La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2009, 11:52
egaluze egaluze esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Condiciones españolas ó inglesas?

Hola cofrades, despues de mucho tiempo me surge una gran duda.
Estoy tratando de hacer el seguro de mi barco y me hablan de condiciones españolas o inglesas. Como esto es nuevo para mi he decidido consultar en La Taberna a ver que me aconsejais ya que las compañias en las que he pedido "presupuesto" unas aconsejan inglesas y otras españolas, incluso hay otra que desconoce el tema.
Si alguien me puede ayudar con su experiencia se lo agradecere.
Tabernerooo unas rondas para todos los presentes.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 16:22
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Condiciones españolas ó inglesas?

Buenas tardes compañero, un comentario que no se si se acomoda en tu consulta pero que algo tiene que ver con el asunto, normalmente la cias aseguradoras de España te aseguran el barco atendiendo a las especificaciones del mismo y a las atribuciones de tu titulo, despues el tema de todo riesgo o terceros es optativo, pero nunca fuera de la zona de navegación del despacho de tu embarcación ni de las atribuciones de tu titulo; hay compañias que operan habitualmente en España y que te ofrecen cobertura por zonas geograficas, como es el caso de AXA seguros, yo he consultado las zonas de vcobertura y entre otras me ofrecian todo el Mediterraneo e islas Canarias. Comentarte que no tengo intereses particulares ni en Axa ni en ninguna otra compañia aunque creo que vale la pena informarse y desde luego no te eximen de las responsabilidades en las que incurrieras al navegar fuera de la zona de tus atribuciones o de la zona de despacho del barco.
No se si te he ayudado. Saludos y
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 16:51
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Saludos . Me resulta de sumo interés puesto que estoy en situación de renovación. Me consta que hay cofrades profesionales del gremio y agradecería, al igual que Egaluce información al respecto. Mejor cobertura....mejor precio....
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 20:23
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

No recuerdo bien la diferencia exacta, pero cuando renové mi seguro salió el mismo tema. Se ve que algunas compañias solo ofrecen cláusulas españolas y otras ofrecen las inglesas (yo lo tengo en vitalício con cláusulas inglesas) que son mas caras, pues son mas beneficiosas para el asegurado.

Pero lo de las cláusulas inglesas no se refiere a lo que dice Mofeta en cuanto a zona de cobertura y título del patrón, que aún con cláusulas inglesas persisten.

Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 20:43
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Me gustaria plantearos una cuestión de fondo referente a las llamadas clausulas inglesas.
Recientemente se ha producido un fallo judicial sobre un siniestro acaecido a un barco cuyo seguro estaba en base a las clausulas inglesas. Concretamente el litigio surgio al negarse la aseguradora a pagar la cobertura argumentando que el siniestro se habia producido en una situación anomala por ausencia de titulación adecuada. La sentencia ha sido contraria a la cia de seguros en base a que este habia sido efectuado con clausulas inglesas, por tanto prevalece la normativa inglesa, y en esta normativa no es preceptivo poseer ninguna titulación para navegar.
La cuestión es si esta sentencia pudiera tener repercusiones "colaterales" en situaciones similares por incumplimiento de normativa española ante siniestros.
Me agradaria conocer interpretaciones cualificadas sobre este interesante tema.
Un saludo
LORDRAKE
Antiguo 22-01-2009, 20:48
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Siempre las Españolas, estan mas buenas

Salu2 y buena mar
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 20:54
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes

El Sábado pasado estuve hablando del tema con un amigo que trabaja para Mapfre. Me comentó que a partir de ciertas esloras, entraban en vigor las clúsulas inglesas y me aseguraba que la compañía respondía sin duda ante cualquier siniestro, independientemente de la titulación y zona de navegación.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-01-2009, 21:00
socarron socarron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes

Interesantísima duda.
Acabamos de asegurar nuestro nuevo barco con coberturas inglesas, sin saber muy bien qué es eso, sólo porque parecía que las coberturas eran realmente beneficiosas para el asegurado, tal y como ya ha comentado algún cofrado.
¿Y los que saben de esto?????
Unas ronditas para animarless
Antiguo 23-01-2009, 01:50
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Me gustaria plantearos una cuestión de fondo referente a las llamadas clausulas inglesas.
Recientemente se ha producido un fallo judicial sobre un siniestro acaecido a un barco cuyo seguro estaba en base a las clausulas inglesas. Concretamente el litigio surgio al negarse la aseguradora a pagar la cobertura argumentando que el siniestro se habia producido en una situación anomala por ausencia de titulación adecuada. La sentencia ha sido contraria a la cia de seguros en base a que este habia sido efectuado con clausulas inglesas, por tanto prevalece la normativa inglesa, y en esta normativa no es preceptivo poseer ninguna titulación para navegar.
La cuestión es si esta sentencia pudiera tener repercusiones "colaterales" en situaciones similares por incumplimiento de normativa española ante siniestros.
Me agradaria conocer interpretaciones cualificadas sobre este interesante tema.
Un saludo
LORDRAKE
Es una sentencia de lo más interesante como tuve oportunidad de comprobar cuando tuviste el detalle de enviármela, la cuestión está en asegurarte de que no añaden ninguna condición con respecto a exigencias de titulación o despacho en las condiciones particulares de tu póliza...

En principio, si se aplican las cláusulas inglesas, no hay esa exigencia... pero ojo con las condiciones particulares, hay que leerlas muy bien antes de firmar.

a vuestra salud!!!
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 09:04
Hermano de la costa

Pues debe ser eso, porque en mi póliza además de haber restricciones geográficas las hay de la titulación y despacho y eso que tan inglesas son que como anexo están las cláusulas de la RYA en inglés.

Tomaré buena nota de lo que comentáis cara a la renovación!!!

Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 09:22
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Esto de ser incapaz de plantearse la más remota posibilidad de ponerse a leer las cláusulas del seguro del barco y, además, compararlas con las de otra póliza, es muy latino.

Por lo tanto, si uno es muy latino es mejor que opte por las cláusulas españolas, porque ¡a saber lo que han puesto los ingleses en las suyas!

Por si acaso, y en vista de que va proliferando el whisky on the rocks y el gin and tonic en algunos ambientes, los interesados en enterarse de qué va el tema pueden buscar en Google las "institute yacht clauses", que son las conocidas por aquí como Las Inglesas.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 10:27
kawescar kawescar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Unos cafés para los cofrades.

Estoy muy interesado en el tema, dentro de poco se acaba el seguro de nuestra embarcación. La hemos cambiado recientemente de pabellón, la póliza es alemana y ahora estamos a ver si nos mandan traducción de la apóliza y renovamos con los alemanes o hacemos otra, me interesa una póliza que no tenga clausulas de titulación y zona, (obviamente por que ni mi titulación ni el despaccho del barco están dentro de lo que pretendo hacer, pero es otro debate..), por lo que se comenta en las inglesas pueden no existir este tipo de clausulas, la pregunta es:
¿dónde se puede poner uno en contacto con una aseguradora de clausulas inglesas?
Yo me pongo a investigar si saco algo en claro te lo comunico Egaluze.
Gracias al resto de cofrades, dejad de leer que se enfría el café.
Salud y buen viento
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 10:46
Hermano de la costa

Yo tengo vitialicio con cláusulas inglesas, pero creo recordar que tengo cláusulas adicionales de titulación y geografía. Tendré que ir a mirarlo...

Pregunta en vitalicio si te lo pueden hacer sin cláusulas adicionales.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2009, 11:52
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

La sentencia a la que haces referencia ya ha salido en alguna ocasión en este foro.

Desde el año 1999 las originales cláusulas inglesas ya no se pueden contratar en España, por lo tanto esa sentencia hubiera sido completamente distinta si el siniestro hubiera ocurrido en la actualidad.

En cuanto a las diferencias podríamos extendernos durante cientos de líneas, conceptos como “peligro de mar” o “negligencia del patrón “empleado en las cláusulas inglesas son muy importantes y deben de tenerse muy presente a la hora de decidirse por unas u otras.
Yo personalmente prefiero las Españolas de hecho las tengo en el seguro de mi barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maite
LORDRAKE (23-01-2009)
Antiguo 23-01-2009, 19:57
tarkus tarkus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 58 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por egaluze Ver mensaje
Hola cofrades, despues de mucho tiempo me surge una gran duda.
Estoy tratando de hacer el seguro de mi barco y me hablan de condiciones españolas o inglesas. Como esto es nuevo para mi he decidido consultar en La Taberna a ver que me aconsejais ya que las compañias en las que he pedido "presupuesto" unas aconsejan inglesas y otras españolas, incluso hay otra que desconoce el tema.
Si alguien me puede ayudar con su experiencia se lo agradecere.
Tabernerooo unas rondas para todos los presentes.
Hola a todos los cofrades , ni qué decir que sin unas rondasno hay dialogo. ante todo, y resumiendo mucho, las clausulas inglesas vienen a decir que: " lo que no está excluido, está incluído " las clausulas españolas suelen poner en negrita las exclusiones. Esto hace que los condicionados generales en España sean de 30 páginas o más. En los condicionados ingleses " wording" sólo hay 2 ó 3 páginas, ( suficiente ). Dicho ésto, te puedo garantizar, amigo cofrade, que de cada día ambas condiciones se parecen más. No obstante si pretendes con tu embarcación navegar lejos ( caribe, grecia, etc... ) te aconsejo las clausulas inglesas por motivos de asistencia ( el Lloyd's está en todas partes )
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarkus
pep garfio (23-01-2009)
Antiguo 23-01-2009, 23:17
tarkus tarkus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 58 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kawescar Ver mensaje
Unos cafés para los cofrades.

