![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. paso a relatar la aventurilla de este fin de semana pasado.
Salimos la tripu completa (almiranta y dos grumetillas) de Premia a las 19:00 del viernes rumbo sur. Antes del forum se fueron las tres a dormir. Estupendo,me quedo solo,se levanta Garbinet, izo, ciño...paso la bocana norte de Barcelona. Se acaba el viento, arrio, sigo a motor, paso la enorme bocana sur, doblo el faro del Besos. Sigo a motor, piloto automatico, a media milla de las playas del Prat, oigo los aviones, me entra modorra... De repente un fogonazo de luz por popa, me apunta directamente, ruido de motor potente, cruzan mi estela, se situan a 4-5 esloras a mi estribor. Pasean el cañon de luz repetidamente por la borda, de proa a popa y de vuelta. Se centran en proa en donde esta la matricula del velero. Se ve mucha gente a bordo, apagan el foco, se alejan... Giran de nuevo, me cortan proa, dan dos vueltas alrededor mio, otra vez el foco. Me empiezo a mosquear, veo que son los de Aduanas. Me pongo de pie, les miro con insistecia tranquila, se acercan. Un agente me grita: "Pase al canal, 16...no al 18". Yo llevaba el tambucho cerrado porque la noche era fria y la familia iba roncando. Me voy para dentro, selecciono el 18, les contacto....silencio...otra vez, "me copiais o que?". Se acercan de nuevo, otra vez la voz "Puerto base?"..."Premia"..."Destino?"..."que se yo....Vilanova"...."Vale, buenas noches"...gas a fondo y desaparicion en lal negra noche. Las grumetillas ni se enteraron, la almiranta si y salio a hechar un vistazo. La verdad es que me senti tranquilo, algo inquieto por si me pedian documentacion en medio del mar, en noche cerrada, con la cabina patas arriba (las grumetillas, ya se sabe). Mis preguntas a los parroquianos: Se aburrian y me vieron pasar? Me detectaron cruzando la bocana a hora intempestiva y quisieron investigar? Sus atribuciones incluyen el pedirme de donde vengo, a donde voy, etc? No es que me queje, ya me esta bien que haya vigilancia y autoridad competente, etc. Es por simple curisidad. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no he tenido ninguna experiencia parecida ni por asomo.
Ahora bien, creo a mí me da tranquilidad que sucedan estas cosas. Y por lo que dices el comportamiento no ha sido incorrecto. Y su trabajo es intentar detectar lo que parece normal ver si hay algún indicio que delata una situación extraña. Una vez valoran la situación te dejan tranquilo. Es mi opinión. saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Intimidatorios que son! a mi hace unos años haciendo las prácticas del per igual, salimos de noche de Badalona, y pasando por delante del puerto de bcn motor que aparece de la nada, y foco potentísimo! se quedaron a 1 eslora navegando y enfocandonos de arriba abajo con el megafoco, ahora no recuerdo si llegaron a pedir papeles al patrón o no pero me parece que si, a las tres horas entramos en Ginesta y la heineken nos tuvo 2 horas en la gasolinera pidiendo dnis y revisando todo, y al dia siguiente nos volvió a parar la GC pasando Garraf.Navego siempre por Barcelona y Maresme y nunca más me ha vuelto a parar aduanas (barco antiguo). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con Aduanas me ha pasado tres veces, frente a Tabarca, frente a Sotogrande y en la bajada de Huelva a Cádiz, con la GC casi todas las travesías nocturnas han venido a comprobar. No solo no me molesta sino que es una garantia saber que están cerca.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje: | ||
Alvator (08-07-2013), julianilloextrem (07-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola me presento me llamo adrian,y te envito a tomar una cañita para que se te pase el susto.
lo de aduanas es normal pasaste por mal sitio y a mala hora. y porsupuesto ke te puede pedir procedencia y destino, aun tubiste suerte ke te podian abordar y no te enteras hasta ke los ves en la cubierta del barco detras tuya,te pueden registras el buke y sin ningun tipo de explicacion. Asike SUERTE AS TENIDO jejeje |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adrianpello | ||
Dibujito (03-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres de ese tipo de experiencias, navega, por la ria de villagarcia.
![]() que vas a acumular algunos papelitos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"doblo el faro del Besos"
![]()
|
||||
|
||||
|
SERA LLOBREGAT...
con el susto que lleva todavia ![]() ![]() ![]() Ami me pararon y me revisaron la documentacion a las tanta de la madrugada
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
No solo te pueden preguntar de donde vienes y a donde vas, sino que pueden subir al barco, revisarlo, pedirte papeles y levantar acta, dándote una copia, y lo digo por propia experiencia. Eso si muy educadamente. Y ya no te digo si eres lista 6ª, (pertenecen a la Agencia Tributaria).
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me han abordado los de aduanas, nos pidieron toda la documentación del barco ( lista sexta) y tripu y se fueron.
Lo curioso es que fue casi en la bocana del puerto y vinieron adrede a por nosotros, el único velero que había navegando ese día. El otro día en ibiza con otro barco nos faltó un pelo otra vez pero vieron la bandera francesa y se dieron la vuelta, va a ser cierto lo que dicen de cambiar el pabellón. |
|
|
||||
|
||||
|
1 hora navegando por internet y 10 agentes contratando barcos de 7 de alquiler, daria mas frutos que gastar gasoil a toneladas buscando barcos de madrugada.
