La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2013, 19:16
yonwein yonwein esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado puerto deportivo de isla canela

Rondas cofrades al respetable

Quiero recalar en marina isla canela de camino hacia el algarve y no tengo ni idea de como anda de calado la barra del rio y el puerto. Habia oido que tenia problemas de calado.
Agradeceria cuaquier informacion.

Saludos
Antiguo 22-07-2013, 19:20
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes
Predeterminado Re: puerto deportivo de isla canela

Hola, me uno a la información. También quiero información sobre calado y señalización.
Al día siguiente me gustaría también subir un par de millas El Guadiana. ¿Que precauciones habría que tener? ¿Hay muchas corrientes o alguna complicación a tener en cuenta en toda la zona de Ayamonte, Isla Canela?

Un saludo con Cervezas

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2013, 20:05
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Buenas!!
Rondita para empezar!!
No tienes problemas en Isla Canela, la ria tiene calado hasta el puerto, pero no te pongas en linea con las boyas de entrada, ve por la canal y no te arrimes a las boyas, con marea baja no hay casi calado,pero insisto que es en la linea de las boyas,si vas en medio de la canal ningun problema, si falta calado si subes para Isla Cristina, pero se sube sin problemas respetando la canal principal. El puerto esta bien, demasiado norte por la tarde noche, pero las instalaciones son buenas y el trato tambien. Varios bares de pescaito muy buenos frente a los pantalanes de los barcos grandes, saliendo a la izquierda una especie de centro comercial con tiendas y bares.
Hay un chiringuito cerca de la ria con buen pescaito, y frente al puerto ya en la playa que da al mar tambien tienes chuiringuito buena gente!!!
Que te diviertas!!!
Antiguo 22-07-2013, 20:38
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Vaya, Marina Isla Canela, de ingrato recuerdo para algunos de nuestros Cofrades. Con la de puertos que hay por la zona.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 22-07-2013, 21:00
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Vaya, Marina Isla Canela, de ingrato recuerdo para algunos de nuestros Cofrades. Con la de puertos que hay por la zona.

Lo que nos paso en la Marina de Isla Canela.

Travesia Punta-Isla Canela.

Llegamos de tarde-noche marea empesando a subir , nos colocamos en el pantalan de espera,subimos a la oficina a presentar toda la documentacion .
Problema.

El recibo del seguro el que emite el banco tenia fecha limite del dia anterior,le enseñamos la poliza y le comentamos que hemos salido hace una semana y que el recibo del banco suele tardar unos dias en llegar ,como era fiesta no podiamos hacer gestiones ,que la hariamos al dia siguiente .

No hubo forma nos tuvimos de marchar y entrar en Ayamonte de noche.

Estuvimos dos semanas en El Algarve y no tuvimos problemas con niguna Marina de alli.

.
Mientras pueda no entrare ni recomendare esa Marina a nadie .

Triodo
Citar y responder
Antiguo 23-07-2013, 14:19
viento de fuera viento de fuera esta desconectado
Piratilla

Localización: suroeste de españa y sur de Portugal y muy de tarde en tarde Mediterraneo
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 105 Agradecimientos en 15 Mensajes

[quote=beta4;1523531]Lo que nos paso en la Marina de Isla Canela.

Travesia Punta-Isla Canela.

Llegamos de tarde-noche marea empesando a subir , nos colocamos en el pantalan de espera,subimos a la oficina a presentar toda la documentacion .
Problema.

El recibo del seguro el que emite el banco tenia fecha limite del dia anterior,le enseñamos la poliza y le comentamos que hemos salido hace una semana y que el recibo del banco suele tardar unos dias en llegar ,como era fiesta no podiamos hacer gestiones ,que la hariamos al dia siguiente .

No hubo forma nos tuvimos de marchar y entrar en Ayamonte de noche.

Estuvimos dos semanas en El Algarve y no tuvimos problemas con niguna Marina de alli.

.
Mientras pueda no entrare ni recomendare esa Marina a nadie .

Triodo[/

TOTALMENTE DE ACUERDO
Citar y responder
Antiguo 23-07-2013, 07:13
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

suscribo lo de Choqui

salu2

jj

Editado por jotajota en 23-07-2013 a las 08:00.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2013, 20:39
yonwein yonwein esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 27 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
Buenas!!
Rondita para empezar!!
No tienes problemas en Isla Canela, la ria tiene calado hasta el puerto, pero no te pongas en linea con las boyas de entrada, ve por la canal y no te arrimes a las boyas, con marea baja no hay casi calado,pero insisto que es en la linea de las boyas,si vas en medio de la canal ningun problema, si falta calado si subes para Isla Cristina, pero se sube sin problemas respetando la canal principal. El puerto esta bien, demasiado norte por la tarde noche, pero las instalaciones son buenas y el trato tambien. Varios bares de pescaito muy buenos frente a los pantalanes de los barcos grandes, saliendo a la izquierda una especie de centro comercial con tiendas y bares.
Hay un chiringuito cerca de la ria con buen pescaito, y frente al puerto ya en la playa que da al mar tambien tienes chuiringuito buena gente!!!
Que te diviertas!!!
Muchísimas gracias. Es la informacion que necesitaba, y la de los bares casi màs importante que la de el calado

