La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2013, 18:43
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes
Predeterminado ¡Que bien van los Wharram!!

Probablemente es el barco más económico que se puede uno construír para ir a casi cualquier parte del mundo!!!

Chapeau!!

Clapton (30-07-2013), NADANADA (30-07-2013), tikitaka (30-07-2013)
Antiguo 29-07-2013, 23:51
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Que bien van los Wharram!!

Teeeelaaaa el cisco que lleva
Me encantan, pero tengo un temor irracional por los catamaranes, por eso del adrizamiento... El caso es que estos catas andan por todo el mundo y solo se oyen maravillas de ellos. Además, creo haber leído que navegan siempre sin escora, apoyados en ambos patines. Yo, menos tiempo, tengo sitio y herramientas para ponerme con ello. el problema luego sería el atraque en pantalán Gracias por el video, muy chulo.
Antiguo 30-07-2013, 14:29
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Me encantan, pero tengo un temor irracional por los catamaranes, por eso del adrizamiento... El caso es que estos catas andan por todo el mundo y solo se oyen maravillas de ellos. Además, creo haber leído que navegan siempre sin escora, apoyados en ambos patines. Yo, menos tiempo, tengo sitio y herramientas para ponerme con ello. el problema luego sería el atraque en pantalán Gracias por el video, muy chulo.
Bueno, tan irracional no es, les falta esa costosa característica de los monocascos de poder ponerse boca abajo y adrizar solos (costosa por lo de tener que "pasear" entre un 30 y un 50% del desplazamiento en lastre)..

Pero se dice que ningún Wharram ha volcado por viento o ola...pagando su precio claro:

- No hay habitabilidad entre los cascos, una ola no debe encontrar resistencia en esta zona
- La unión entre brazos y cascos debe tener un grado de flaxibilidad
- La superficie vélica es moderada

Pero son seguros, ligeros, resistentes, tienen mucho espacio en cubierta, son baratos de construír, tienen poco calado, puedes varar en una playa...

Antiguo 30-07-2013, 15:18
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Pues, amigos, mi Almiranta y yo llevamos varios años "veleando"con un Tiki 21 por las rías baixas galegas, y nunca, nunca, nos hemos sentido ni remotamente cerca de volcar. Sí que a veces tenemos cierta sensación de fragilidad, sobre todo cuando cogemos velocidad (no es nada raro alcanzar 7, 8 o más nudos...); cuando íbamos a más 11 nudos con el asimétrico y veíamos doblarse el botalón de madera (3'5 cm de diámetro, madera maciza), creí que se iba a romper, pero aguantó. Desde el día siguiente unos tirantes desde la punta hasta los cascos, han evitado ese problema.
Para nosotros, el único inconveniente es que vas chupando todo lo que te cae, lluvia o viento, rociones o directamente olas que encapillas, los paras con tu cuerpo..., y que la habitabilidad es muy reducida. En el 21 para dormir juntos montamos una "quechua" en la plataforma y si amenaza lluvia o mucho rocío, uno en cada casco, y tenemos que sacar algunas cosas a la cubierta para podernos meter dentro...
Por lo demás, es sencillo, divertido, fácil de manejar, maniobra muy simple, y el amarre no te cuesta más que el de un barco de 8 metros, al menos en nuestro amarre. Podéis ver fotos, videos, y relatos de singladuras en el hilo: "Por los mares del sur... (de Galicia)" en esta misma Taberna.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=Flota+amistad
Y cualquier cosa más que queráis saber, si está en mis manos deciros, contar con ello. Por los Wharram!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tikitaka este mensaje:
caribdis (30-07-2013), Hopetos (30-07-2013)
Antiguo 30-07-2013, 21:20
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Yo lleve uno desde Cádiz a Cartagena, un Narai de 40' y quedé encantado con el concepto del barco.

Desde entonces, de cuando en cuando me da por bichear internet y ver que Wharrams hay en venta

Antiguo 30-07-2013, 23:20
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

EnMayo habia uno enorme fondeado en Blanes, de bandera alemana, creo.

Me lo estuve mirando un buen rato. Era gigante.

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 02:15
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Este?

(Siento no tener mejores fotos)

Si es este (no sé si es un Wharram), también lo ví fondeado en la bahía de Blanes.
Y ya lo había visto unos días antes amarrado en Port Ginesta.

Me llamó la atención el hecho de que no llevaba ni un solo cable de acero. Toda la jarcia era textil.

Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 08:49
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Probablemente es el barco más económico que se puede uno construír para ir a casi cualquier parte del mundo!!!

Chapeau!!

En la Isla de Culatra (Faro-Olhao, Algarve, Portugal) hay varios varados en uno de los canales. Es increible lo poco que calan. Algunos se ven que llevan muchos años sin navegar y funcionan como "turismo rural". Uno de ellos es de un conocido mio, un italiano, que lo construyó el mismo y se dedica/có al charter por la zona. Afirma que no hay barco mejor...
Creo que es una opción para jubilatas siempre que el atraque sea barato.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 22:30
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Este?

(Siento no tener mejores fotos)

Si es este (no sé si es un Wharram), también lo ví fondeado en la bahía de Blanes.
Y ya lo había visto unos días antes amarrado en Port Ginesta.

Me llamó la atención el hecho de que no llevaba ni un solo cable de acero. Toda la jarcia era textil.

Pues juraria que si es este. Me fije en que los akas (travesaños entre los cascos) eran de mucha, altura, tenia por lo menos 6 y debian soportar el peso de las cabinas, pero estaban solamente atados con cuerdas.

Yo me construi dos praos de 5 m. De eslora y tambien tenian los akas atados, funcionaba bien, pero en semejante mostruo...

Tonitutusaus
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro