![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as.
Empezaré pidiendo una rondita para los cofrades para que se me animen a echarme una mano con esta duda que me asalta. Eso si antes de nada, fases las gracias por esta y las demás veces que me habéis ayudado. Llevo un tiempo dándole vueltas a la compra de un velero en 2014. He visto alguno muy interesante en USA y también en CANADÁ pero necesitaría una aproximación al corte de trasladarlo hasta aquí porque yo no tengo el tiempo necesario para traerlo yo mismo con algún amigo. ¿Puede traerse a bordo de un mercante?¿cuanto podría cortarme si es un 12 metros? ¿Veis factible pagar a alguien para que lo traiga y, a que precio? En fin supongo que muchos antes que yo han tenido estas dudas y quizás podáis ayudarme. En cualquier caso, acabo como empecé, dandoos las gracias. Buena proa a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Una posible solucion es traerlo en un contenedor estandard, que creo debe rondar los 12 o 13 m
. En EE.UU. hay empresas especializadas que se encargan del asunto. San Google podra darte mas info.. Este tema es interesante y creo que si no fueramos tan comodones, algunos , no todos , seria una opcion interesante a los precios que por estos lares se barajan . Suerte en la busqueda. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Muchas gracias. Lo que no tengo ni idea es del precio.
Me suena la cifra de 3000 euros pero no se si me la estoy inventando. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que estes buscando algo así:
![]() o como este ![]() Mirate esta empresa tiene servicio entre el mediterráneo y US http://www.yacht-transport.com/home.html
|
||||
|
||||
|
unos 15000$, depende de los puertos de destino y final, de si tienes cuna o no, hay muchas variables.
pide presupuesto en http://www.sevenstar-yacht-transport.com o http://www.dockwise.com/page/homepage.html |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que los precios de ese transpote deben de ser un poco astronomicos. Mi modesto Bavaria 31 cuando lo compre en 2008 (nuevo) costó el transporte por carretera desde alemania a Sada (La Coruña) 6000 euros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que la única posibilidad dado que un 12 metros, va a tener una manga en torno a los 4, es una estiba con una cuna o cama. Las medidas, más o menos, de los contenedores. 40 pies tipo dry cargo 12.2 mts x 2.4 mts x 2.6 mts 40 pies tipo high cube 12.2 mts x 2.4 mts x 2.9 mts 40 pies tipo open top 12.2 mts x 2.4 mts x techo abierto 40 pies tipo flat rack 12.2 mts x abierto hacia arriba y hacia los lados. 45 pies ,poco común, creo que da 13.75 mts x 2.4 mts x 2.9 mts Un contenedor como puedes ver no da esa anchura. Con lo cual la estiba implica pérdidas de espacio. El flat rack es algo así. ![]() ![]() Para poner la cuna vas limitado y hay que hacer apaños de soldaduras en travesaños que te den los cuatro de manga. No paga la pena. Cuna directamente, porque además tendrías el sobre coste del retorno, o pagarlo y quedartelo. Cualquier barco en cubertada (sobre las tapas de las bodegas) puede traerlo, no tienes ni que desarbolar y con cualquier grúa puedes estibar y bajarlo, aunque el barco no las tenga y no las haya en el puerto, una de camión te vale. Una vez elegido el puerto de salida es cuestión de encajar algo con consignatarios y fletadores. Las fotos que te pone el cofrade manuelm1212 son de la empresa que se dedica a eso en exclusiva, generalmente tienen rutas fijas, itinerarios marcados y fechas establecidas. Barcos semisumergibles para grandes yates. Sevenstar Yacht Transport Esta lo hace en cubertada y se adapta a la ruta. Te lo puede coger en fondeo y te lo deja del mismo modo. Radarweg 36, 1042 AA Amsterdam Noord-Holland - Países Bajos, Holanda Telf.: +31 204488590 Móvil: +31 204488596 Todos sus barcos son de este tipo. ![]() Tiene muchos barcos, podrías informarte. En esta taberna tienes otras opciones, hay cofrades que te lo traen navegando sin ningún problema y tal vez el precio sea bastante competitivo. Como quiera que sea, cuenta que las cifras son elevadas. Todo es, el dinero que estés dispuesto a gastar. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me habéis dejado impresionado con la cantidad y calidad de la información.