Un saludo
Antiguo 23-07-2013, 07:22
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Hola, me uno a la información. También quiero información sobre calado y señalización.
Al día siguiente me gustaría también subir un par de millas El Guadiana. ¿Que precauciones habría que tener? ¿Hay muchas corrientes o alguna complicación a tener en cuenta en toda la zona de Ayamonte, Isla Canela?

Un saludo con Cervezas
A titulo de curiosidad te adjunto carta del Guadiana (es navegable hasta Mertola - 62 Kmts rio arriba - ultimo tercio con marea alta - fondo piedra).
A lo largo del curso y en la margen lusitana varios pueblecitos con sus atraques ...
En Pomarao Cafe de Cais para comer.
En Mertola 20 mts de agua y "de todo" (museos, comer, etc.).

Buena proa !
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: pdf Ayamonte - Mertola.pdf (45.7 KB, 126 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotajota
Gabrielm254 (23-07-2013)
Antiguo 23-07-2013, 08:14
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

Yo también he tenido algún momento desagradable en Isla Canela. El personal me parece que tiene poca cintura, aunque mi comentario va sobre las instalaciones del puerto. Las calles son muy muy estrechas. Mucho cuidado con el amarre que te asignen. Ve a verlo antes de meterte en la calle, porque como no lo tengas claro, es casi imposible maniobrar en la calle, sobre todo con viento, que casi siempre te vas a encontrar (N por las mañanas y SW por la la tarde).
Citar y responder
Antiguo 23-07-2013, 09:46
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
Yo también he tenido algún momento desagradable en Isla Canela. El personal me parece que tiene poca cintura, aunque mi comentario va sobre las instalaciones del puerto. Las calles son muy muy estrechas. Mucho cuidado con el amarre que te asignen. Ve a verlo antes de meterte en la calle, porque como no lo tengas claro, es casi imposible maniobrar en la calle, sobre todo con viento, que casi siempre te vas a encontrar (N por las mañanas y SW por la la tarde).

Totalmente de acuerdo contigo.

Triodo
Citar y responder
Antiguo 23-07-2013, 08:29
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
A titulo de curiosidad te adjunto carta del Guadiana (es navegable hasta Mertola - 62 Kmts rio arriba - ultimo tercio con marea alta - fondo piedra).
A lo largo del curso y en la margen lusitana varios pueblecitos con sus atraques ...
En Pomarao Cafe de Cais para comer.
En Mertola 20 mts de agua y "de todo" (museos, comer, etc.).

Buena proa !

Gracias JOTAJOTA por la información del Guadiana. Lo que mas me interesa es entrar por la desembocadura hasta sólo un par de millas por ahora.
¿Que tal las corrientes? ¿Se notan mucho la fuerza de las mareas? ¿Es compilicado navegar?

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2013, 09:25
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Gracias JOTAJOTA por la información del Guadiana. Lo que mas me interesa es entrar por la desembocadura hasta sólo un par de millas por ahora.
¿Que tal las corrientes? ¿Se notan mucho la fuerza de las mareas? ¿Es compilicado navegar?

Un saludo
Para subir el Guadiana conviene hacerlo con la ayuda de la marea,es decir con la bajamar en Ayamonte es un buen momento para remontarlo.Para bajarlo desde Alcutim,por ejemplo, sal de allí cuatro horas antes de la bajamar en Ayamonte y te ayuda la corriente hasta Ayamonte.
Ahora bien para remontarlo un par de millas al N y bajar ,no creo sea relevante este dato pues te dá un poco igual echar algo más de tiempo.
Quédate un rato debajo del puente que si hay viento vas a alucinar con el ruido de éste.Tambien acojona un poco porque aunque no lleves mucho palo,parece que das.OJO el gálibo `puede estar a los 20 mts (no es exacto el dato).
Las precauciones a tomar,las propias de cualquier río y respetar balizamiento donde lo haya.Debajo del puente o cerca de él hay una boya roja que marca un bajo importante (hace tiempo que no voy y no recuerdo con exactitud).
Si navegas por el centro del río no tienes mayor problema y hasta donde quieres remontarlo es algo más ancho que el resto más arriba,por lo que solo te quedará disfrutar de una navegación placentera disfrutando de un paisaje muy bonito.
Todo dependerá de que velero lleves.
Si tienes más de 18 mts de mástil y calado de más de dos metros y medio,todas las precuaciones antes mencionadas se deberían incrementar,pero el disfrute y su realización son posibles y recomendables.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro