![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Agua a 19,6 grados, playa de Espalmador, Isla de Formentera, 9 de mayo de 2013
Tamaño unos 15 centímetros de diametro de umbrela y treinta cm de longitud. Filamentos de mas de un metro me parece, y no soy un experto, que se trata de la "Pelagia Noctiluca" Las atrae el agua caliente que sale por el escape y nadan hacia él. Por cierto, aún no hay boyas y solo estamos fondeados seis barcos.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- Editado por Captain Teach en 21-06-2013 a las 20:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
Miahpaih (10-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En esa misma playa estuve hace 5 días el agua estaba fría de narices... Alucino con que esté a esa temperatura que nos dices.
Si lo llego a saber me espero unos poquitos días... ![]()
|
||||
|
||||
|
pues lamento decir, que efectivamente, que el dia 4/5/2013 estando fondeado en cala sahona amanecio el barco rodeado de miles de medusas pequeñitas y mas grandes, agrupadas en pegotones. La tarde antes me habia bañado (durante 2 segundos, que estaba muy fria
))Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo menos en Baleares, aunque haya bichos de esos, se ve el agua del Mar. En el Mar Menor hay tantas que llegan a tapar el agua. Es un decir........
Pepe
|
||||
|
||||
|
19,6º, en Galicia, en pleno verano, es un lujo.
Claro, que raramente hay medusas y si las hay no son peligrosas. Por cierto, me pasaré una semana en Ibiza en junio. Espero que se hayan ido y que el agua siga por lo menos igual. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos . Hemos estado esta semana pasada en Andrax , en la vuelta bordeamos la Dragonera , en mi vida e visto tantas medusas . Otros añoshemos visto tambien muchas pero lo de este año es escepcional
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve en Mallorca la semana del 20 de Abril y EN MI VIDA he visto mas medusas, ni en pleno verano. En Cala Mitjana había muchas de tamaño mediano, pero si te fijabas habia miles y miles de otras pequeñísismas que casi ni se veían. No es que no te pudieras bañar, es que no se podía ni meter la mano. Da miedo pensarlo. Y el agua estaba a a 18.x grados, hacía bastante fresco aún.
|
||||
|
||||
|
Y en Menorca la primera semana de mayo, las playas del Sur (Son Saura, Macarella, Santa Galdana) estaban llenitas.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ahora seria el momento de pasar con trasmallos finos y recoger varios millo- nes. ¿Para cuando una deliciosa sopa de ...... ???? Ten cuidado Captain Teach. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sí sí, hay muchas medusas y además cobran en las boyas de Life Posidonia, y en las de Cabrera. Yo os recomiendo a todos que este año no vengáis a las islas y a los que son de aquí que no salgan a navegar.
![]() ![]() ![]() Que verano más tranquilo nos vamos a pasar. ![]() ![]() ![]() Las proliferaciones de medusas van por barrios y corrientes. Haciendo travesías este invierno también hemos topado por la noche con grandes bancos de Pelagia Noctiluca. Como todos los años, por otra parte. Esperemos que no sea un año de muchas medusas, o que se vayan a otra parte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
al final se va hacer obligatorio llevar un cacharro de estos en el barco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí las medusas me parecen muy majas. Al barco no le pican, porque le ponemos anti fouling de farmacia, y yo.......como no me baño nunca, me importan un "caraho"
![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De dónde habéis pillado la foto? No es broma que me interesa el trasto ese.
Por cierto, hoy en cala salada ninguna. Editado por nalari en 10-05-2013 a las 18:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conyo, un buen sistema para espantarlas !! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues en Cala Conta donde llevo 3 dias, alguna muy dispersa y solitaria. Pero ya me ha extrañado verlas en este mes.
Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nalari;
De dónde habéis pillado la foto? No es broma que me interesa el trasto ese. Por cierto, hoy en cala salada ninguna. Caro, caro .. 1250 euros me ha parecido ver en la pag www.cool-swim.com Editado por pk21 en 10-05-2013 a las 21:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder pk, y como descubres esos inventos. Mira que me entretengo con internet, pero me superas con creces
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Solo a las medusas?.
![]() Flaco.... ¿te has peleado con el jabón?. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
No vi ninguna en San Antonio el 3 ni el 4 de mayo.
Tengo que graduarme las gafas de nuevo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no me baño nunca EN EL MAR cabrones ![]() ![]() Embat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
Miahpaih (11-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cófrades
![]() A mí me picó hace una de esas de unos 10cm que apareció de la nada, casi ni se ven, cuando estaba buceando en una cala de Ibiza, no recuerdo exactamente cuál era, y salí del agua echando os.... El escozor fue considerable, t me dejó la marca de la cabeza y los tentáculos durante varios meses, como si me hubieran quemado la piel con un cigarro ![]() Lo peor es que el banco de medusas apareció de repente y estábamos rodeados ![]() En mi zona, por valencia, me han picado numerosas veces las típicas medusas blancas, pero escuecen mucho menos y se ven mucho más, además casi siempre cuando caigo haciendo esqui sobre ellas; de hecho una vez saqué una del agua al salir esquiando enganchada al pie derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os quejáis de vicio. Puede que de un poquito de asco tocarlas cuando nadas (esas pequeñitas del Mar Menor) o que te escueza donde te picaron (la mayoría de las que pululan por el Mediterrámeo), pero la que lleva 3 años apareciendo por el Cantábrico, la carabela portuguesa o Man-O-War, esa mata, y sus tentáculos pueden llegar a medir los 50 metros: saqué una con ayuda de dos bicheros enrollándolos como si fuesen espaguetis y eso no se acababa nunca.. Da miedo de pensarlo y pánico cunado ves una de las heridas que puede causar.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|