La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2011, 13:09
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Buenos días, tomaros unas birras fresquitas, que por el momento la nevera funciona, lo averiado es el horno, .

A lo que iba, hace unos meses le compramos a un cofrade una cocina con horno, ya que la que venía en el Morgana, sólo era cocina pero sin horno. Todo funcionaba a las mil maravillas, y al horno le sacábamos un partido bárbaro, pero ultimamente, el horno se apaga y no sé el motivo.

Para encender cualquier fogón, y el horno incluído, debes pulsar el mando y girarlo un cuarto de vuelta, enciendes el fuego, y lo mantienes pulsado unos segundos, al cabo de estos segundos, sueltas el mando y la llama se mantiene, pues en el caso del horno, ultimamente, debes mantenerlo pulsado como unos 15 - 20 minutos, lo que es un engorro, y aún hay ocasiones en las que habiendo conseguido mantener la llama, al cabo de unos 5 minutos, se escucha un "click", y la llama se apaga, teniendo que volver a mantener el mando pulsado para terminar de cocinar lo que haya en el horno.

Supongo que lo que se ha averiado es ese ¿pirostato? que detecta si hay llama o no, y si no la hay, corta el suministro de gas, pero ni conozco la forma de esa pieza, ni si se puede cambiar, ni si la venden como repuesto, ni tampoco quien se dedique a reparar estos electrodomésticos, ni nada.

¿A alguien le ha sucedido algo similar, o tiene alguna idea sobre el asunto?

Tomaros otras rondas que mientras la nevera aguante, de esas no faltan.

P.D. La cocina es de la marca ENO.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 13:23
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Horno de gas que se para.

Lo que se te ha averiado es el termopar,es un metal bicomoponente,que cuando alcanza una cierta temperatura,produce la corriente electrica necesaria para imantar la valvula de gas,y dejarla abierta ,hasta que la corriente deja de fluir,como por ejemplo cuando el fuego se apaga y el termopar se enfria
Es una piueza muy barata,si no la encuentras como recambio de la marca de la cocina,en cualquier tienda de suministros para calefacciones te la venderan,lo unico a tener en cuenta es la rosca de entrada a la valvula de gas,porque el termopar en si,mientras puedas instalarlo en su posicion,es irrelevante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedropicapiedra
Morgano (15-07-2011)
Antiguo 15-07-2011, 13:36
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Buenos días, tomaros unas birras fresquitas, que por el momento la nevera funciona, lo averiado es el horno, .

A lo que iba, hace unos meses le compramos a un cofrade una cocina con horno, ya que la que venía en el Morgana, sólo era cocina pero sin horno. Todo funcionaba a las mil maravillas, y al horno le sacábamos un partido bárbaro, pero ultimamente, el horno se apaga y no sé el motivo.

Para encender cualquier fogón, y el horno incluído, debes pulsar el mando y girarlo un cuarto de vuelta, enciendes el fuego, y lo mantienes pulsado unos segundos, al cabo de estos segundos, sueltas el mando y la llama se mantiene, pues en el caso del horno, ultimamente, debes mantenerlo pulsado como unos 15 - 20 minutos, lo que es un engorro, y aún hay ocasiones en las que habiendo conseguido mantener la llama, al cabo de unos 5 minutos, se escucha un "click", y la llama se apaga, teniendo que volver a mantener el mando pulsado para terminar de cocinar lo que haya en el horno.

Supongo que lo que se ha averiado es ese ¿pirostato? que detecta si hay llama o no, y si no la hay, corta el suministro de gas, pero ni conozco la forma de esa pieza, ni si se puede cambiar, ni si la venden como repuesto, ni tampoco quien se dedique a reparar estos electrodomésticos, ni nada.

¿A alguien le ha sucedido algo similar, o tiene alguna idea sobre el asunto?

Tomaros otras rondas que mientras la nevera aguante, de esas no faltan.