Estoy muy interesado en el tema, dentro de poco se acaba el seguro de nuestra embarcación. La hemos cambiado recientemente de pabellón, la póliza es alemana y ahora estamos a ver si nos mandan traducción de la apóliza y renovamos con los alemanes o hacemos otra, me interesa una póliza que no tenga clausulas de titulación y zona, (obviamente por que ni mi titulación ni el despaccho del barco están dentro de lo que pretendo hacer, pero es otro debate..), por lo que se comenta en las inglesas pueden no existir este tipo de clausulas, la pregunta es:
¿dónde se puede poner uno en contacto con una aseguradora de clausulas inglesas?
Yo me pongo a investigar si saco algo en claro te lo comunico Egaluze.
Gracias al resto de cofrades, dejad de leer que se enfría el café.
Salud y buen viento
Amigo cofrade, acepto el café. Si observas y puedes comparar, las polizas de seguro inglesas no piden titulacion ( sólo experiencia ) Sin embargo las polizas españolas piden titulacion y en caso de siniestro , si éste ocurre fuera de tus límites de navegación por tu título, pueden rehusar el siniestro.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2009, 02:21
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

´Hooola y buenas noches.
Yo contraté el seguro con cláusulas inglesas a "mi" agente (Vitalicio) y, cuando le comenté lo de viajar por ahí, literalmente, me dijo: hablaremos con "Pantaenius".
Lo que si me aclaró es, que puestos a navegar, hablamos y aclaramos condiciones. El mundo es muy grande y las compañías......más.
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 24-01-2009, 12:48
Capitán pirata

Hola de nuevo. Pensando en seguros y ventanas. En este foro puede abrirse una nominada: segurosparabarcos.com. ¿ Experiencia al respecto?
Citar y responder
Antiguo 24-01-2009, 14:55
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patachula Ver mensaje
Hola de nuevo. Pensando en seguros y ventanas. En este foro puede abrirse una nominada: segurosparabarcos.com. ¿ Experiencia al respecto?
Si te refieres a la cofrade Maite, que es la que ha participado en este hilo, te comunico que su web es WWW.SEGURBARCOS.ES mientras que la web que tu indicas es justamente la competencia.

te rogaria aclarases si hay un error en lo que pusiste o por el contrario es correcto.

un saludo
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 24-01-2009, 15:54
Capitán pirata

Un afectuoso saludo Quim. Lo tienes por babor en la página principal. La cofrade Maite ha sido muy amable al responder ciertas cuestiones por privado. No te quepa duda que le pediré presupuesto al igual que en otras aseguradoras donde prime la seriedad y la eficacia. En mi caso hay dos supuestos: Que se amplíe la cobertura a zonas donde no está despachado y que prime el valor contratado y no el venal al ser un barco de 1975.
Citar y responder
Antiguo 27-01-2009, 01:57
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,884
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Unas copichuelas para el frío
Yo tengo mi tractor a todo riesgo en Mapfre, claúsulas inglesas, sin franquicia. No recuerdo si hay limitación de título, pero lo que sí declaré fue la zona por la que habitualmente navego (España, Portugal, Mediterráneo, incluida la costa africana). Para salir de tu zona habitual hay que hablar con el seguro.
He encontrado esta página de la Asociación de Patrones de Yate http://www.apy.es/actividades/Riesgo...%20Nautico.htm (perdón, no se pegarla en modo breve) con información sobre tipo de seguros naúticos.
Salud para felices travesías

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
patachula (27-01-2009)
Antiguo 07-05-2012, 18:04
psticks psticks esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Navegantes, cualquier cosa menos contratar seguros sin leer las claúsulas. Os cuento que contraté un seguro con ALLIANZ y completo, 4 años más tarde se rompió el mástil del barco, que tenía 9 años de antiguedad.
Al principio todo que si, finalmente no pagaron nada y alegaron desgaste de material.
Olvidaos de meteros en Juicio, lo tienen todo perfectamente estudiado para no pagar.
Saludos Marineros.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2012, 21:15
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,077
Recibió 3,786 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Hola.
¿Lo tenías con condiciones españolas o inglesas?, a todo riesgo te habrían pagado igual ¿no?.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 14-05-2012, 11:50
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,077
Recibió 3,786 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Seguros y coberturas:
Según me acaban de decir, aunque tengas un seguro a todo riesgo, si el barco está en una boya o fondeado no te cubre el robo, parcial o total de la embarcación.
¿Alguien sabe alguna cosa más de este tema?

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 14-05-2012, 18:04
CONSUL IV CONSUL IV esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes

Yo tengo un seguro hecho con un broker de Sotogrande donde se aplican la legislacion inglesa y si hay diferencias con la española dice textualmente que se aplicara la inglesa. En el 2011 hice la ida y vuelta al Caribe con el barco despachado en zona 2 y el titulo de Patron de yate y me aseguraron que no habia problemas. Tengo intencion de volver a hacerlo en el 2013 y me ha vuelto a asegurar lo mismo. Si alguien esta interesado que me mande un privado y le doy los datos del broker.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONSUL IV
tuerto (15-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro