![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos Cofrades;
Soy bastante nuevo en este Portal y he visto ayudas que bien parecen todo un manual de Bricolaje en toda regla. Me gustaría que alguien que tenga experiencia en el motor Yanmar de tres cilindros, pueda ayudarme. Quiero realizar el Mto. del motor y me surgen algunas dudas: 1-Cambio del aceite. ref. ó tipo de aceite. Hay tornillo de drenaje o tengo que sacarlo con bomba, que por cierto no tengo. He estado mirando y veo un tornillo en el Cárter que sujeta el tubo de la varilla de nivel. He pensado que quizás por ahí podría vaciar todo el cárter. No se la ref. del filtro de aceite, me gustaría comprarlo en una tienda recambios de automóvil, no es tan caro como en las náuticas. 2-Cambio filtro de gas-oil, hay bomba manual de cebado ? ref. filtro. 3-Cambio aceite de cola. Hay tornillo de drenaje ? ref. ó tipo de aceite. 4-Hay ánodo de sacrificio en el motor ?. He visto que en el de 1 cilindro SI. En caso afirmativo donde se halla y como sacarlo ? ¡¡¡ MIL PERDONES POR EL ROLLO!!! NECESITO VUESTROS CONSEJOS Y AYUDA. Un millón de gracias. ![]() Birras y G.T. para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y unas rondas
![]() ..Hace 2/3 semanas le cambié el aceite a mi motor (tambien Yanmar de 3 cilindros de 20 CV). El aceite lo saqué por el orificio de la varilla con una bomba que tengo. El filtro lo saqué y me fui con el a una nautica. Me cobraron 8 euros (creo que te va a salir por lo mismo en un taller de autos). Hablas del aceite de cola (supongo que te refieres a la reductora). La reductoras que montan estos motores son Kanzaki KM2P. Le sacas la varilla a la caja. Localizas un tornillo que vá debajo de la palanca del cambio y lo sacas poniendo una bandeja para recoger el aceite de la caja (+/- el volumen de una lata de cervaza). En los Yanmar aconsejan poner a la reductora el mismo aceite que al motor. Y aunque no lo dices, tambien es bueno cambiar el agua de refrigeraciòn. El anodo va en el costado del intercambiador de calor del agua. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero que tienes que hacer es mirar qué modelo de motor tienes, porque todos no son iguales y alguna de las respuestas que pides puede variar. Luego yo buscaría el manual por internet, si llevas en 3GMD mandame un privado y te lo envío.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos Cofrades;
No pensaba que alguien respondiera tan pronto, sois unos fenómenos. Mil gracias. Todo lo que me indicáis es sin duda de gran ayuda para mi. Buscaré más info. Téc. del modelo de mi motor y os lo paso, lo tengo en el barco y tengo que recogerlo allí. ![]() birras para todos.Tobbyone |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|