![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronditas de ron quemado que es muy temprano.
Cuales son las mejores app para utilizar como respeto en un iphone o ipad?? Funciona alguna tipo garmin realmentr bien?? Gracias
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo el Motion-X GPS , es bastante ajustado de precio. Tiene algunas funcionalidad es interesante.
Descarga previa de mapas de varios sitios Google. Lo utilizo mas para saber velocidades y el track que para grandes navegaciones. Una ronda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda Navionics
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo navionics
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo también tengo el Navionics tanto en el móvil como el la tablet y para lo poco que los he usado están bien.
Para salidas cortas el llevarlo en el móvil es muy cómodo y puedes sacar los tracs. Ojo que cuando está funcionando consume mucha batería y deberás de pesar en llevar un cargador tipo mechero....si no no podrás llamar a la almiranta para decirle que otra vez llegas un poco tarde ![]()
|
||||
|
||||
|
Con todos mis respetos, en este enlace hay un buen "gps" de respeto por solo 59,99 $:
http://www.davisnet.com/marine/produ...asp?pnum=00011 Instrucciones: ![]() si el ángulo que medimos de la polar con el horizonte es cero (medir en el crepúsculo), estamos en el ecuador, si es 90 grados, estamos en el polo. Si medimos el ángulo del sol al mediodia y sabemos la declinación del sol (el 21 de junio va a ser 23º 23') sabremos también nuestra latitud (el día 21, si el ángulo del sol es 90º, estamos en latitud 23º 13').. Si tenemos un reloj a bordo, por la hora a que se obtiene el mayor ángulo del sol (meridiana) podemos aproximar el meridiano en el que estamos (si pasa a las 12:00 GMT, estamos en longitud 0 ).. Para afinar más, hay que aprender a hacer una recta de altura, que es un cálculo sencillo de un triángulo que se hace con una calculadora con senos y cosenos (antes era la pera, había que saber logaritmos). Está muy bien esplicado en bajar PDF ![]() Resumen: sextante, reloj, calculadora con senos y cosenos y almanaque (no tiene porque ser del año en curso, y hay tambien almanaques online). Funciona en todo el mundo, no le afectan las tormentas solares ni las del pentágono, y es el verdadero gps de respeto radical.. Perdón si os ha parecido un rollo, no es mi intención fardar de cuanto sé sino argumentar que realmente es muuuy fácil situarse por los astros... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Navionics, bueno, bonito y barato (la version de iphone por 19,99 y la puedes poner tambien en el ipad sin instalar la de éste que cuesta 49,99)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que hasta nada se navegaba así, y por lo visto, al igual que con la aparición del radar, los accidentes no han disminuído ni aumentado... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, te acepto que el posicionamiento con sextante es muy bonito, y muy romántico, y muy "vintage" (que está de moda). Estoy seguro de que hasta ayuda a ligar en ciertos ambientes. Pero fácil, lo que se dice fácil, no es...
![]() ![]() Vamos, que te toca levantarte en el crepúsculo de la mañana, confiar en que no haya nubes y que las legañas te dejen apuntar al jodido astro, esperar pacientemente a la meridiana, bajarte a la mesa a echar cuentas durante media hora para (eureka) acabar sabiendo donde coño estás (eso si es que no te has equivocado, por supuesto). Un chollo... Y por supuesto comprando religiosamente el calendario náutico de cada año. Yo sugeriría hacerlo además "sin mariconadas", con tabla de logaritmos y un ábaco, que eso de las calculadoras son moderneces... ![]() Es broma. Que conste que aprobé el CY hace un año y con buena nota, así que todavía me acuerdo de cómo hacerlo ![]() ![]() ![]() Rondas pa tós ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
Joseluislinares (07-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también pienso que todos los que hacemos travesías deberíamos saber posicionarnos con un sextante. Lo considero romántico y bonito pero también útil. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé, ¿es romántico dedicarle tiempo a saber el sitio donde estás en el mundo?? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Caribdis, no he podido bajar el PDF.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos mis respetos a la par que admiración
![]() pero el navionics le habría venido de coñá a Colón no? El Profe que impartía navegación por estima nos inculcó : Si falla el GPS, lo mejor ... Otro GPS . Nos volvemos perretes por más que nos pese , pero así es el progreso... Gracias a todos por las aportaciones. El PDF me lo enmarco y ya tiene su sitio junto a la mesa de cartas ( por sí fallan los 2 GPS y la tablet, jeje) mil gracias y ronda de copa larga para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulsailor | ||
MERIT (06-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto. De hecho según la misma regla de tres habría que llevar sextantes y calculadoras de respeto. Hoy casi todos los teléfonos móviles llevan GPS. Hay GPS portátiles para coches o para navegar por unos pocos euros. Un sextante es un instrumento muy delicado y muy frágil