P.D. La cocina es de la marca ENO.
Esta empresa sigue fabricando estas piezas, está en francia, y su nombre vulgar, creo, se llama serpentin o algo asi. Si la pides a una tienda accastillage te la conseguiran. Yo tuve ese problema y me lo solucionaron.
Un saludo
joan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
Morgano (15-07-2011)
Antiguo 15-07-2011, 13:41
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Se llama termopar y lo puedes pedir en AD
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Morgano (15-07-2011)
Antiguo 15-07-2011, 13:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Lo que se te ha averiado es el termopar,es un metal bicomoponente,que cuando alcanza una cierta temperatura,produce la corriente electrica necesaria para imantar la valvula de gas,y dejarla abierta ,hasta que la corriente deja de fluir,como por ejemplo cuando el fuego se apaga y el termopar se enfria
Es una piueza muy barata,si no la encuentras como recambio de la marca de la cocina,en cualquier tienda de suministros para calefacciones te la venderan,lo unico a tener en cuenta es la rosca de entrada a la valvula de gas,porque el termopar en si,mientras puedas instalarlo en su posicion,es irrelevante.
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Se llama termopar y lo puedes pedir en AD
Gracias a todos por las aclaraciones, en el intervalo desde que he puesto el mensaje y me habéis contestado, he estado mirando por la web, y he encontrado en A&D, efectivamente ese recambio, muy económico, unos 10€, pero me mosquea porque pone que para cocinas posteriores a 1991, la mía, no estoy seguro, pero creo que es anterior a esa fecha.

Saludos, y tomaros otra birra, en esta ocasión con unos berberechos y unos boquerones, que ya es hora de un tentenpié.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 14:02
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Gracias a todos por las aclaraciones, en el intervalo desde que he puesto el mensaje y me habéis contestado, he estado mirando por la web, y he encontrado en A&D, efectivamente ese recambio, muy económico, unos 10€, pero me mosquea porque pone que para cocinas posteriores a 1991, la mía, no estoy seguro, pero creo que es anterior a esa fecha.

Saludos, y tomaros otra birra, en esta ocasión con unos berberechos y unos boquerones, que ya es hora de un tentenpié.
Mira el catalogo en la pagina 348 y encontraras de todos los modelos, un termopar es muy sencillo el unico problema es su longitud y su arraigo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Morgano (15-07-2011)
Antiguo 15-07-2011, 16:37
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:

Tengo un horno Electrolux en el barco y le ocurría lo mismo que al tuyo. Desmonté el termopar, que es ese tubito que hay junto a cada fuego (el horno tiene el suyo), lo llevé a una tienda de repuestos de electrodomésticos para que me dieran uno de iguales características, ya que la lungitud y los termninales pueden variar. Si te venden uno un poco más largo no hay problema, ya que se pueden dar curvas con él.

Antes de desmontarlo mira la llama del piloto, si es muy corta, desmonta el chiclé y lo límpias. Algunas veces ocurre lo que a tí, porque la llama no calienta bien el termopar.

Rebe
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin
Morgano (15-07-2011)
Antiguo 15-07-2011, 19:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Mira el catalogo en la pagina 348 y encontraras de todos los modelos, un termopar es muy sencillo el unico problema es su longitud y su arraigo

Efectivamente Nefta, esa es la pieza que había buscado por la web, pero como indico en mi anterior participación, pone que es para cocinas posteriores a 1991, aunque al parecer, siendo de similares dimensiones, etc, lo puedo montar igualmente.

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Tengo un horno Electrolux en el barco y le ocurría lo mismo que al tuyo. Desmonté el termopar, que es ese tubito que hay junto a cada fuego (el horno tiene el suyo), lo llevé a una tienda de repuestos de electrodomésticos para que me dieran uno de iguales características, ya que la lungitud y los termninales pueden variar. Si te venden uno un poco más largo no hay problema, ya que se pueden dar curvas con él.

Antes de desmontarlo mira la llama del piloto, si es muy corta, desmonta el chiclé y lo límpias. Algunas veces ocurre lo que a tí, porque la llama no calienta bien el termopar.

Rebe

No creo que sea el caso cofrade Rebellín, ya que hay ocasiones en las que la llama se aguanta habiendo soltado ya el mando, y a los 5 minutos aproximadamente, se escucha un "click" y se vuelve a parar, por lo que entiendo que el termostato, debe estar dañado. Si fuera como indicas que no tocase la llama el termostato, al soltar el mando, siempre se apagaría ¿no es así, o estoy confundido?

Saludos, tomaros otras birras, que es hora de la merienda.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro