![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas cofrades al respetable
![]() ![]() Quiero recalar en marina isla canela de camino hacia el algarve y no tengo ni idea de como anda de calado la barra del rio y el puerto. Habia oido que tenia problemas de calado. Agradeceria cuaquier informacion. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola, me uno a la información. También quiero información sobre calado y señalización.
Al día siguiente me gustaría también subir un par de millas El Guadiana. ¿Que precauciones habría que tener? ¿Hay muchas corrientes o alguna complicación a tener en cuenta en toda la zona de Ayamonte, Isla Canela? Un saludo con Cervezas ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
Rondita para empezar!! No tienes problemas en Isla Canela, la ria tiene calado hasta el puerto, pero no te pongas en linea con las boyas de entrada, ve por la canal y no te arrimes a las boyas, con marea baja no hay casi calado,pero insisto que es en la linea de las boyas,si vas en medio de la canal ningun problema, si falta calado si subes para Isla Cristina, pero se sube sin problemas respetando la canal principal. El puerto esta bien, demasiado norte por la tarde noche, pero las instalaciones son buenas y el trato tambien. Varios bares de pescaito muy buenos frente a los pantalanes de los barcos grandes, saliendo a la izquierda una especie de centro comercial con tiendas y bares. Hay un chiringuito cerca de la ria con buen pescaito, y frente al puerto ya en la playa que da al mar tambien tienes chuiringuito buena gente!!! Que te diviertas!!! ![]()
|
|
Vaya, Marina Isla Canela, de ingrato recuerdo para algunos de nuestros Cofrades. Con la de puertos que hay por la zona.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que nos paso en la Marina de Isla Canela. Travesia Punta-Isla Canela. Llegamos de tarde-noche marea empesando a subir , nos colocamos en el pantalan de espera,subimos a la oficina a presentar toda la documentacion . Problema. El recibo del seguro el que emite el banco tenia fecha limite del dia anterior,le enseñamos la poliza y le comentamos que hemos salido hace una semana y que el recibo del banco suele tardar unos dias en llegar ,como era fiesta no podiamos hacer gestiones ,que la hariamos al dia siguiente . No hubo forma nos tuvimos de marchar y entrar en Ayamonte de noche. Estuvimos dos semanas en El Algarve y no tuvimos problemas con niguna Marina de alli. . Mientras pueda no entrare ni recomendare esa Marina a nadie . ![]() Triodo |
|
|
|
[quote=beta4;1523531]Lo que nos paso en la Marina de Isla Canela.
Travesia Punta-Isla Canela. Llegamos de tarde-noche marea empesando a subir , nos colocamos en el pantalan de espera,subimos a la oficina a presentar toda la documentacion . Problema. El recibo del seguro el que emite el banco tenia fecha limite del dia anterior,le enseñamos la poliza y le comentamos que hemos salido hace una semana y que el recibo del banco suele tardar unos dias en llegar ,como era fiesta no podiamos hacer gestiones ,que la hariamos al dia siguiente . No hubo forma nos tuvimos de marchar y entrar en Ayamonte de noche. Estuvimos dos semanas en El Algarve y no tuvimos problemas con niguna Marina de alli. . Mientras pueda no entrare ni recomendare esa Marina a nadie . ![]() Triodo[/ TOTALMENTE DE ACUERDO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() suscribo lo de Choqui salu2 jj ![]()
Sin riesgo ... no hay gloria. EA 7 ASE Editado por jotajota en 23-07-2013 a las 08:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo largo del curso y en la margen lusitana varios pueblecitos con sus atraques ... En Pomarao Cafe de Cais para comer. En Mertola 20 mts de agua y "de todo" (museos, comer, etc.). Buena proa !
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he tenido algún momento desagradable en Isla Canela. El personal me parece que tiene poca cintura, aunque mi comentario va sobre las instalaciones del puerto. Las calles son muy muy estrechas. Mucho cuidado con el amarre que te asignen. Ve a verlo antes de meterte en la calle, porque como no lo tengas claro, es casi imposible maniobrar en la calle, sobre todo con viento, que casi siempre te vas a encontrar (N por las mañanas y SW por la la tarde).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo contigo. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias JOTAJOTA por la información del Guadiana. Lo que mas me interesa es entrar por la desembocadura hasta sólo un par de millas por ahora. ¿Que tal las corrientes? ¿Se notan mucho la fuerza de las mareas? ¿Es compilicado navegar? Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien para remontarlo un par de millas al N y bajar ,no creo sea relevante este dato pues te dá un poco igual echar algo más de tiempo. Quédate un rato debajo del puente que si hay viento vas a alucinar con el ruido de éste.Tambien acojona un poco porque aunque no lleves mucho palo,parece que das.OJO el gálibo `puede estar a los 20 mts (no es exacto el dato). Las precauciones a tomar,las propias de cualquier río y respetar balizamiento donde lo haya.Debajo del puente o cerca de él hay una boya roja que marca un bajo importante (hace tiempo que no voy y no recuerdo con exactitud). Si navegas por el centro del río no tienes mayor problema y hasta donde quieres remontarlo es algo más ancho que el resto más arriba,por lo que solo te quedará disfrutar de una navegación placentera disfrutando de un paisaje muy bonito. Todo dependerá de que velero lleves. Si tienes más de 18 mts de mástil y calado de más de dos metros y medio,todas las precuaciones antes mencionadas se deberían incrementar,pero el disfrute y su realización son posibles y recomendables. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|