![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unos txakolis para mojar el gaznate¡¡¡
A ver si alguno de los cracks tecnológicos me puede echar una mano: tengo un ipad wifi, el que no tiene 3g y me gustaría utilizarlo en el barco como corredera, GPS, cartas... bueno, lo clásico. He visto que se le puede meter una antena GPS externa, que cuesta como 90€, pero no me queda claro si luego necesito algún otro programa para traducir esos datos. En algunas webs he leído algo de necesitar hacer un jailbreak... bueno, que me ha dado mas miedo que quitar el tapón de la corredera con F7. Alguien utiliza el ipad wifi + este tipo de antenas GPS para esa función y le funciona bien???? Millón de gracias¡¡¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y
para todos. Mira yo compre la antena bud elf gps, tengo un ipad 2 sin 3g y me funciona perfectamente, tanto en uso nautico Navionics etc.. como en otros usos terrestres tom tom etc...Una vez has comprado la antena no es barata (sobre 90 euros) te bajas la aplicación con el mismo nombre de Apple store (aplicación gratuita) y ya lo puedes hacer funcionar. Espero que te sirva de ayuda |
| 3 Cofrades agradecieron a jorlex este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a vender tu ipad y por un poco mas buscas uno con 3g de segunda mano (con el 1 te sobra) y te ahorras cacharros e instalaciones extras...
|
| 2 Cofrades agradecieron a jps081270 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (16-01-2013), ornitorrinco (13-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Soy muy cazurro en eso de la informatica pero pregunto ![]() Con un i pad 1 wi.fi ,que no lleva GPS ni señal telefonica,como puedes situarte en una carta ? a pesar de la antena ![]() Otra preguntam ![]() los que navegais con el i pad con 3G podeis situaros si no hay señal de telefono? es decia a muchas millas de la costa?![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:
|
||||
|
||||
|
Culaquier ipad con 3g tiene integrado gps, cosa que no tiene nada que ver con la señal del telefono...eso te situa a muchas millas...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270 | ||
ULISES (13-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo he tenido el ipad 1 y ahora tengo el dos .ambos con la ranura para insertar la tarjeta telefonica.nunca he puesto la tarjeta en ninguno de los dos y SI les funciona el gps en cualquier lugar.
Bajate cualquier aplicacion gps gratuita (MAPS p.e)y comprueba si te va el gps . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shanabcn | ||
ULISES (13-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero estos cacharros funcionan por GPS en estos casos... Es como mi GPS Garmin que me da la posición y no tengo contrato ni con Vobafone ni con Miviestar y me funciona a múuuuuchas millas de la costa ![]() eso se lo debemos a los militares Yankis ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270 | ||
ULISES (13-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la web www.ipadnav.fr está explicada esta cuestión (en francés) y venden gps para iPad wifi. Yo compré uno y funciona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que voy a comprar una antena de esas. La mas pequeñita posible y ya está. Me da pereza empezar a vender el mio y luego comprar otro sin saber como esta...
Mas dudas: lleváis el ipad en el exterior? lo lleváis dentro de alguna funda o a pelo? Yo había pensado ponerle unos velcros 3m fuertes u colocarlo en la bañera, en como si fuera una pantalla más pero igual a medio plazo se me jode con el salitre y eso no? Con una funda de plástico funciona la pantalla táctil??? ![]() ![]() y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes un iphone 4, puedes compartir su gps con el Ipad. He leido que no es muy rápido, para aplicaciones en vehiculos, pero en náutica debería funcionar
Lamentablemente, no va con el iphone 3gs (el mio ![]() )
Acasimirocasper (16-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias
|
||||
|
||||
|
Jota entonces dice que en el iphone 4 se puede compartir el gps sin internet y el ipad 2 coge la señal?
Si es asi sabes como se hace? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Y tienes el ipad? Para conectar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no. 3G no es gps
3G es la abreviación de tercera generación de transmisión de voz y datos a través de telefonía móvil mediante UMTS (Universal Mobile Telecommunications System o servicio universal de telecomunicaciones móviles). Los servicios asociados con la tercera generación proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica o una videollamada) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de correos electrónicos, y mensajería instantánea). Aunque esta tecnología estaba orientada a la telefonía móvil, desde hace unos años las operadoras de telefonía móvil ofrecen servicios exclusivos de conexión a Internet mediante módem USB, sin necesidad de adquirir un teléfono móvil, por lo que cualquier computadora puede disponer de acceso a Internet. Existen otros dispositivos como algunos ultrapórtatiles (netbooks) que incorporan el módem integrado en el propio equipo, pero requieren de una tarjeta SIM (la que llevan los teléfonos móviles) para su uso, por lo que en este caso sí es necesario estar dado de alta con un número de teléfono. Cobertura 3G por Josh 3G utiliza el sistema UMTS y mejora las prestaciones del GSM. Utiliza las bandas de 1900 y 2100 Mhz. En estas bandas, las condiciones de propagación y penetración de las ondas son muy inferiores a las de la banda en la que trabaja el GSM. Por esta razón, un dispositivo 3G necesita una mayor potencia de emisión que uno GSM en la misma ubicación. Esto repercute acortando la duración de la batería. Para paliar este efecto, los operadores necesitan desplegar más antenas 3G que 2G para cubrir una misma zona. El 3G fue introducido años después del GSM por lo que su zona de cobertura es inferior frente a este, aunque las operadoras siguen extendiéndola, principalmente por la cada vez mayor demanda de Internet móvil. Cobertura 3.5G Se llama 3.5G a las sucesivas revisiones del estándar UMTS para soportar el tráfico de datos de alta velocidad, como HSDPA, HSUPA y HSPA. Puedes consultar la cobertura 3G que ofrece cada operadora en su página web. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
3g=gps no significa eso... ![]() ![]() Me refiero a que SOLO los modelos 3g tienen gps... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo para aclarar:
Hay 2 versiones de iPads: WIFI 3G La WIFI, como el nombre indica, tiene una antena wireless que te permite conectar a un router para acceder a una rede/internet. Te puede dar una localización aproximada siempre que pueda aceder a una red wireless. Ese posicionamento lo dará por localización aproximada al punto de accesso. La 3G tiene todo lo que tiene la versiónb WIFI + un modem de datos movil (tarjeta microSIM) + antena GPS. Si queráis tener un iPad con GPS, el 3G es la mejor opción, sin embargo si ya compraste el WIFI le puedes poner una antena externa. Eso si al final el precio va a ser lo mismo que se hubieras comprado el iPad 3G.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|