![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1º Unas birras para todos.
2º En la travesía que he realizado este verano de Empuriabrava a Badalona, además de casi chocarme con las malditas piscinas de la piscifactoría del Masnou ( como podréis haber leído ), me he encontrado también un saliente de tierra o montaña submarina ( disculpar mi nomenclatura ) que quedaba a un dedo de la superfície del agua y que solo se dejaba ver con el ondón de la ola. MENOS MAL que muy cerca del montículo había una pequeña embarcación fondeada el hombre de la cual me avisó de que le íbamos a dar al obstáculo. ¡¡Pasamos a escassos 10 metros!! ¿¿¿¿Yo me pregunto, cómo peligros como éste no estan debidamente señalizados???? Es que no tenía ni una triste boya, ni nada de nada. Si alguién tiene las coordenadas de dicho obstáculo me gustaría que me las pasará. Gracias, y en la mar mucho ojito. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bribon | ||
Circe201 (21-09-2008) | ||
|
|
|
Habitualmente están señalados en las cartas náuticas. Si se tuvieran que señalizar con boyas todos los "peligros" .......
...No obstante es preciso estudiar el derrotero de la zona y las cartas, antes de realizar una singladura. y desde luego, si uno va de traslado , por mi parte no acostumbro a costear, precisamente por esas cosas. Otros problemas de señalización son los artificiales, esos si que deberían estar correctamente marcados, ya que pueden ser recientes y no estar recogidos en los derroteros y cartas de navegación. Entiendo perfectamente que no estemos al día por no escuchar los avisos a navegantes en los que habitualmente se indican esas cosas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que Tatatoa te lo ha resumido perfectamente. Personalmente cuando navego por zonas desconocidas para mí, conservo una prudencial distáncia a la línea de costa, manteniéndome con un ojo a proa y otro al ploter. Aunque hay algunos bajos que se mantienen en mi opinión, de forma inexplicable por su especial peligro para la navegación, es difícil balizar cada uno de ellos. Esas balizas en invierno pueden desaparecer por el mal tiempo y....vuelta a empezar. Ya se abrió un post acerca del tema y aparecieron opiniones a favor de ir dinamitando la costa...
![]() Cuidado ahí fuera!! ![]() ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres al furio entre las Hormigas y la costa cerca de Palamos, pero como veras estan en las cartas
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No creo que bribon se refiera al furió de las formigues, ya que este queda como 20 minutos o más, mas al norte. Yo he navegado muchisimo delante de Tossa y no recuerdo ningún bajo con el peligro que describe Bribón. Intento recordar y no........¿a que distancia de la costa?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Sa Muladera"![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta dunic, pero no me referia al furió. La verdad es que sí íbamos bastante cerca de la costa en ese momento asi que quizás sea ese que dice Odin.
Supongo que ese fue el verdadero problema, quisimos recortar tanto que nos quedamos bastante cerca de la costa en ese tramo. Unas birritas para todos "plis" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... ¿sa muladera?... ¿al sur de Tossa? coñe, esa no la tengo controlada... ¿debe estar muy muy muy cerca de la costa... no?
¿no la podrias situar con mas precison en una carta,....? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de cala Llevadó y cerquita de la costa.
Por eso no lo teneis en cuenta porque a no ser que vayas costeando lo normal es separarse de la costa en ese tramo para salvar el Cabo de Tossa. Pero es muy peligroso y más de uno ha dejado el barco ahí. Igual que un poco más abajo, justo en la punta N de cala Canyelles están "els bullents" que hay que dar resguardo para pasarlos si sales de la cala en dirección N. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|