![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy feliz, y orgullosa y satisfecha, y encantada de haberme conocido, jajajajaja
.. me doy palmaditas en la espalda y digo "buena chica" ![]() Pues eso, que hoy he vivido mi primera experiencia del navegación en solitario y estoy que me salgo!!! Amanece un día bonito, las pocas nubes iban desapareciendo y se veía que iba a quedar claro al menos unas cuantas horas; viento poco, temperatura súper agradable... ¡¡habrá que aprovechar!! Pero resulta que ayer algo raro comimos y mi timonel no estaba en su mejor momento, vómitos, diarreas, malestar general... ¡como para pensar en navegar! Pues... ¡¡¡Me voy sola!!! ![]() Que sí, que sí, que si y que sí!!!!.. Buena soy yo cuando me decido a algo, además parece que lo iba barruntando, antesdeayer que hizo un día como este pensé... pues así me atrevería a ir sola... Y me lo han puesto a huevo hoy! Después de dejar todos los teléfonos de salvamento marítimo y demás bien a mano me voy toda feliz con mi Kivuca... un tú a tú de lo más íntimo va a ser hoy... Algo de nervios, pero más emoción. Sería la primera vez en desatracar, con la caña me refiero, porque me suelo ocupar de amarras y bicheros y demás, no el timón... pero bueno, sin viento, he visto que era factible (y eso que hemos salido solo 3 veces de este amarre, que nos cambiamos de puerto hace sólo días!).Preparo todo bien, piloto fuera, manivelas, radio, me pongo el chaleco.... ¡¡Allá vamos!! Suelto amarras y poco a poco voy saliendo. Por suerte es mediodía y no hay mucho mirón ![]() La verdad que he salido bien, el Kivuca me iba ayudando; hacia atrás y luego al dar avante no he calculado bien del todo la distancia a proa y podía haber dado al vecino, pero me he dado cuenta a tiempo, un poco atrás, movimiento de caña (¡¡qué bien ha rodado!!) y ¡¡vámonos!! Salir del puerto yo sola ha sido un subidón... la sonrisa se me enganchaba con las orejas, me sentía TAAAAANNNN BIEN.... ya fuera de la bocana he gritado un Yujuuuu de esos de alegría, era una sensación tan diferente, tan agradable, tan... no se qué!! No tiene mucho mérito, lo se, era un día "de tontos", mar como un espejo, nada de viento, pero así es como me gusta hacer las cosas para ir cogiendo confianza en mi misma. Además de disfrutar, me he dedicado a sacar, cambiar y meter la génova mil veces, probando con la caña en la mano, entre las piernas, con el stick, sentada, de pie, con el piloto... Incluso una resolución de mini incidente: se había enredado el cabito pequeño (no se como se llama) que sale del puño del génova en el guardamancebos y no se desplegaba bien... pues he practicado a engancharme a la línea de vida y moverme con sumo cuidado por la cubierta para ir a quitar el nudo. Más motor, menos motor, viro aquí, rodeo las mejilloneras, vuelvo hacia Vinaros, pongo el piloto, disfruto del sol, pongo unas fotitos en el facebook, disfruto de un día precioso... ahhhhh que gustoooo!!!!! Me siento genial!! La verdad ha sido curioso porque quitando la emoción del principio, luego me sentía como si llevara toda la vida navegando yo sola, no se, que no me sentía rara, ni esas cosas... una sensación rara... 3 horitas me he pegado por ahí y ya iba volviendo al puerto al ver que se estaba acercando demasiado la nubota negra del Montsiá y empezaba a oscurecerse todo. No pensaba ni llamar al llegar, aunque había quedado en eso, porque quería hacerlo todo "yo sola", incluso atracar (y a ver como salto al pantalán, que subir, subo, pero bajar, bufffff), pero no ha habido ocasión, porque me han llamado antes y allí tenía ya el comité de bienvenida, jajajaja... El atraque me daba más yuyu, pero no me ha ido mal del todo, lo he metido bastante bien, pero entonces no se que he hecho con la caña una vez dentro que se me ha virado mucho y me ha sacado otra vez, pero nada... he dado una especie de media vuelta entre marcha atrás y avante con golpecitos de timón, y aunque tenía detrás un pescador que me ha mirado de mala forma al pensar que iba para largo... cuando le he dicho "calma hombre, que