![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Un saludo para todos.
Hace 5 años matriculé un barco en España que había comprado en Francia. El caso es que no encuentro el contrato de compra-venta por ninguna parte. ¿Sabéis si cuando hice los papeleos de abanderamiento tuve que entregarlo? (Voy a preguntarlo en Capitanía, pero a ver si vosotros me adelantáis algo) Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mas lógico es que los hayas perdido, pero creo que nada que no se pueda solucionar sin problemas, solo tiempo y un poco de papeleo Si no me equivoco con los papeles que arreglaste en su día , como la licencia de Navegación , Tu DNI y lo demás que puedas aportar en CAPITANÍA Si , me equivoco que alguien me corrija Haber si me da tiempo te pongo por aquí la documentación necesaria Un saludo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
en realidad : si ya lo tienes abanderado la documentación del Barco ya esta a tu nombre, por lo cual el contrato de Compra-Venta , solo te servia a ti en el momento para tu arreglar los papeles a tu nombre osea (perdiste la Factura)
pero me supongo que tendrás el registro marítimo español de navegación PARA ABANDERAMIENTO http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...banderamiento/ PARA REGISTRO MARÍTIMO ESPAÑOL http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...RegEspanol.htm DEBES DE TENER UN DOCUMENTO COMO EL DE ESTA FOTO http://manualdeestiloempresarial.blo...cion-real.html Suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los tres barcos (barquitos) que he comprado, en los tres casos, se quedó Capitanía Marítima (de Bilbao) con el contrato de compraventa ORIGINAL, con el sello de Hacienda de haber pagado el ITP, junto con la copia ORIGINAL del interesado (modelo 600) de haber pagado el impuesto. Pese a mis protestas, por el mismo motivo que tú dices. Según ellos porque lo necesitan para el Registro y lo ARCHIVAN. El original. En ninguno de los tres casos me lo han devuelto. Ni me han avisado que fuera a recogerlo. El último fue en 2008. Si ahora lo hacen de otra manera (fotocopiar y compulsada para ellos)... me alegraría, sería lo lógico. Razón por la que hicimos el contrato duplicado, para poder tener una copia original en mi poder. En el caso que plantea el cofrade, llámales a Capitanía y diles que quieres una copia. Aunque se supone que si tienes la copia del Registro ya valdría... Según su perspectiva. ![]()
|
||||
|
||||
|
Se suelen quedar con una copia. Una ellos y otra hacienda. Tu debiste quedarte con el original. Siempre y cuando llevases la copia para ellos. En cualquier caso si lo abanderaste también habrás hecho el cambio de titularidad. Es la hoja de asiento del registro de buques en el que se indica que eres el propietario, e incluso el precio que figuraba en el contrato.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hoy fui a Capitanía y me dijeron que no tenían ni idea, que lo solicitara junto con otra solicitud que voy a hacer, y que si lo tenían ya me lo devolverían.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unos cafeses..
Estos dias estoy recopilando/ordenando los papeles del barco y ahora que leo este hilo, tengo la certeza de que el contrato de compraventa (entre particulares) con el anterior propietario fué presentado en la ventanilla de hacienda (del gobierno autónomo), ya que es alli en donde se pagó el impuesto de transmisiones. Hicimos 3 copias y una de ellas se la quedaron allí. Otra la tengo yo (sellada) y otra se la quedó el vendedor. Además, el justificante de pago del impuesto de transmisiones tambien lo tengo. En cualquier caso, creo que si tienes el justificante de haber pagado el ITP, y haber perdido el contrato, creo que debes dirigirte con el para que te den copia del contrato que se quedaron. No recuerdo exactamente, pero creo que no se entregó en Capitania el contrato, sino el justificante de haber pagado en Hacienda. (pero no tengo absoluta certeza). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mira la hoja de asiento tb suele enseñar el valor.
|
|