![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero esas rondas pa todos
He visto una foto de un 35 con doble genova enrrollable (era de navegacion en solitario). ¿sirve para sustituir un spi o genaker? otra duda. ¿el tormentin no molesta para cambiar la genova de lado? perdonad mi ignorancia pero navego muy poquito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca vi nada así, pero supongo que una será para tener con tangón y la otra no, y cuando una vela es enrrollable, al enrrollarla tenes a tu disposición varias velas, dando mayor o menor cantidad de paño, a esa genoa la podes reducir hasta convertirla en un tormentín. El problema de los enrrolladores, es que dejando poco paño, te queda el centro vélico muy alto, lo cual es inconveniente para fuertes vientos o tormenta, porque la vela toma más viento, las velas de tormenta son de centro vélico bajo, cuanto más bajo mejor.
|
|
|
Cita:
Han sido muy usadas en la navegación de alisios.Se atangonan las dos y se baja la mayor. Las escotas se trincan a la caña y el sistema es un piloto de viento perfecto para portantes. En ceñida se hacen coincidir los ollaos y se usan como una vela única. Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Los enrolladores con doble relinga, suelen usarse para hacer el llamado piling, que consiste en izar una vela,mas grande o pequeña que la que se tenia primero y despues arriar la otra, tiene dos ventajas, una que no se pierde velocidad y otra que es mas facil de izar y arriar.
Tambien se pueden usar las dos velas a la vez en vientos de popa o traves, muy util en travesias en solitario o largas, ya que el manejo es muy facil y seguro. Respecto a que las velas de tormenta tienen que tener el centro velico lo ms bajo posible no siempre es bueno, por ejemplo con grandes olas es bueno que este alto, asi cuando el velero se queda entre los senos de dos olas grandes, la vela todavia tiene viento y asi se evitan lo golpes de viento que se originan a la subida de la cresta, saludos y ronda a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que chipirón hace referencia al hecho de llevar dos enrolladores en proa, uno con génova y otro con foque (por ejemplo). A mi es una idea que me gusta para crucero. al parecer no hay problemas para que el génova delantero pase por delante del enrollador de foque, siempre que exista al menos un par de palmos entre uno y otro. La opción de varios enrolladores es usada con exito en los VOR 60 como todos sabemos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Esa disposición de velas se usa como comenta Pacoperas.
Cuando el barco lo permite se usa doble estay de proa con enrolladores en ambos, facilitando mucho la maniobra. Muchos barcos que cruzan hacia el Caribe llevan esta configuración. Permite navegaciones más descansadas. Si no dispones de dos génovas, puedes usar foque o yanquee en una de las bandas. Jose "Gandul" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi primer barco (un 20 pies, de un modelo muy conocido en la Argentina H 20) tenia doble estay de proa, para facilitar la bajada y subida de velas en regata, ya que sin bajar uno, ya se podia engarruchar la otra, y daba resultado, alguna vez pensé que en viento en popa o la aleta la posibilidad de dos velas, una en cada estay, y tangonear la de barlovento, pero nunca llegué a hacerlo (consevador que es uno no?)
|
||||
|
||||
|
Si estan mui cerca un anrrollador del otro se enrrola la vela e se vuelve a soltar en el otro bordo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que a lo que se refiere es a barcos que llevan dos enrrolladores paralelos en proa, no uno delante del otro.
Lo utilizaron pocos barcos, todos transmundistas y todavia se ve alguno por ahí, sobre todo ingleses. Sirven para desenrollar dos génovas en navegaciones de empopada en rutas largas en las que se navega con los vientos.(navegaciones con los Alisios etc) En caso de aumentar la intensidad del viento basta enrollar la parte proporcional en las dos velas y asi mantener la superficie vélica adecuada sin moverse de la bañera. El sistema tiene sus ventajas pero tendrá también sus inconvenientes porque no prosperó. Quizás uno de éstos inconvenientes pueda ser que si el barco se va de orzada y se acuartela una vela sobre la otra la maniobra de enrollado se complique, no sé...
|
|
Sólo es válido para empopadas o rumbos cercanos.
Cuando se va el barco, la trinqueta de sotavento tiene mayor presión por lo que tira de la caña más que la de barlovento moviendo el timón en la dirección correcta para restablecer el rumbo. Voy a mirar por si encuentro algún dibujo para que se entienda mejor. Salud y buenos vientos ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres a lo que se habla en este hilo de la antigua taberna
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...t=doble+genova
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, deve de ser eso de las fotos con dos tangones, pero no veo los dos enrrolladores, vamos que sufre mucho el mastil al no ir compensado.
gracias yo no consegui fotos. Supongo que te refieres a lo que se habla en este hilo de la antigua taberna http://latabernadelpuerto.com/foro/v...t=doble+genova |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| A vueltas de nuevo con el Génova | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 8 | 23-11-2006 10:04 |
| Color de la banda solar del génova | Polen | Foro Náutico Deportivo | 84 | 20-11-2006 18:20 |
| Homenaje al enrollador de génova | rebuff | Foro Náutico Deportivo | 40 | 08-11-2006 19:24 |
| No logro izar la genova???? | oceanis44 | Foro Náutico Deportivo | 15 | 05-11-2006 21:52 |