no todos nacemos enseñados" y ha visto que ya lo he metido enseguida, hasta me ha saludado luego con una medio sonrisa... ¡¡¡YUPIII!!! Se que en esas condiciones no es para dárselas de nada, pero aunque os parezca una tontada, estoy feliz de la vida y súper satisfecha de mi misma... Ha sido como romper una barrera y marcar un momento importante. Aunque me gusta más ir acompañada, al menos sé que no es tan lejano el que pueda salir yo sola y ser independiente, algo que fundamental en mi vida, llevo muy mal eso de depender de otros para todo :-) Ahora solo me queda ir aprendiendo más y atreverme cuando hay más viendo y olas ![]() Os pongo unas fotillos del día.... ![]() ![]() ![]() Ya en el puerto, lloviendo :-) ![]() Que corran las rondas generosamente, tabernero!!! ![]() ![]()
agb (11-11-2012), Alboroque (12-11-2012), celicagrn (16-11-2014), Clapton (11-11-2012), El Piloto (11-11-2012), iMystic (10-11-2012), iperkeno (11-11-2012), J.R. (11-11-2012), jacarejack (11-11-2012), JavierAV (11-11-2012), jduran22 (12-11-2012), jiauka (11-11-2012), Jota (12-11-2012), Khenai (12-11-2012), lidiana (10-11-2012), Nochero (10-11-2012), Ophiuchus (16-11-2014), sargazos (11-11-2012), selu (26-10-2014), vivipatata (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien Kivuca. Yo tambien navego solo y tengo los mismos problemas que tu. Que satisfacción llevar el barco , eh. (Perdona pero este ordenador se niega a poner las exclamaciones).
|
|
|
||||
|
||||
|
Bien hecho.
Es preferible experimentar en condiciones buenas y practicar, que hacerlo a malas. Poco a poco verás que puedes hacerlo tu sola y te sentirás tranquila y a gusto con el barco. Navegando en solitario es mejor tener que quitar un rizo que tener que ponerlo. Si sales a navegar en solitario y tienes dudas sobre si poner mas o menos vela, pon siempre menos. Navegando en solitario hay una serie de condiciones que nunca debes saltarte, solo así te sentirás segura y tranquila y disfrutarás de la navegación en solitario. Yo navego mucho en solitario, eso no quiere decir que sea un insociable, tambien me gusta ir con amigos, la familia, mis hijas, etc. Pero NECESITO ese espacio que me da el navegar en solitario, aunque sea un ratito. Miro al horizonte y pienso, "todo esto es ahora mi espacio" y estamos solos el mar, mi barco y yo. Bueno alguno que te pasa planeando cerca y te molesta, pero bueno. ![]() Disfruta. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Que placer navegar.
Tengo mono de barco, cuando llegará el verano, enhorabuena por tu experiencia |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, es la misma sensación que tenemos todos (por lo menos yo) cuando salimos solos.... jejeje
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
kivuca (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
enhorabuena y gracias por compartirlo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel | ||
kivuca (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navegar solo es de obligatorio conocimiento y práctica desde mi punto de vista, piensa en una situación en que tu habitual timonel se marea , o se pone malo, pero ojo el barco tiene que ir perfecto, en ese sentido me parece que llevas colgando las defensas,
![]() no se en tu zona pero en la mía te llaman marinero de agua dulce si te ven navegando a vela y con las defensas colgando. Continua así y enhorabuena.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, no recogí las defensas, y mira que intenté que no saliera en la foto ... iban conlgando, pero con eso de la "hiperseguridad" hoy que iba sola, digo, dejalas quietecitas, no sea que me enganche, me caiga y la liamos hoy ![]() Tampoco se me ha ocurrido subir la mayor (aunque hubiera habido viento para llevarla, digo...) y la génova iría mal trimada, el rumbo seguro que se me iba de aquí pallá y mil cosas más ![]() Pero darme tiempo, gentecilla, no me seáis tan exigentes jajajaja Me he quedado sin agradecimientos, pero daros por agradecidos todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Que bien Kivuca!
