![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que cambiar la matrícula del barco y no se si hay alguna norma que defina el temaño que deben tener las letras y los números que la forman.
Me he estado fijando en los barcos de mi pantalán y hay para todos los gustos. |
|
|
||||
|
||||
|
La legislación vigente sólo indica que deben ir sobre ambas amuras, y que se usen letras negras sobre cascos claros, y blancas sobre oscuros, y que sean perfectamente legibles. Luego viene el curre de cada uno, el diseño, la capacidad de personalizar vinilos, los plotters de corte, la Capilla Sixtina... En fin.... Para gustos, matrículas.
Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
la ley tambien dice que el tamaño tiene que ser proporcional al de la embarcacion, sin determinar la proporcion, pero indica que el tamaño minimo es de 15 cm de altura.
saludos
|
||||
|
||||
|
No creo haber visto letras de ese tamaño en los barcos de mis vecinos (39 pies), aunque puede ser un erro de apreciación por la escala.
|
|
|
||||
|
||||
|
cuanto más grandes sean, mejor se verán y menos se te tendrán que acercar los de la GC para identificarte
![]() un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nuestros números no creo que midan ni la mitad ![]() No me denunciéis por favor ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En mi opinión, para que estéticamente te quede bien un alto de 9 cm para un barco de 39 pies es lo adecuado, primero puse uno de 15 cm de alto y solo se veía el folio, ............ por lo menos eso es lo que yo hice con el nuevo folio de mi barco un 41' y a mi me gusta y a los que le pregunté también
|
||||
|
||||
|
Buenas, retomo este post del 2007.
¿algo nuevo al respecto? Tengo que rotular mi barca de 5 mts, y 15 cms me parecen una barbaridad. ¿algún lugar donde ponga esas medidas u otras? Gracias de antemano y unas rondas post vacacionales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de rotular mi tractorcito (6 metros) Las hice de sesenta centímetros de largo y de alto tendrán unos 8, usé una fuente "Arial Black".
Quedaron muy chulas, discretas y bien visibles. Unas birritas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Indicativo de Matrícula es el conjunto alfanumérico que individualiza a cada buque o embarcación de las demás, siendo, por tanto, único. El Indicativo de Matrícula irá pintado o fijado en ambas amuras de todas embarcaciones de la lista 7ª, a la máxima altura posible de la línea de flotación, siendo su tamaño suficiente, en relación con las dimensiones del buque o embarcación, de forma que pueda ser fácilmente identificado en la mar, siendo su color blanco sobre cascos oscuros y negro sobre cascos claros. Composición del Indicativo de Matrícula:
En el momento de entrada en servicio de la unidad de que se trate deberá llevar en sus amuras el Indicativo de Matrícula. El titular podrá elegir el puerto de matrícula. El RD 544/2007 permite a los titulares de las embarcaciones de la lista 7ª menores o iguales de 24 metros cambiar el que se asignó inicialmente. Salvo esta excepción, la matrícula tiene carácter permanente e invariable mientras el buque tenga derecho de arbolar pabellón nacional. Resumiendo: a) Máxima altura posible sobre la línea de flotación. b) Tamaño proporcionado a las demiensiones de la embarcación c) Color blanco, sobre cascos oscuros y negro, sobre cascos blancos. Recientemente he encargado en vinilo la matrícula y para un barco de nueve metros, le he dado unas dimensiones de: Alto: 7 cm. Largo: 50 cm. Letra: Algerian Han quedado perfectas. Un cordial saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi referencia:
Objetivo: identificación clara desde larga distancia. A mi no me interesa "ocultar" nada. Velero cortito (9'5m) Matrícula: 80 cm. de largo y 20 cm. de altura de letras (una pasada) ARIAL BLACK. Nombre: Letras de 25 cm. de altura gruesas. Si, parece mucho, pero ya he dicho mi objetivo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas chicos! Soy nuevo por aquí pero he hace poco me enfrenté al problema que comentáis en el post y os dejo una solución que al menos a mi me ha ido genial.
http://www.zebravinilos.com/vinilosd...atriculaBarcos Lo apliqué con mucha facilidad y al verdad que está siendo muy resistente. Es la opción más económica y efectiva que encontré. Espero servir de ayuda, un saludo! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rauldp5 | ||
llenyalfoc (14-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Nosotros compramos los números y las letras de vinilo en una tienda de rotulación. La medida como dicen en proporción a la embarcación y fijándonos en otros barcos para no pasarte ni quedarte corto, aprovechamos que teníamos finger para colocarlas nosotros mismos y después de 13 años están impecables. Una pena pero parece que es lo que más dura del barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronditas de ron "gueno pas to"
Yo la encarge en una tiena de fotocopias y me la hicierón al otro día en vinilo por 12 euracos y llevan 3 años puestas, son de color azul marino y sin problemas y en mi puerto las hay pintadas de todos los colores verde, rojas, etc.....
Ver todos los foros en uno |
|
|