![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola a todos, que no le falte Ron a nadie Necesito cambiar las dos baterías de servicio (140 Ah). Las que usaba tenían una pestaña en la parte inferior que se utilizaba para sujetarla. Parece que los nuevos modelos de batería ya no llevan esa pestaña. Alguien ha tenido una situación parecida?, cómo sujetáis las baterías? Muchas gracias de antemano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por Tupac A. en 10-08-2013 a las 11:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
jiauka (12-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo me pensaria dos veces antes de taladrar la bateria por los lados ![]() ![]() eso no se hace KAKA, APARTE DE SER PELIGROSO
|
||||
|
||||
|
Creo que no se refiere a taladrar la batería, si no a los lados del habitáculo donde se encuentren alojadas.
Yo la llevo sujetas con un hierro+cuña de madera que las prisiona atornillado al barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea, que si eres de esa clase de gente que usa la bateria para dar corriente al barco (que se yo: para alimentar las luces de posicion, la electronica, el piloto automatico, arrancar el motor, o cosas asi), entonces tendras que probar otro metodo: en lugar de agujerear la bateria, prueba a hacer los agujeros solo en el estante, bien pegados a la bateria (pero con cuidado de no agujerearla), uno a cada lado. Pasas la cincha atravesando el estante hacia abajo, a un lado de la bateria, y hacia arriba, al otro lado. Y la propia cincha la atas con una hebilla bien apretada sobre la propia bateria. Asi, esta queda abrazada por la cincha, bien pegada al estante aunque el barco escore o vuelque. ¡Y la bateria sigue funcionando, tu! Pero si sigues este ultimo metodo y la bateria no va sobre un estante, sino directamente sobre la obra viva del casco, entonces coge una broca pequeña, para que la propia cincha tape los agujeros del casco. Porque si coges una broca demasiado grande, el barco empezara a hacer agua hasta hundirse... En cambio, si lo haces bien ajustado, algo de agua entrara (eso sera inevitable), pero la propia cincha hara de compresa, y -como la bateria seguira funcionando- la poca agua que entre podras achicarla con la bomba electrica... En fin, ya nos contaras. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo como dice Tupac Amaru.
La batería siempre en su caja estanca (a la larga, todas las normalitas perderán algo de líquido). La caja va atornillada o bien por la base (con su aislante adecuado que soporte ácido) o mejor aún, a un mamparo lateral, con lo que la base de la caja mantiene su estanqueidad. Con la caja bien sujeta, puedes optar por dos maneras de poner la cincha. La de Tupac Amaru, haciendo una ranura a cada lado de la caja (yo la haría en la parte superior), y uniéndo ambas con una cincha y cierre tipo "click". La otra, si tu caja apoya lateralmente en alguna madera, es sacar la cincha desde la madera, y pasarla completamente alrededor de la batería (caja incluída), para volver a hacer click consigo misma. La cincha en este caso va atornillada a la madera donde se ha fijado la caja, y el sentido del cierre tipo click es que puedas sacar y meter la batería para revisiones o cambios. Saludos. ç![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Tupac A.;1530230]No, no. Claro que hay que atravesar la bateria. Coge una broca suficientemente larga, para que entre por un lado y salga por el otro. Ponte antes el bañador, porque saldra a chorro todo el liquido de la bateria y te pondra perdido. La unica pega de este metodo es que despues la bateria ya no sirve para nada. No se porque, pero pierde toda la carga y ya no te da ni un voltio. Y, por mucho que la enchufes al cargador, ya no se vuelve a recargar.
O sea, que si eres de esa clase de gente que usa la bateria para dar corriente al barco (que se yo: para alimentar las luces de posicion, la electronica, el piloto automatico, arrancar el motor, o cosas asi), entonces tendras que probar otro metodo: en lugar de agujerear la bateria, prueba a hacer los agujeros solo en el estante, bien pegados a la bateria (pero con cuidado de no agujerearla), uno a cada lado. Pasas la cincha atravesando el estante hacia abajo, a un lado de la bateria, y hacia arriba, al otro lado. Y la propia cincha la atas con una hebilla bien apretada sobre la propia bateria. Asi, esta queda abrazada por la cincha, bien pegada al estante aunque el barco escore o vuelque. ¡Y la bateria sigue funcionando, tu! Pero si sigues este ultimo metodo y la bateria no va sobre un estante, sino directamente sobre la obra viva del casco, entonces coge una broca pequeña, para que la propia cincha tape los agujeros del casco. Porque si coges una broca demasiado grande, el barco empezara a hacer agua hasta hundirse... En cambio, si lo haces bien ajustado, algo de agua entrara (eso sera inevitable), pero la propia cincha hara de compresa, y -como la bateria seguira funcionando- la poca agua que entre podras achicarla con la bomba electrica... Una ronda ![]() ![]() ![]() :brindisFina la ironía, pero no te rebotes, hombre, que erchirri no deve haberte entendido bien. Bueno, al grano: yo llevo una cincha abrazando la base de madera a través de dos agujeros, una caja estanque y la batería y apretada con una hebilla. Me va bien |
|
|
||||
|
||||
Para todos. por mi gran idea, he puesto la batería en el pantalán y me he agenciado un cable largo largo largo y me despreocupo de la batería.Bien es cierto que me limita mis travesías a una distancia mínima, pero la tranquilidad es completa. ![]() Ahora en serio, de una u otra forma que te queden bien trincadas, yendo con un amigo que es un desastre y peligroso al llevarla simplemente apoyada a banda en un pantocazo en escora , salio rodando sujeta solo por los cables de conexión montando un follón. (ahora es amigo de copas en el bar, con barco nada de nada).saludos y que carajo otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que bueno ! Lo sinto erchirri pero creo que te ha faltado comprension lectora .... ![]() SALUDOS |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|