![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el domingo por la noche hasta ayer a las 12 de la noche que dejamos de recibir a Ibiza radio, estaba lanzando un mensaje cada pocas horas de Mede rele, anunciando la desaparición de una embarcación neumática de cuatro metros de eslora con un tripulante, que había quedado a la deriva a la altura de la isla de Tagomago en Ibiza. En el mensaje se pedía a todos los que estuviesen por la zona que extremasen la vigilancia y comunicasen cualquier avistamiento relacionado.
Yo estaba a unas 30 millas al sur de las coordenadas dadas y pensé que demasiado lejos para ayudar en la localización, que en caso contrario habría intentado. Las condiciones del mar no eran precisamente propicias, para la localización de la neumática, con un viento del oeste que en rachas subía de los 30 nudos y una marejada bien formada, por lo que me temo que haya pasado lo peor. Alguien sabe algo mas del suceso? De momento no hay brindis. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 4 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje: | ||
Capitán Trucho (01-10-2013), Galeon de Manila (01-10-2013), Rebellin (04-10-2013), scubaduba (01-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con 81 años en una balsa salvavidas a 22 millas al este de Ibiza rescatado con sintomas de hipotermia.
A las 17:16 el avion de sasemar hace estas fotos. Ver el link: http://www.localizatodo.com/mapa/?zo...&zminu=0&UTC=1 ![]()
ankaluze (02-10-2013), Capitán Trucho (01-10-2013), Fanso (02-10-2013), Galeon de Manila (01-10-2013), ISUB (03-10-2013), kiqu (01-10-2013), Northwind (01-10-2013), Rebellin (04-10-2013), ROyOR (02-10-2013), scubaduba (01-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que la cosa haya terminado bien aunque seguro que el hombre lo ha pasado muy mal. Con 81 años toda la noche a la deriva y con la mar que había es un trago que yo no quiero pasar.
No obstante creo que recordar que el aviso lo estuvieron dando mas tarde de las 17.30 en que dicen que lo localizaron. Un brindis por todos los que participaron en el rescate. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
perdón, 81 años, consciente, orientado y sin hipotermia, ya quisieran yo esa salud a su edad.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Helimer 207 rescató ayer por la tarde a un varón de 81 años que se hallaba a la deriva en una neumática localizada 22 millas al E de Tagomago y lo trasladó al hospital de Can Mises con síntomas de hipotermia.
Salvamento Marítimo recibi...ó la alerta de su desaparición el día 29 de septiembre por la noche y desde ese momento se activó un dispositivo de búsqueda formado por el Helimer 207, el avión SASEMAR 101, la embarcación Salvamar Markab y la Guardia Civil. El hombre que estaba a la deriva en la neumática no disponía de medios de comunicación ni señales pirotécnicas. ![]() ![]() ![]() ![]() Vídeo del rescate del hombre de 81 años localizado ayer por la tarde por el Helimer 207 con base en Palma. Estaba desaparecido desde el día anterior y se encontraba a 24 millas de la isla de Tagomago Video: https://www.facebook.com/video/embed...80344468820531
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 02-10-2013 a las 09:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
Makoki II (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aun podemos hacer muchas millas. Brindo por Sas ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Me alegra enormemente que Salvamento Maritimo haya logrado rescatar a otra alma extrangera en peligro por aguas españolas. Una averia del motor le puede ocurrir a cualquiera. Alguien sabe si tambien se le averió el GPS y la radio? Ademas de felicitar al venerable pescador por su buena suerte, espero tenga un buen seguro que cubra en todo o en parte los gastos de su rescate evitando de esa forma que lo tengamos que pagar los de siempre. Siempre es una buena noticia saber que Salvamento Maritimo funciona como un reloj, estaria bien que sus buenas acciones no solo las tuviese que pagar Juan Español frito a regulaciones mientras "otros" que navegan en nuestras aguas no necesitan ninguna. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro que esto haya tenido un final feliz pero este señor es un HP que ha puesto en peligro otras vidas por su inconsciencia.