Caribdis, no me malinterpretes, no soy enemigo del sextante ni del arte de la navegación astronómica. De hecho me pareció fascinante entender cómo resolver un problema tan complicado como posicionarse en alta mar Pero ya no es necesario. La historia de la humanidad es una sucesión de mejoras en la tecnología o en la ciencia que hacen obsoleto lo anterior. Yo era operador morse en mis tiempos (y todavía puedo transmitir fluidamente) pero ya nadie sabe morse ni usa heliógrafos porque la radio lo ha hecho innecesario. Y lo mismo ha pasado con la pluma estilográfica, con las tablas de logaritmos, con las reglas de cálculo, con la telegrafía, con las máquinas de escribir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Personalmente llevo Navionics, en la tablet y en el móvil. Ambos con android. Tb lo he probado y usado conjuntamente con una tablet Ipad. Lo llevas en cubierta y resulta muy fácil e intuitivo. Como gps-plotter de respeto es fácil, cómodo y barato. Aunque debo decir que si fuera a hacer una travesía larga, vg cruzar el charco, sin duda llevaría mi sextante, AN, calculadora, etc, y no sólo porque resulta obligatorio para navegar en zona 1, si no por si acaso se me jode la luz, y porque resulta entretenido cuando tienes por delante 20 días de navegación ininterrumpida. creo que ambos sistemas no son excluyentes, si no complementarios o suplementarios en ocasiones. Por lo demás lo estudié en CY y me resultó entretenido en el aula, mucho más complicado en el mar ( y con mala mar ni te cuento). Y realmente es muy "vintage", aunque ligar, lo que es ligar, no ligas. ![]() ![]() ![]() ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cada uno navega como le da la gana, es su derecho. A mi me parece fundamental la seguridad, y para la seguridad me parece fundamental dar los adecuados márgenes a los peligros. Si no he podido situarme desde el día anterior, debo mantener un margen ámplio, o si estoy bien situado pero no me fío de la información que tengo, mantengo un margen ámplio a un peligro concreto. Con un gps creo que debe ser igual, los márgenes son más estrechos, pero creo que hay que seguir manteniendolos, sobre todo cuando la información que tenemos proviene de cartas en la que los peligros están situados a veces por marcación y distancia, podemos pasar a un metro de la piedra que está cartografiada, pero es bastante posible que esa piedra no esté exactamente ahí... Y hay que darle margen también a la posibilidad de quedarte sin gps, y eso, en mi opinión, no se hace con más pilas y más gpss, se hace manteniendo, aunque sea mentalmente, una estima, y teniendo una orientación, aunque sea aproximada, por los astros...y fijándote en las nubes, las corrientes, las aves, las algas, las líneas de corrientes.. Ya digo, cada uno que navegue como quiera, y hay gente que le gusta ir viendo la fórmula uno a bordo, a mi, cuando navego, me gusta navegar... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Si contestan 'Good Morning', es que te has desviado al norte - Si contestan 'Hola', es que has ido recto - Y si dicen 'Bom Dia', te has ido al sur ![]() PD uso navionics en mi ipad |
|
|
||||
|
||||
|
En la Tablet y en el móvil Navionics.
Porque el sextante en la tablet no cabe no ![]() ![]() ![]() ![]() Muy bueno lo de GPS de respeto Radikal ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre me ha asaltado una duda.
Hay que saber navegar con la astronomia por si se se estropea el GPS,luego el Plotter,luego el movil,despues la tablet y por ultimo el GPS/Plotter y la tablet de respeto. Bien,una ver estropeada toda la electronica y vamos con las estrellas....que pasa si se rompen todas las velas? cuantas velas de repuesto habria que llevar?.....una vez rotas las velas,que pasa si se rompe el motor? cuantos motores de repuesto habria que llevar? Llegados a este punto,sin electronica,sin velas y sin motor.....como nos impulsamos con las estrellas?.....seria conveniente llamar por radio a Salvamento Maritimo?....si tambien se ha roto la radio.....que hacemos con las estrellas? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
perdon....ya se lo que hay que hacer con las estrellas.....saber donde nos vamos a ahogar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que hay que plantearse primero qué es lo mínimo necesario: un casco con orza, un timón, un mástil, una vela....no digo navegar solamente con ese mínimo, pero si saber que eso es lo fundamental y tenerlo perfectamente a punto, con materiales y conocimientos para repararlo. Contaban los Zunzundegui que habían encontrado en el Pacífico sur a un chileno que navegaba en un tronco con una vela y un traje de neopreno y que se orientaba con una tuerca atada a un hilo viendo qué estrellas pasaban por su vertical para saber su latitud... No digo que sea esa la mejor manera de navegar, pero con unos mínimos conocimientos podemos tener lo fundamental asegurado.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi profesor de navegacion de CY, amante y defensor de la navegación tradicional,decía que estando en la mercante, les pasaba con cierta frecuencia de entrar en el puerto equivocado... y no pasa ná!
![]() Personalmente soy un romántico y amante de todo lo que sea 'low tech'. Si tengo que hacer una travesía larga, llevaré sextante y haré mis cálculos (si me acuerdo), pero más como un divertimento y algo bonito que como algo realmente práctico. Buen invento el GPS...
|
|