De veras, muchas gracias. El problemátdd traerlo navegando es la paliza que le never al barco. Además, como el barco es regatero, a ver quien es el valiente que se pega 3 semanas en cubierta o a gatas. Le vez a dar una vuelta y a hacer un par de llamadas a ver cuánto me piden. Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
We are pleased to present you our offer for the ocean transport of your yacht.
Yacht details Name Brand Bavaria 36 SY / MY Sailboat, cruising Length over all 1130,00 m Beam over all 360,00 m Weight 35,00 mt Cradle provided by Carrier Load/discharge water / water Load port Discharge port Planned loading date Base price Included Excluded Date Offer validity Payment St Thomas Virgin Islands Palma de Mallorca Between 01-Jun-2013 and 30-Jun-2013 14,218.00 EUR loading, lashing, discharging, special yacht cradle, transport insurance for your yacht. customs formalities and/or taxes on the yacht The planned sailing is subject to enough inducement. All offers and pricing are valid for 30 days. 25% of the freight must be paid upon signing the Contract of Ocean Carriage. The remaining 75% not later than 3 days before the planned loading date. All freights should be paid in the currency stated in the invoice. Sailing yachts can be loaded, transported and discharged with their mast upright. During loading and discharging operations the aft stay must be removed to accommodate the lifting operation. In case your yacht is a ketch the stay between both masts must be temporarily Editado por nalari en 22-06-2013 a las 12:36. |
|
|
||||
|
||||
|
14500 más impuestos desde el Caribe hasta Mallorca. No hay que desmontar palo, sólo el Back. Es imprescindible estar presente a la carga del barco.
Desde Miami son 1800 euros mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Por los precios que veo lo mas sensato parece que encuentres a alguien de confianza que lo traiga navegando.
Es solo una opinión. Que tengas suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Te equivocas, la travesía de vuelta castiga mucho el barco, 2 personas, dietas, sueldo, billetes de vuelta, limpieza de barco, cambiar velas qu llegarán reventadas, no se yo. Venir de usa a Europa es muy duro. Yo lo he estado valorando, y me parece hasta más barato traerlo en carguero que navegando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen hay muchas soluciones, el precio por traslado en mercante va desde los 6000 en adelante para barcos de esa eslora, lo mejor es que alguien te lo traiga navegando, sino tienes tiempo para hacerlo puedes contar conmigo, un saludo y suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy trallendo uno ahora mismo desde el caribe
Y atrapado en una isla del caribe esperando por un piloto Automatico nuevo ,porque el antiguo al igual que el resto Del equipo estaba en las ultimas ,mal mantenido y no aguanto ni 5 dias Para traerlo navegando el barco tiene que estar en perfecto estado Y muy equipado para navegar al menos tres semanas sin parar Solo en gastos de comida ,gasoil y billetes de avion de los tripulantes Ya se te iran 5000 e mas lo que te acordeis por el trabajo de al menos Tres personas y casi un mes |
|
|
||||
|
||||
|
Dime quien lo hace por 6000.
|
|
|
||||
|
||||
|
Costes traslado por mar:
Tripulación profesional 2*3000= 6.000 Billetes ESP-USA (2 pax) =1400€ Gasoil= 300*1,5= 450€ seguro (vale el de la embarcación autorizando el patrón, adicionalmente la tripulación contratará un seguro de resp. civil) Precio traslado= 7850€+ IVA =9498,5€ Editado por whitecast en 24-06-2013 a las 16:46. Razón: error precio billete |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y que comen durante ese mes? solo pescado? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte cofrade. Y digo yo no te interesa uno en europa?
|
||||
|
||||
|
y crudo!!, ni gas, ni alcohol, y con 300l de gasoil, ni con eso
Y se llevan el gasoil de europa a 1.5 €, en vez de comprarlo en el otro lado del "charco" Ni paran en las bermudas, azores, etc.. Van directos de los roques o miami, por poner 1 par de ejemplos, a palma, barcelona, biarritz o a coruña, sin parar o solamente fondeando. pero como son 2 "profesionales" saben lo que hacen. |
|
|
||||
|
||||
|
La mayor parte de los que hacen la travesía del Atlántico desde Canarias al Caribe vuelven navegando por sus propios propietarios pasando por las Islas Azores y casi todos lo hacen en la mejor época, ósea, a partir de primeros o mediados de mayo.