Cada vez que apareces por el foro te leo porque me aproxima de alguna manera a mi barco que debe estar aburridisimo no muy lejos del tuyo ya que navegamos en las mismas aguas. Tengo el barco en Vinaros y he llegado a Madrid hace una semana (he estado trabajando en Asturias dos años), por lo que creo que iré pronto por esa tierra a ver como estan las cosas. Saludos y en hora buena por la decision de navegar en solitario. Una ronda para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BUZOSKI | ||
kivuca (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
felicitaciones!!!
ademas, uno de los grandes encantos es que siemore es diferente, es algo que no pierde su encanto y cada vez aprendes algo nuevo o descubres una nueva solucion a alguna situacion pasajera sinceramente, da gusto que haya gente como tu |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
kivuca (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
comprendo perfectamente tus sensaciones porque yo también las sentí en su día.
es difícil describirlas pero gracias por compartirlas en la taberna felicidades y a seguir ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
kivuca (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Kivuca.
Pienso que te infravaloras,bajo esa bella apariencia hay un terrible pirata forjado en mil batallas navales y que por sus venas corre ron en vez de sangre. ![]() Sigue asi,no cambies nunca. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me has hecho recordar mi primera vez
![]() La verdad es que es una sensación de libertad indescriptible . Te hace darte cuenta de que en verdad puedes ir sol@. Desde entonces no he dependido nunca de tener compañía para salir a navegar ![]() FELICIDADES ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana | ||
kivuca (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ¡Felicidades, Kivuka! Yo creo que has hecho lo mejor, salir en condiciones favorables. A medida que cojas experiencia en solitario podrás ir saliendo con más viento y más mar. Si es que no hay quien te pare... |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, que esto de ir solo, aparte de ser un chute de autoestima, para mi es importante por otro tema:
Cuando voy con gente, me da pánico que pueda ocurrir algo por mi inexperiencia, mi ineptitud... ![]() Las veces que peor lo he pasado con mi barco ha sido por esto, la impotencia de no saber bien que hacer y ver otra gente a bordo, a la que YO he embarcado, porque he sido YO la que he querido barco y he metido a otros en mis movidas... Así que si uno se va curtiendo poco a poco "en solitario", digo yo que se va ganando confianza y seguridad (aunque en el mar de estas pretensiones hay que huir), pero sobre todo ésta se transmitirá a los demás, y la tranquilidad en el ambiente hará toda navegación mucho más relajada....
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo, Kivuca, la sensacion de no depender de otros es muy gratificante, y ademas no tener la responsabilidad de otros.
Yo hago lo mismo que tu, cuando salgo solo las defensas se quedan colgando, no me parece que el riesgo de salir de la bañera compense lo que vayan a decir o no decir de la pericia marinera del patron, que ademas no es muy grande y no hay porque ocultarlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vegamian | ||
J.R. (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me dejáis más tranquilo... yo, cuando navego solo, también dejo las defensas colgando...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola kivuca! Enhorabuena!
Ya nos iras contando como van esos avances! |
|
|
|
¡Enhorabuena Kivuca!
Solo una advertencia, sabes que esto acaba de empezar, ¿verdad?. La primera salida en solitario es algo que no se olvida...luego la segunda, y te sentirás más cómoda y así serán más y más, scando mayor, génova y vamos hasta el pañuelo del bolsillo si hace falta...y mirarás atrás y sonreirás ante esta primera salida. Me parece genial que lo compartas con todos, gracias. De todas maneras guarda esta descripción y dentro de un tiempo, vuelve a leerlo, ya verás como te vuelve la sonrisa a la cara y todos los recuerdos . La sensción es increible.Vamos, que me lio, muchas felicidades , te deseo que esta sea la primera de muchas más .Esta ronda para ti ![]()
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es el final
http://cdn.streamlike.com/uc/getCode...645&height=363 Quitado del Twt de Luis N.(es de agradecer) Me encanta leer tus post. ![]() ![]() |
|
|
|
Hola Kivuka, en primer lugar ENHORABUENA, has dado tu primer paso en solitario, y despues vendran muchos más, sigue haciendolo y de forma gradual, otro dia puedes salir con un viento flojito para practicar "Sailing" la navegación a vela y en solitario, y asi pasito a pasito. Yo por necesidad, mi familia me acompaña muy poco, navego mucho en solitario y lo hago en cualquier tipo de situación de viento y mar siempre que me apetezca y me parezca prudente hacerlo. A tal grado he llevado mi soltura de navegar en solitario, que me siento muy seguro haciendolo.
En ocasines llevo una tripu absolutamente inexperta en mi barco, mientras les doy unas instrucciones sencillas y basicas de como ir a bordo, siempre les digo " Este barco puedo y estoy acostumbrado a manejalo YO SOLO, asi pues no os preocupeis de nada, conforme vea que sea necesario y para que vayais aprendiendo os pediré que hagais alguna cosa, bienvenidos y espero que lo paseis muy bien a bordo". Si kivuka, un buen patrón debe saber llevar su barco en solitario, y poco a poco, aprender a hacerlo en cualquier condición de mar, poco a poco, segun te vayas sintiendo segura y capacitada para hacerlo. Solo asi te sentiras capaz de poder salir con una tripulación inexperta, sabiendo que todas las decisiones y la responsabilidad a bordo serán tuyas. Brindo por tu primera navegación en solitario. ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 11-11-2012 a las 12:16. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Enhorabuena compañera. A colación de una foto que se ve arriba en la que se ve una VHF colgada de una cornamusa en la zona del piano: yo cuando salgo solo-casi siempre- siempre tengo un telefono en funda estanca metido en el bolso, así como una navaja y chaleco con bagas de anclaje. Y lo mejor es llevar el telf o la VHF SIEMPRE encima, no sea que por cualquier imprevisto- una escota enganchada en una virada- tengamos que salir a proa inmediatamente y resulte que lo olvidamos en la bañera...y justo entonces al ir a proa se nos olvida tambien anclarnos,pisamos un cabo y... plof, al agua. Y hala, a palmar! ![]() No digo que tu no sepas todo esto,no pretendo juzgar y menos por una simple foto,eso no significa nada,es solo que se me ocurrió comentar algo que creo importante ![]() Supongo que lo mejor será ser muy deliberado,nunca apresurarse y ser 100% sistematico con las medidas de seguridad.....yo lo intento,pero desgraciadamente no siempre lo consigo ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
kivuca (11-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una ocasión invité a una persona a una regata, esta persona no habia subido a un barco jamás. Una racha de viento nos tumbo bastante, nos fuimos de orzada, la mayor entera apoyada en el agua, los winches de sotavento en el agua, el caña de pie apoyado en el otro lado de la bañera, en fin un show, la tripu colgada de los guardamancebos, y al final de la regata le pregunté si se habia asustado y me dijo que no, porque habia visto que los demas no lo estabamos. Yo he llevado en mi barco a gente inexperta y me sule gustar ver la reacción en dos situaciones: 1. Cuando subes la mayor, la pones a portar y el barco empieza a escorar, te miran como diciendo, ¿esto se va a dar la vuelta? 2. Cuando sacas el genova, empiezas a navegar a vela, paras el motor y el barco sigue navegando. |
|
|
||||
|
||||
|
Te comprendo perfectamente Kivuca, llevo menos de un año navegando y tras hacer unas cuantas salidas con mi socia y algunos amigos que querían probar la vela, me decidí un día de la pasada primavera a salir solo. Elegí un día de buenas condiciones, viento suave, poca ola etc. Luego he ido aficionándome a salir solo y a ir practicando en diferentes situaciones. Este verano ya me lancé a navegar de noche y la experiencia ha sido fenomenal.
Poco a poco se va ganando en confianza y superando pequeñas barreras. Muchas felicidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Las primeras navegadas en soltario son una gozada. En mi caso con un 23pies. La única electrónica a bordo eran un walky y mi móvil, el génova de garruchos (había que ir al palo para izarlo). Tuve muy poco tiempo aquel barco pero no lo olvidaré nunca. Salí muchas veces solo con el y le cogí mucho cariño.
Ahora salgo muchas veces con el barco lleno de gente pero yo voy totalmente solo. Aprendes a apañártelas. Bueno, que me lío. Que enhorabuenaypalante ![]() ![]() ![]()
|
|