![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pido ayuda a aquellos cofrades que tengan barcos en alguno de los puertos de Punta Umbría. Me gustaría saber si con un calado de 1,80m aprox. es posible entrar y salir de Punta en cualquier momento, y no depender de la altura de la marea.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este fin de semana entré en Punta y sin problemas con media marea,había 3 mts de agua. Editado por scampolo en 10-01-2012 a las 19:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
uluru (10-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier momento, no. Al llegar a la segunda roja hay una zona donde según la batimetría que yo mismo me he hecho me sale una sonda con BMEV de 1,4m.
Estos datos son de este fin de semana, si viene un temporal y mueve el fondo de lo dicho nada de nada. Con coeficientes por encima de 80 te recomendaría dar dos horas a la bajamar y eso conociendo perfectamente la barra, si te despistas un poco puedes pinchar con media marea. Si quieres te puedo dar una información más detallada sobre la base del balizamiento en Google maps o similar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
uluru (11-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alcapar, si pones info de balizamiento siempre será bienvenida ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por la información. Alcapar estaría muy bien esa información.
Rondas que ésta me toca a mí. |
|
|
||||
|
||||
|
normalmente no hay problema en Punta, y suele haber una draga.
Para mí lo del calado de 1,40 es una sorpresa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade Jinclan, la draga ha estado más de un año como parte del paisaje, es una chatarra que está siempre averiada y además esto no se soluciona hasta que no hagan un dique a levante y cajeen una canal, pero esto entre la crisis y los ecologistas no lo veré yo. Sobre el calado, me refiero a BMVE, si entras con media marea no tienes problema salvo que te metas en las zonas peñigrosas. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Poco te puedo ayudar yo cofrade urulu, pero te comento que estuve en Punta Umbria en Septiembre para la regata Huelva-La Gomera, y entramos con bajamar, porque nos dieron mal la informacion, eso si pasariamos 2 horas antes. Mi barco es un 52 pies y cala 1,80. A la salida, coincidia con la bajamar, comenzaban las corrientes y por prudencia y por no conocer la zona retuvimos el barco hasta las 12 del mediodia, estariamos ya pasados de las 2 horas, y efectivamente en una de las boyas rojas, que a nuestro estribor veiamos perfectamente la barra de arena que habia, nos llego a marcar no llegaba a los 10 cm entre la arena y bulbo. Dos barcos que venian detras de nosotros y supongo que creyendo que calariamos mas y al vernos pasar optaron y pincharon, asi que ojito, yo me meteria o saldria antes de las 3 horas de la bajamar,o no mas de las 3 horas despues de la pleamar, saludos
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda. Vayan por delante mis disculpas por la calidad de la imagen, lo he hecho en casa con el ordenata de la almiranta que no tiene instalado Autocad. Prometo una versión digna en breve.
Como veréis hay dos zonas complicadas, la primera está antes de llegar a la segunda roja, aquí se da el menor calado de la canal, he calculado sobre 1,5 en BMVE. Recomiendo ir pegado a la enfilación de las dos primeras verdes. Al llegar a la segunda verde la cosa mejora y sigue bien hasta la siguiente puerta, a partir de la tercera roja y verde, pasados unos 50m hay que tener mucho cuidado de no pegarse a la enfilación de las rojas, recomiendo mantenerse en el centro de la canal, no hay problema de calado, está por encima de 2m en BMVE, solo es peligroso salirse del canal por babor a la entrada, pichazo seguro. Si tenéis alguna duda, pues preguntad. MUY IMPORTANTE: ESTA INFORMACIÓN SE REFIERE AL BALIZAMIENTO Y ESTADO DEL FONDO A DÍA 7 DE ENERO DE 2012. PARA ENTRADAS FUTURAS HABRÁ DE ACTUALIZARSE LA IMAGEN ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es increible como se erosiona esa zona.Recuerdo que a principios de verano pasado lo aconsejable era pasar muy pegados a la enfilación de las dos primeras rojas. |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto,
El verano pasado si tomabas la enfilación de las dos rojas había bastante agua. Al ir rellenándose el canal por esa parte se vieron obligados a desplazar la roja hacia levante, de manera que en ese punto, la roja y la verde distan escasamente 20m. PD: El finde próximo espero poder ir a navegar, este no he podido porque María tenía partido de fútbol. Ver para creer, equipos de fútbol mixto, anda que si en mi época de futbolero salto al campo y me encuentro en el equipo contrario a tres féminas ![]() ![]() |
|
|
|
Así se ve mejor a foto. En Mayo pasado me tocó pasar a la bajamar y la opción fue seguir la enfilación de las verdes, llegué a ver 70 cm de sonda anes de que comenzase a parpadear. Esto fue el 19 de Mayo pasado (2011), me acompañaba Danilo.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el restyling de la imagen, así se ve mucho mejor
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buena y información.
![]() ![]() ¿Alguien a ido a Punta Umbría por dentro de la ría desde Huelva? ¿Se puede pasar bien por debajo del puente? Mi barco cala 1,30m y tiene una altura desde línea de flotación a tope de mastil de 9,65m ¿Algún consejo? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pasé hace dos años con un Sun 2500 (10 mts de palo)con bajamar....y acojonaba.No se como estará ahora ,con tanto sedimento y erosión...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es Aloes el que tenía la duda.Gracias de todas formas.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo con mi barco, un 24 pies paso con cualquier marea por debajo del puesnte del burro y todavia quedan aprox unos dos metros, yo he visto pasar hasta un 30 pies escorado por debajo del puente sin problemas
|
||||
|
||||
|
Pase con el barco de marca "etap30" en marea baja, y por arriba bien y por abajo también.
Pase hace un año aprox.
|
||||
|
||||
|
de calado tiene el puente por lo menos cuatro metros
|
||||
|
||||
|
¿Y después del Puente? ¿El calado es suficiente, y la anchura de canal? ¿La navegación es complicada?
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con mi nueva ubicación sería interesante poder pasar por debajo pero me da que 13 metros más antena va a ser mucho.
El calado no me preocupa pero la altura tendría que medirla con un laser antes de atreverme. Danilo, cuando pasaste con Tarifafun tendríais un acongoje bestial porque hasta por debajo del puente internacional de Guadiana parece que le vas a dar y hay otros 15 metros libre. ![]()
|
||||
|
||||
|
después del puente, se va a siete y ocho metros de calado en todo el canal, solo tienes que tirar por la boya verde, enfilar el canal y a partir de la siguiente boya ya tienes doce metros en toda la ria de punta hasta el final que empiezan los problemas
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|