Si el barco está en perfectas condiciones para afrontar esa travesía y llevan toda la instrumentación adecuada, en esa época no hay problemas. La travesía hasta Las Azores es de unos 20 o 23 días y de Las Azores a la Península otros 8 o 9 días. Esa travesía la hice yo solo sin grandes dificultades, así que anímate y adelante o contra a dos buenos profesionales RESPONSABLES, repito el barco debe estar bien preparado, jarcia, velas, motor, radiobaliza, gps, radar, piloto automático, cartas náuticas etc. etc. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, no es lo mismo traerlo desde Canadá que desde el Caribe o Florida. Los gastos cambian, y bastante. Para hacer números habría que saber desde dónde.
Traerlo navegando es más fácil a priori. En un carguero.....al precio del carguero hay que sumarle lo que costará llevarlo hasta el puerto de salida de dicho carguero.
|
||||
|
||||
|
Bien diferente es que lo traigas tu navegando a que te lo traigan. Travesías tan largas, el barco te lo devolverán echo polvo, y te contarán mil historias justificando todo lo que se haya roto.
Los barcos no se dejan a nadie, a ver si os enteráis!!! No es lo mismo un transporte de 2 días, que te dan el barco limpio, seco e impoluto, que tres semanas las panas húmedas, puertas golpeando, velas que por cansancio no se guardan cuando tocan, roces en tapicerías, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No hay profesionales que sean un poco respetuosos en el tema?. ¿ Entonces, los armadores pudientes, que tienen por norma encargar los traslados, cada vez que lo hacen les dejan los interiores destrozados ?. Habrá algunos que no son consecuentes con su trabajo y otros que tienen una cartera de clientes más o menos asegurada, por las referencias y el boca a boca........digo yo. A ver que pasa...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando haces un traslado de un 50 pies todo va embalado. El barco seco, todo va estibado y ordenado, etc
Cuando trasladas un 40 pies, suele reinar el caos, el desorden y la humedad. El tamaño si importa. Seguro que saldrá algún súper buen profesional, que antes de partir, desmonte tapicerías, proteja el suelo, cada vez que entre una gota lo seque, y que sólo cocine al horno o hervidos para no engrasar el barco. Habrá otros que en espacios tan pequeños se les coma el desorden, y no puedan pasar sin unas patatas fritas con carne. De todas formas es una opinión personal, basada en la experiencia de ver como llegan los barcos de regatas después de un transporte, y el curro que se pegan para que los amadores no vean el estado en que llegan los barcos. Barcos de regatas que cuestan un dineral, y de camino a Mallorca, pues se para en Formentera y se monta un juergon de narices. Y no es ni uno, ni dos. Editado por nalari en 24-06-2013 a las 22:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no se cuantos traslados habrás hecho, ojalá hagas muchos que la cosa está "mu achuchá", pero lo que dices no tiene nada que ver con la realidad. Por lo menos, con la realidad que yo conozco. No es lo mismo trasladar un barco de regatas con un motorcito (Suelen llevar velas de transporte para estas ocasiones sin necesidad de estropear las "buenas") que trasladar un 50 pies de crucero, con su motor y sus comodidades. O un 40 pies de crucero. O un 23 pies. Cada barco es un mundo y a veces da hasta grima subirse a un barco de lo guarro que está. Y no lo ha ensuciado el profesional que lo va a trasladar. El problema de los traslados es cuando los hacen "amigos" y no profesionales. No conozco a ningún profesional, y llevo más de 20 años en esto, que se dedique a pararse en Formentera de farra, ya que le viene de paso. El profesional que traslada un barco está trabajando y lo que le interesa no es una fiesta, es llegar a destino con el barco en perfectas condiciones, cobrar por su trabajo y hacerse con una buena reputación para seguir trabajando. Y da lo mismo el tamaño. Cada traslado es distinto pero los barcos se tratan igual de bien. Traer un barco navegando desde América no significa que se vaya a romper todo, solo hay que saber hacerlo y ser muy respetuoso con el barco sin intentar batir el récord de velocidad en el Atlántico. Pues eso.....que los barcos de 50 pies no están todos ordenaditos, con las cosas embaladas, ni los barcos pequeños son una inmundicia. LA diferencia en un traslado la marca si lo hace un profesional o la hace un amiguete, o un amigo del amiguete, por 4 chavos. ¿De dónde habrás sacado que en los barcos de 40 pies reina el caos , el desorden y la humedad? Saludos Luis
|
|