A mi me han enfocado 3 veces y en las 3 he pensado que así no van a encontrar ni traficantes, ni droga, ni charters ilegales. Y yo NO quiero saber que están allí, con sasemar ya me siento seguro. |
|
|
||||
|
||||
Es la nocturnidad lo que les inquieta...Seguramente no les falte razón. El jueves pasado salimos un par de horas más tarde de lo previsto (que raro ¿no?) de Cullera rumbo a Denia, primer destino en nuestra 1ª travesía "Casillego". A la altura de Gandía, a eso de las 22h30´ se nos puso la patrullera a 1/3 de milla por la popa, luces apagadas pero recortándose nítidamente sobre la luz crepuscular, pasaron a la misma distancia a estribor y nos escoltaron así unos minutos. Cuento con que dos veleritos a esas horas con proa al Cabo de S. Antonio a una distancia de costa poco habitual...pues eso, como poco llama la atención. A la hora escasa, a la altura de Oliva, oímos un motor f.b. que se acercaba, nos pasaría bien cerca, y se fue alejando en dirección a la costa, no se veía ninguna luz además de las nuestras... Ya en puerto, y al comentar con el marinero lo imprudentes que son algunos, nos hizo ver que quizá no se trataba de imprudencia, si no todo lo contrario... En algunas ocasiones pueden ser un verdadero "peñazo" pero he de reconocer que en esta ocasión me reconfortó que me vigilasen, estaban velando por mi. También es verdad que estaríamos en el límite de las 5 millas a las que puedo navegar y algo de canguelo español me atenazaba ligeramente. ![]() Por las fuerzas de seguridad y su misión de mantener la mar limpia de indeseables. ¿ Sabe algún cofrade si este sincero brindis descuenta en la próxima receta? Bon Vent!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .. con toda la razón !! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me han abordado en dos ocasiones:
Una un dia que estaba tomando el sol con mi esposa en una lancha de 6 metros sobre las 5 de la tarde en la ria de Ferrol. Estabamos fondeados correctamente y vinieron los de la G C con: "Control de personal y embarcaciones" papeles, dni y se fueron a molestar a unos pobres vejetes que estaban pescando. Otra en mi velero por la noche en la ria de Ares, iba de vuelta a Sada. Abordaje de una zodiac a mi costado ( pidiendome permiso) y revision de papeleo. Todo en orden (aduanas)
|
||||
|
||||
|
Hace poco inicié un hilo con un tema relacionado con este que fue respondido con un estruendoso silencio:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=111496 ¿Seguro que no hay nada que podamos hacer nosotros? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que conste... ninguna queja.. comportamiento amable, profesional , rápido y sin chorradas... pero leecheeesss. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() "Un agente me grita: "Pase al canal, 16...no al 18". Yo llevaba el tambucho cerrado porque la noche era fria y la familia iba roncando. Me voy para dentro, selecciono el 18, les contacto....silencio...otra vez, "me copiais o que?". me he perdido... no te pedían el canal 16 ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Que cosas os pasan!!! Yo llevo navegando por el SE mas de siete años a todas horas y en todos los rumbos y a todas las distancias, y jamás me han parado para nada. Han pasado cerca, pero nunca maniobrando para encontrarme. Con algunos amigos me río cuando les comento que la culpa la tiene el tamaño de la bandera de popa (que no es de las chiquititas
![]() )Yo creo que en general y a través de las grandes estaciones de radar interconectadas, vigilan quien sale de puerto, que rumbo lleva y cuando se da la vuelta. Si yo fuese el responsable de buscar "cosas raras" seguro que sabría por donde hay que buscar (como hacen ellos) Lo que esta claro es que eso de que se acerquen o te aborden de madrugada debe ser un trago fino ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Una puntualización: no tienen permiso de abordaje, pero si te niegas lo conseguirán de un juez en diez minutos y entonces te registrarán hasta la orza. Por otro lado, los prefiero con sus imperfecciones a que no hubiese. Son buenos tíos. Y he tenido varios encuentros con ellos, incluyendo franceses e italianos. Nos quejamos de vicio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto me recuerda a ciertas épocas donde a la GC le da por hacer las practicas pidiendo los papeles en los pantalan si te ven en el barco, aunque solo estés de brico o comiendo una paella en la bañera, yo ya hace tiempo que me plante, si me piden los papeles en esas circunstancias les digo que el barco es de mi cuñado que esta en Honolulu de vacaciones que vuelvan otro día porque yo no se donde tiene la documentación, ni las bengalas.......... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cuerpo del SVA son marinos no como la guardia civil y en mi opinión hacen un trabajo muy necesario en la la lucha contra el narcotráfico y fraude fiscal.Sin ellos nuestras aguas serían un terreno abonado a la delincuencia
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabas de dar una idea buenísima para los infractores... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Tu crees que el control de fronteras y la prevención de delitos como el narcotráfico o la inmigración ilegal es cosa de las dictaduras? Si no se controlase nada de nada, esto sería un auténtico caos. Y si; hay que vivir lo que hacen otros servicios de fronteras cercanos a nuestro país. Vete a Argelia o Marruecos sin ir mas lejos, y experimentarás lo que son las dictaduras y sus controles. Diles a esos que tu primo esta en Honolulú y que tu no sabes nada de nada, y verás que amables y educados son ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
jmos (16-12-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |