![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Recomendable tener los elementos de seguridad muy a mano y dispuestos fácilmente para su uso. Fijaros lo que ha pasado a unas 12 millas del Abra de Bilbao en una embarcación de la que me consta su excelente mantenimiento. No les dio tiempo ni a pulsar el botón de Distress de la radio. Por suerte había otro barco cerca que les recogió. |
|
|
||||
|
||||
|
En el interior y sentina se generan gases de la gasolina, y si no se lleva un extractor de gases, pasa eso, cualquier cigarro o chispa hace explotar y arder el barco en un instante. Yo he visto arder dos, y es un abrir y cerrar de ojos. Siempe se lo digo a los que llevan gasolina en cantidad, que el barco es una bomba, y lo toman a guasa, Dios quiera que nunca tengan este desagradable y probable acontecimiento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, esto sí que es la bicha.
Yo renuncié a la cocina a bordo porque por el tipo de travesía que hago no merecía la pena. Llevo un quemador fuera, tipo camping, que sólo se usa con varios a bordo y mar en calma.... pero aún así no me fío. Me alegra que sólo cayera el barco, y que otros navegantes estuviesen cerca. ![]()
|
|