![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cervezas para toda la barra
que la cosa va bastante complicadaSupongo que recordareis que estoy haciendo un velero a escala, tipo Open 60buscando un concepto de barco extremo. Ya tengo el molde hembra listo, y de hecho he sacado un primer casco, pero la cosa ha ido mal, pues mi idea era poner a modo de gelcoat resina de epoxi (sp 106), y esta no ha tenido agarre en el molde encerado. Intente retener la resina con una tela de carbono de 200, pero me ha quedado bastante lleno de lugares sin resina adherida a la tela (cráteres) A ver si sabeis donde he cometido el error. Para pulir el casco he seguido el siguiente procedimiento: 1) Pulir el gelcoat del casco con papel de agua hasta el más fino que he podido conseguir. 2) Pulir con pulimento Titan (Aquí creo que la he fastidiado, pues contiene siliconas, repelentes en teoría de cualquier material) 3) Encerar con cera Ferro( aunque es muy buena, no se si vale para el epoxi) Cuando he dispuesto el epoxi, este se escurría, hacía como aguas y se negava a fijarse en el molde. Ahora he limpiado con agua jabon y acetona el molde, para ver si se va tanto la cera como el pulimento, no se que hacer: Las opciones son las siguientes: a) Hacer el casco el lugar de resina de epoxi, hacerlo con resina de poliéster: Aplicar desmoldeante Ferro, gelcoat, después una tela mat de 100, y una tela de fibra de carbono de 200 gr.(Mi objetivo es hacer un casco extremadamente ligero, plano, pues con un lastre móvil a 100 grados, no necesito ningun sobrepeso. El tema es que a esta escala quizá bastará la resina de poliéster, pero al desmoldear, y que la resistencia no sea la deseada. Me han comentado que el tiempo de curado total es muy largo, así que sufro que se deforme. b) Hacer el casco con epoxi. Usar desmoldeante de epoxi, que he descubierto en esta página: https://www.compositesshop.com/art.p...d_ca t=000017 Y después, dos posibilidades: b.1) Usar gelcoat de epoxi(bastante caro) y después resina de epoxi con una tela de fibra de carbono. b.2) Usar resina de epoxi a modo de gelcoat(dispongo de SP115 y SP106), darle grosor con varias manos, y después una tela de carbono de 200. Mi duda es que si vale la pena invertir en epoxi a esta escala (eslora 1'40 metros), si la resistencia será mucho menor que la del poliéster. O si por el contrario, la resistencia la dará sobre todo el carbono. O si por otra parte el epoxi confiere una resistencia mucho mayor, y realmente vale la pena invertir en epoxi. Perdonat por el rollo y muchas gracias por vuestros consejos. ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Dudas sobre hélices | icordoba | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-07-2007 13:10 |
| Dudas sobre enrollador | MAROPA | Foro Náutico Deportivo | 1 | 01-06-2007 09:26 |
| Dudas sobre dsc | Bigsailor | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-12-2006 21:25 |
| Dudas sobre una brujula | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 25 | 19-12-2006 19:42 |