no soy mecanico, pero siempre me ha gustado meter mano en los autos. Nunca habia visto un motor de estos. Un gusto conocerlo. Saludos. El Tano |
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#17
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Aún teniendo un "hermoso salon " donde presentarnos ......
Nuestro Portero Atarip , está realizando trabajos de mantenimiento en la bodega , así que de su parte ......... Bienvenid@ a bordo tanobche !!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
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#18
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Bueno, les cuento lo que he realizado.
Como no consegui muchos datos,inclusive tampoco consegui el manual del usuario, pero me doy bastante maña y me gusta meter mano, hoy arme todo el motor, pero le desconecte la entrada del aceite, y tambien le desconecte el cable que va a la bombita de aceite, y el cable que va al tanque donde toma el aceite. No se que hace cada uno de estos cables, pero los saque....... Despues saque todo el combustible sin mezcla de aceite de las mangueras, agregue aceite directamente en el tanque de combustible en la proporcion 1:50 y mezcle bien todo. Conecte las mangueras, purgue el sistema de combustible, y anda barbaro. Todavia no puse el bote en el agua, sino que lo probe en casa, tomando la precaucion de usar una herramienta para refrigerar el motor mediante una manguera de agua. En estos dias lo llevo al Lago y despues les cuento. Un abrazo enorme. El Tano |
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#19
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¡¡¡Bienvenido a la Taberna Tanobche!!! Haces bien en ensuciarte las manos con el motor, que hay mucho mecánico dando sablazos por ahí. Esperamos más información, y si es posible fotos de tu trabajo. Y muchas gracias por venir aquí a contarlo. Y éstas a tu salud ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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