![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Como llega Agosto y los bricos están prohibidos, estoy empezando a llenar de nuevo la lista para Octubre.
13208122.jpg Tengo un pito eléctrico para montar y lo tengo prácticamente claro excepto el pulsador. Dónde lo llevais instalado, en el cuadro de instrumentos ? en otro sitio más accesible ? No he visto pulsadores de pito en los cuadros eléctricos de los veleros, de motor si, pero no en los ![]() ![]() A ver si no teneis pito ![]() ![]() Gracias y ![]() que están pagadas.![]()
|
||||
|
||||
|
yo mi pito siempre lo tengo a mano y preparado para ser utilizado y mas ahora en verano.
bueno me explico, se supone que el pito o bocina, es por si hay niebla o poca visibilidad no?? si lo pones en el cuadro y tienes que entrar adentro para tocarlo hummm igual se pasa el arroz. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, me refiero el cuadro motor, el que lo tenga en la bañera. De ahi la pregunta, alguien lo llevará puesto, no ?
Además no solo es para niebla, como avisas si alcanzas en un canal y tienes intención de adelantar A gritopelau ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
en la bañera !!!
ahora si !!! pero, hay que ser un poco mas ecologico no???
Editado por corma en 11-09-2014 a las 13:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corma | ||
llenyalfoc (27-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este invierno instalé una trompeta doble de camion por aire que da 120dbl
![]() y el pulsador al lado del timon. Este verano algun listo ya se ha llevado una buena pitada y un susto de miedo ![]() ![]() ![]() Ya en serio, decidí instalarlo sobre todo para avisar a barcos que garrean o a motoras que no respetan el paso. El pulsador hay que tenerlo a mano si no pierde parte de su utilidad. Salud ![]() ![]()
TAMAMOANA (26-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Imystic, pero mi
es pequeño y lleva caña, el cuadro de motor va en el suelo y se maneja con el pie ( los mandos de motor ) así que cuando te agachas a ver los testigos o toquetear la llave de arranque pierdes toda visibilidad de la proa con el consiguiente peligro.Lo fácil es hacer un agujero en cualquier panel y empotrarlo pero quería saber como lo llevan otros barcos. Además no me gustan los agujeros aunque parezca lo contrario viendo mis bricos glub glub ![]() ![]() Este sería el escenario.. tal vez donde se ve el tirador negro sería un buen sitio, ahora que lo veo. Cercano y protegido. No hay nada como pensar en voz alta y ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 26-07-2013 a las 18:47. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Con sumo cariño , sobretodo al subir la cremallera
![]() ![]() PD : no leo nada , sólo el título
|
||||
|
||||
|
Rebe, si no lo tocas se oxida, si te lo tocas se gasta, total que sea como sea, terminan como una chirivía.
![]()
|
||||
|
||||
![]() Ah! , osease tan malo es pasarse como quedarse .... Igualico que el "otro"
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:Haber si os aclarais con lo de tocar el pito Se toca asi - una pitada corta para indicar: "caigo a estribor";
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
¿De verdad? Te las vas a llevar a todas de calle. Ya nos contarás, porque es interesante, sobre todo para los que el pito ya no nos pita... ![]() Edito: ... como nos gustaría. ![]() ![]() Editado por Kane en 26-07-2013 a las 22:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
TAMAMOANA (27-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como, tener...Tener...en propiedad no, pero tengo un pito en concesión aunque evito tocarlo saliendo por la bocana, aunque en los fondeooos ... Que suene la flauta
![]()
|
||||
|
||||
|
P.D. siento no adjuntar foto, no me han dejao
![]()
J.R. (27-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
NO foto, NO pito, ya sabes como es esto en la taberna.
Además tu no eres más de sexofón ![]() lo que no se si es alto, bajo, barítono.....![]()
|
||||
|
||||
|
Como dice un buen amigo mío
Yo no la tinc ni gran ni xicoteta, la tinc bonica
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() por el buen humor tabernario. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joe como esta el patio y como dejenera una pregunta bien planteada
![]() Ahora poniendose un poco serio por que no pones un pulsador estanco en el suelo de la bañera, pisotón y asi puedes tocarte el pito y con el pie la bocina ![]() ![]() unas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tama, empotralo contra ese mamparo (el pulsador, eh) y lo tendras a mano. Muy importante creo yo que sea PULSADOR, no te quede ON y montes el marecumbe desde que asomas la proa por la bocana hasta que llegues
y ponle un fusible de muy bajo paso, por si las moscas.Yo uso el mismo que pones en la foto y usarlo lo uso.... contra los turistas. El otro lo uso menos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tamamoana. Por si te vale la idea ,en el anterior barco que era un yate de motor tenia en el cuadro de mando un pulsador para tocar el famoso pito,sucedia que como estaba al lado de otros pulsadores ,alguna vez la almiranta o las grumetes ,se equivocaban y vaya susto que nos metia por cuerpo. Acabe poniendole un pulsador de un molinete pequeño que tiene una tapa y hay que levantarla para poderlo pulsar,los mas grandes estan preparados incluse para poder accionarlo con el pie ,de eso modo no aparta la vista de la proa. Te podia venir bien poner uno de esos . Saludos. ![]() Triodo Bahiacharter.com Dspegamos para el Algarve el dia 1 de Agosto,4 plazas libres |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción, aunque mas cara.
Puedes embarcar a esta señorita y cuando le hagas una seña lo toca. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No me toques el pito que me irrito
|
|
|
||||
|
||||