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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas cofrades
A ver si me podeis echar otro cable con este problema que tengo... Resulta que ayer eche el barco al agua, una ducauto de 5m con motor johnson 2t 115cv), pues resulta que comprobando que todo estuviera correcto me veo con el problema de que el motor no acelera. Llega maximo a 1400rpm que no da ni para planear, lo maximo que pude ver en la corredera fueron 11nudos. He comprobado el trimado y esta correcto, he comprobado los cables de acelerador y parecen en buen estado ya que llega hasta el final del recorrido tanto en el morse como en el motor, combustible le llega... No se que puede pasarle, porque el motor sonar suena bien y no tiembla... alguna idea?? ![]() ![]() ![]() |
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#2
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yo que tú miraría las bujias, a mí hace tiempo me pasó lo mismo y me limpiaron los carburadores porque parece que tenian algo de agua, te los meten en acido y a volar, esto te digo si el tuyo llevara carburadores claro...
empieza por ahi y ya te diran más cosas. ![]() |
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#3
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si, lleva carburadores es un V4 de 2t
Las bujias (4) se las meti nuevas ahora, no deberian dar problema pero quien sabe... |
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#4
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Si el motor lleva tiempo parado o invernado yo miraría por lo que te dicen ai arriba. Una limpieza de carburadores y problema solucionado(casi seguro). A un amigo mio le paso lo mismo,el motor no subia de vueltas y el problema estaba ai
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#5
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Comprueba individualmente las bujías a ver si todas hacen chispa, igual falla alguna bobina.
Yo también tengo una ducauto con 70 cv y es motor de sobra, cuando lo tengas a punto no podrás darle mucho más de medio gas. Suerte . |
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#6
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Gracias por las respuestas.
Miraré entonces de limpiar carburadores y bujias a ver si se soluciona el problema. Hay forma de limpiar los carburadores sin sacarlos? echando algun spray? Las bujias son nuevas, probaré con las anteriores ya que el motor funcionaba... Ahora mismo, con el morse a tope son 1200-1400rpm maximo lo que alcanza y 11nudos, parece como ''capado'' el motor ![]() ![]() |
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#7
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Hola, no sé mucho de mecánica pero por si te sirve de ayuda a un conocido le pasó algo parecido y el problema es que tenía el nivel de aceite bajo y por seguridad el motor no le dejaba subir de revoluciones.
Saludos |
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#8
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Probaré esta tarde lo de vaciar carburadores y debar con la pera para que se limpien, a ver si por lo menos se nota mejoria.
El motor es 2T de mezcla, por lo que no creo que lleve sensor alguno de aceite. ![]() |
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#9
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Pues nada, que esta tarde he limpiado carburadores y sigue igual.
He probado una cosa y me parece raro lo que hace... Estando parado, si acelero en vacio, es decir, sin meter marcha, las rpm suben hasta el maximo (como deberia ser), pero si embrago y meto avante las rpm no suben, se quedan en 1200rpm aprox. Me han dicho que puede que sean los cables de las bujias, ya que son los originales aun del motor (20años), probaré a cambiarlos por unos nuevos... y si no va... ya no se que hacerle. ![]() |
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#10
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Por mucho que vacies los carburadores y los vuelvas a llenar con gasolina nueva si no desmontas y limpias bien estas en lo mismo.Saca carburadores y limpialos bien con gasolina y soplalos,una simple gota de agua en un chicle hace un cilindro vago. De momento no compres nada ni gastes dinero.Comprueba que las bujias tienen buena chispa y limpia la carburacion en condiciones.Si no funciona es el momento de pasar por caja
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#11
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![]() Si suena "redondo" y no acelera es muy probable que sea falta de alimentación por los motivos que te han comentado; aceite reseco. Una limpieza a conciencia de carburadores es mano de santo. Esto ocurre en motos de 2T cuando se pasan meses si arrancar. Sabiendo esto, quiza sea una buena solución parar el motor agotando la gasolina del circuito y carburador. Yo, tengo uno de 10 cv, pero hago eso siempre, bien acelerado para la queme toda y no quede en el carburador y sin el tubo conectado. Con otro motor más grande quiza no sea tan facil cortar el combustible... Saludos. |
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#12
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Cita:
P.d: dejate de historias de cables de bujia etc, que te vas a gastar dinero para nada! ![]()
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"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas" |
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#13
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Ya he desmontado el carburador del motor, me falta ponerme con el a limpiarlo, pero lo primero que puedo ver es una fina pelicula blanquecina por donde estan las mariposas de admision... a ver como estan por dentro...
Gracias!! ![]() |
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