![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estoy a punto de comparame un sumplast gehisa, pero como no tengo pajolera idea de vela aqui acudo a los expertos (quien lo diria un tractorista pidiendo consejo a un trapaero)
![]() el tema es que me pide 1500 euros y es de orza abatible, esto es lo que dice el anuncio:Casco robusto en muy buen estado. Mayor, genova, y enrrollador, totalmente nuevos(2011)con 5 salidas(en su dia 1850€) Jarcia completa en perfecto estado. Muy buena ocasión, si eres minimamente manitas. Con una mano de pintura y poco mas haber si me comentais un poco que os parece, y que cosas le tengo que mirar, o posibles problemas ![]()
|
||||
|
||||
|
Tendrias que mirar muy bien el estado del mecanismo de la orza abatible. Es uno de los puntos debiles de estos artilugios. El barco es bueno para iniciarse en la vela ligera. Otra opcion en este tipo de barcos lo tienes con el modelo Superdorada de Sumplast
. Un barco con quilla lastrada y que tiene una linea muy bonita. Su principal handicap es la altura interior. Me alegro que te empieces a acercar a la fe verdadera ![]() ![]() . Saludos y suerte en la decision.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. Yo tuve uno hace años. Lo compré en un estado lamentable, con la cubierta despegada del casco en gran parte, etc... Una vez reparado, el barco navega bién. El problema es que es demasiado ligero, se trata de un diseño suizo ( si no me falla la memoria) pensado para navegar en aguas interiores...pero en cuanto se levanta mar, las olas juegan con él ( esta muy ligeramente lastrado) y en mi zona (Estrecho-Cádiz) me limitaba demasiado, por lo que lo vendí en año y pico. Las mayores ventajas son el poco calado y que es transportable, por lo que si tienes sitio, en invierno te puedes ahorrar el atraque. Además, con un fueraborda de 5 caballos lo mueves perfectamente. Lo considero un barco intermedio entre la vela ligera y el crucero, bueno para aprender y para nevegar por aguas interiores, y en veranito con buen tiempo, pudiendo acercarte a la playa, etc.....pero sin aventuras lejos de la costa. Un saludo, y que lo disfrutes si te decides. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno en Denia, si quieres probarlo no tienes más que decirlo.
El barquito va bastante bien, le he puesto unos 90Kg de lastre de plomo y creo que algo he ganado. Con viento flojo no anda mucho, pero con algo de viento lo he puesto a más de 5 nudos sin escorar mucho que soy novato. ![]() Por ese precio creo que es buena compra, a mi me costó más. Luego ya depende de lo manitas que seas y las ganas de gastar que tengas. Es pequeño, bastante ligero y muy reparable, la fibra es de buen espesor. Barco pequeño, gasto pequeño y buena diversión. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
haber si el sabado le echo un vistazo, la documentacion spongo que sera como uno a motor , hoja de asiento, certificado navegabilidad, permiso de navegacion ¿o no?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues hoy lo he ido a ver , y ya lo he apalabrado, el casco necesita un poco de fibra y pintura ya que es del año setenta y pico, velas y enrrollados estan impecables, ya que solo se han usado 5 veces, ahora queda preparar el remolque con unos rodillos mas altos y el sabado lo voy a buscar, y como ya tenia pocos bricos pues uno mas
ya os contaré![]()
|
|
mira que tenga todos los papeles .
Si vas a navegar donde me imagino que vas a navegar lo vas a encontrar estupendo, "hasta Baiona y mas allá" ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Pues que lo disfrutes! Mira como están la jarcia firme (obenques, estays) y la de labor (escotas, drizas) y las velas, aunque si el barco está mínimamente bien, me parece una buena compra.
|
|
|
||||
|
||||
|
No afoto , no barco
. |
|
|
||||