![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birrasssss amigos....
Tengo un problema e colocado una sonda nueva y e colocado el transductor justo a ras de la quilla y cuanto le doY caña mi neumática parece una moto de agua el transductor levanta agua. Alguien me puede decir que sucede????, gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede ayudar??????
|
|
|
|
No sé si te valdrá de algo. Hace tiempo vi como un mecánico instalaba un transductor de popa en una embarcación de pesca paseo. Mientras lo hacía comentó: "este tipo de transductores hay que instalarlos de tal manera que cuando la embarcación navega lento o está parada, estén sumergidos pero cuando se navega a una velocidad normal, queden fuera del agua ya que la popa emerge al planear".
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo único que me digeron es que contra más separado del motor mejor. Que hice ya que es una neumática me fui hacia el lateral de la balona y lo puse a la mina altura del que llevaba antes y con lo que me dijeron también sin sobresalir de la quilla
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que parece mi semirrigida una moto de agua
|
|
|
||||
|
||||
|
A 30 cms del eje de crujia, en la banda contraria al sentido de giro (esto es menos importante), 1,2 mm. aproximadamente por debajo del plano del casco la parte plana inferior del transductor...y evitar el que coincida con los nervios del casco a fin de evitar correntines y turbulencias en el transductor.
Una vez hecho esto, orientaremos la zapatilla para que permanezca lo mas paralela posible al espejo de agua durante la navegacion. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
RMR2ENG (12-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿A ras de la quilla? no entiendo ¿en el eje de crujía de popa?, ¿un pasacascos has agujereado la quilla? ¿Por la parte de fuera justo en la quilla (a ras), eso implica que está bajo la placa que soporta el motor FB? En cuanto al efecto moto de agua, todo lo que sobresalga del casco te restará velocidad y provocará turbulencias, yo antes en las semirígidas o planeadores, hacía una pieza de inox, que sujetaba en la popa lo más alejada posible del motor, esa pieza lleva fijado el transductor en un extremo, y es de sube baja, especie de corredera (un tubo dentro de otro, tipo caña telescópica), si le metía caña la subía, si sondeaba, la bajaba...si no, me sucedía lo mismo que a ti. Ahora uso pasacascos o pegado interior. La otra opción que te comentan, parece buena, colocar el transductor (si es de popa) de forma que al planear quede fuera del agua totalmente (no sondará, pero reduces la turbulencia), y al ir sin planear quede sumergido y trabaje correctamente. Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|