![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
.Mi problema es que cada vez que voy a la embarcacion tengo el deposito vacio. .yo lo dejo con la palanca de deposito interno. se puede evaporar? no se le ve fuga ninguna.a priori. descarto el robo,pues dejo tanque al lado y no se lo llevan de ahi, que seria mas sencillo y mas generoso el robo. ![]() ¿por que se vaciara? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi en Denia me robaron 80 l.
La gasolina se evapora, pero no tanto como para que se noté. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
aquademare (25-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
11.3 volatilidad de la Gasolina :
http://books.google.es/books?id=xF7M...solina&f=false las gasolinas se componen de distintos hidrocarburos, algunos de estos pueden tener un punto de ebullición ... o evaporación a partir de 50ºC hasta 225ºC |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTARTIC | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Has visto si hay una pátina iridiscente en el agua cerca de tu embarcación?
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje: | ||
aquademare (25-07-2013), TAMAMOANA (26-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo hubiese preguntado si se ven colorines en el agua... Snif. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
se evapora y se roba............
mira a ver si no tienes fuga, y si no tienes...........te la estan robando |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues sí, nuestro idioma es muy bonito y da verdadera lástima ver cómo se va incrementando la proporción de gente que no sabe usarlo. Incluso de analfabetos funcionales.
|
| 2 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje: | ||
aquademare (25-07-2013), Christian (25-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi que hay alguna rata que mete la goma en el deposito y se lleva la gasolina, yo estaría ojo avisor.
Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Precinta el tapon y la posición del deposito si el precinto lo encuentras roto....... blanco y en botella........ron
|
|
||||
|
||||
|
Sí, se evapora, igual que un billete de 50 eur en el pantalán.
Yo creo que tienes un "amigo" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vetus vende una rejilla de plástico amarillo que se mete por la boca de llenado, y una vez dentro, no se puede meter ningún tubo, es bueno porque ya no te pueden robar gasolina y es malo porque ya no puedes donar a alguien que se ha quedado tirado de forma voluntaria. Yo se lo puse a mi QuickSilver y se acabo el problema. De todas formas los tenía casi fichados, tres chavalines de mi pantalan, una tabla de wake y una zodiac tenían todas las papeletas de llevarse un guantazo, pero como no tenía pruebas, sólo puede meter el invéntillo de vetus, en vez de soltarlas dos sopapos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tumizA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre,del respiradero salen los gases de la gasolina.o no?
.gracias a todos por los consejos,pero no creo que sea un tema de amigos de lo ajeno.ya que,de robar,robarian el deposito situado al lado y con mas gasolina y sin tener que robar-introducir tubo alguno en el tanque interno del fueraborda.¿quien va a montar una accion de este tipo para 1L de gasolina?. Resumen:si no se evapora = goteo-perdida ó robo. Este invierno lo llevare al garaje y si hay goteo saldre de dudas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
La hostia que te va a meter alguna como la llames "pátina indecente".
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi un geta que me "cuidaba" el barco durante el invierno en Mallorca me decía que los 650 litros que quedaban en el depósito lleno se habían evaporado en esos 9 meses.
A poco lo mato. Pepe
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes un evaporador de gasolina
![]() Barquito de vela que viene de Cai |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
aquademare (26-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo que si dejas una lata con 100cc de gasolina al Sol en un rato (u horas) se evapora y la lata queda vacía, no?, pues supongo que extrapolando este ejemplo a un litro de gasolina en un depósito que tiene un respiradero (abierto a la atmósfera) será cuestión de tiempo que toda la gasolina se evapore, quizás muchos días o algún que otro mes, pero yo creo que termina por evaporarse por completo, sobre todo porque se trata de muy poca cantidad. (no estamos hablando de 500 litros)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
aquademare (27-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
....Comento mi experiencia de varios años con tanques de gasolina, con o sin mezcla.., estos tienen una toma de aire que por lo general la cerramos al concluir su trabajo. De esa forma nunca hemos notado una diferencia notable de nivel, pese a que a veces, en temporada de invierno.., pasan meses sin usarlo. Al volver a usarlo se abre esa llave.., se siente que se descarga gas de gasolina, pero sin que haya olor anterior del fluido depositado en el barco.
Cosa que como se sabe es mas que peligrosa, en nuestro caso el tanque se halla en un tambucho a popa. Cordial saludo. HWB.- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|