![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
para todos.Adjunto el examen del pasado 15 de marzo en Andalucía, para navegacion en Patron de Yate. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros.
Acabo de ver el ejercicio. Os he puesto lo que yo habría puesto en las preguntas de teoría. La del Ais la saqué de Wikipedia porque no sabía cómo decirlo todo sin que se me escapara nada. A ver si mañana tengo un ratito y os resuelvo las cartas. Saludos.
Me gustaría vivir como vivo...pero pudiendo. Editado por Aparcabarcos en 30-03-2014 a las 21:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda. Adjunto la solución a los ejercicios 1 y 2, tanto grafica como analítica.
Espero que os sirva. Buenas singladuras. ![]()
Me gustaría vivir como vivo...pero pudiendo. Editado por Aparcabarcos en 30-03-2014 a las 21:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona aparcabarcos pero creo que el último Rumbo de aguja no sale eso.
La web de abordonautica lo tiene resuelto y estoy de acuerdo con ellos. Un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ra = Rv - Ct = 167º - (-12º) = 179º Aunque yo estoy más de acuerdo contigo: Rv = 168º y Ra = !80º En cuanto a las preguntas de teoría, yo añadiría un par de detalles. En la nº 3 añadiría algún párrafo precisando un poco qué es el AIS, algo como: El AIS es un sistema de radiocomunicación entre barcos, que opera en la banda marítima de VHF, capaz de manejar más de 4500 mensajes por minuto y sus correspondientes actualizaciones cada 2 segundos. Cada barco con un AIS tiene un equipo con un transmisor VHF y dos receptores VHF para señales TDMA y otro receptor VHF para señales DSC. Los datos de posicionamiento y navegación son obtenidos desde el GPS del barco y los equipos electrónicos de navegación. El transpondedor AIS funciona de forma autónoma y en modo continuo, con independencia de las condiciones climáticas, o del estado de la mar. Las transmisiones se efectúan en digital y modulación de frecuencia FM, con una señal de 9,6 Kbytes de ancho de banda, utilizando un protocolo de comunicación llamado HDLC que funciona mediante el envío de paquetes de datos. En cuanto a la pregunta nº 4, al expresar las diferencias de latitud y longitud, creo que es importante indicar el signo de las mismas: Dif latitud = 45 – 12 = 33ºN ; Dif Longitud= 58ºE. Saludos.
Editado por Drago en 22-03-2013 a las 18:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La próxima vez lo resolveré con boli negro. saludos.
Me gustaría vivir como vivo...pero pudiendo. Editado por Aparcabarcos en 23-03-2013 a las 23:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aparcabarcos | ||
Tucana (11-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón. Pongo 167 + 12 = 189 (no sé sumar).
|
|
||||
|
||||
|
Buenas corran unas
en agradecimiento por la resolucion.Aquí tenéis el enunciado completo si os interesa. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=114380 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|