Una neumática de 3 metros de eslora solo puede navegar en aguas protegidas y en condiciones de mar plana que no es precisamente lo que se dio ese dia, amen de que ni llevaba radio, ni señales pirotécnicas ni nada. Nosotros estábamos navegando un poco mas abajo de Santa Eulalia cuando oímos el primer MEDE RELE, había viento de 18 nudos con rachas que llegaban a los 24 y una marejada bien formada. Iba con un 12 m y la navagacion no era precisamente cómoda. Esto no apareció de repente ya que el día anterior las condiciones del mar eran similares. Para mi este señor se arriesgo muchísimo, al no considerar que en esas condiciones no debía salir al mar. Espero que cuando yo llegue a los 81 años tenga la fortaleza de este señor, pero con un poco mas de cabeza. Por cierto, que el rescate creo que lo pagan los de bandera belga. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los servicios de rescate, LOS PAGAMOS TODOS los residentes españoles, seamos de la nacionalidad que seamos y llevemos la bandera del país que llevemos, pues se pagan de los presupuestos generales del estado, y no de las inspecciones de ITB, de homologaciones chorras, de normativas paleolíticas, etc... A mi, al igual que a ti, me quitan un huevo todos los meses de mi nómina (y gracias, pues eso significa que sigo teniendo una nómina) y no me quejo pues se que de ahí pago a la Guardia Civil que nos protege y vigila a todos, a la Policía Nacional, a la Sanidad, la Educación, la atención a los ancianos, pensiones, obra social, etc, etc. etc...Fíjate que incluso de nuestros impuestos pagan los rescates en la montaña y en las pistas de ski, cuando yo en mi vida he pisado una de estas instalaciones....Por no hablar de las piscinas climatizadas en las prisiones o el Canal + Liga para que los presos no se nos estresen mientras cumplen su pena, ¡qué pena más grande! Con esto te quiero decir que no te equivoques: que los que tenemos bandera extranjera hemos pagado los mismos impuestos en España que tu (iva, matriculación, transmisiones patrimoniales) y además nuestros impuestos ordinarios. Dime tan sólo un impuesto o tasa que pagues tu que repercuta directamente en el Mar o la Náutica, que no pague yo. Un abrazo y a ver si nos vemos prontico ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que Miah se refería a extranjeros que disfrutan navegando por nuestras aguas, por supuesto que a los nacionales, llevemos la bandera que llevemos nos fríen a impuestos.
![]() El tema es que si alguien de fuera, y navegando sin las mas mínimas precauciones provoca un rescate con toda la parafernalia y costes que conlleva, se debería hacer cargo de los mencionados costes, que aquí ya estamos todo bastante achuchadillos de dineros ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y gracias Kibo, por puntualizar lo de la bandera y también la distinción entre residente y "nacional" ... También con cariño, de una gabacha que paga sus impuestos aquí pero acaba de colgar un pabellón de otro color en su popa ...
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
No lo has entendido, estas confundiendo churras con merinas y ademas te estas yendo por "Las Ubeda's Hills" ![]() Los españoles que teneis en vuestros navios bandera belga pagais los mismos impuestos que pagamos el resto de espa- ñoles en el resto de vuestras actividades, eso está clarisimo y ademas faltaria mas. ![]() Pero en el tema nautico si pagais menos impuestos y por ello os habeis pasado a la bandera belga, (Supongo no lo habreis hecho porque la corona belga os sea mas simpatica ) pues os evitais la sarta de legislación obligatoria que tenemos indefectiblemente que llevar y tener los que llevamos bandera española. Para aclarartelo mas y a modo de ejemplo dime cada cuanto tienes que pasar en tu navio la revision de la balsa? Nosotros cada año y con su 21 % de IVA correspondiente para las arcas del estado. IVA que los belgas se ahorran anualmente si como manda el fabri- cante (Homologado en España) la revisión hay que hacerla cada 5 años y así lo permite la legislación belga. 21 % x 4 años = 84 % de impuestos ![]() Pero no es a eso en lo que me refiero en mi escrito, me refiero a que estoy harto de no ver en las estadisticas de salvamentos cuantos barcos de recreo atendidos son de bandera extrajera y cuantos españoles y que al meterlos todos juntos sirvan para "engordar" las estadisticas permitiendo de esa forma el legislar/exprimir por nuestras autoridades (Los marinos españoles somos mas malos y memos que los extranjeros )a los que llevamos la bandera nacional con todo tipo de costosisimas obligaciones, mientras que los demas no se les obliga a nada. Por eso os pasais a la bandera belga, algo que es de sentido comun y que a mi no me parece mal, pues hay que defenderse como sea. Yo tambien me lo he pensado, pero de momento como el Lute, navego o reviento. Pude haber puesto en mi barco bandera de Vanuatu pero donde voy yo con esa bandera habiendo nacido en Triana y siendo del Real Betis Balompié. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Un abrazo y espero nos veamos pronto. Miahpaih Viejo proverbio liberal americano: ni tu vida, ni tu hacienda, ni tu prosperidad están a salvo mientras el Congreso está reunido. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salvamento ya no es lo que era ... y MUCHAS de sus operaciones de "salvaguardar la vida humana en el mar" (según reza en su pagina web), que según ellos se incluyen en una delgada linea un poco indefinida (que cada vez es más gorda ...) las COBRAN !!! Y como los seguros, te cubren la parte material, porque del rescate de vidas se ocupa Salvamento Maritimo ... Te encuentras que cuando te lo factura Salvamento Maritimo ... lo tienes que pagar porque no tienes cobertura (y lo acabas de descubrir ...) Hablo en primera persona, de un hecho que me a pasado a mi. De la primera ve que tengo que llamar a Salvamento Maritimo en todos estos años de navegar Porque tengo una tripulante que lo necesita Por la que me esfuerzo, junto con la tripu de mantenerla a bordo Que necesito de asistencia hospitalaria Y por cuya evacuación Salvamento Maritimo me ha pasado una factura, que mi seguro (ni el de la mayoria que pague la prima correspondiente) NO cubre. Así que no se crean que todo lo que hace Salvamento Maritimo (SASEMAR, Remolques Maritimos SA) lo pagamos entre todos ... O sepan, que ademas de pagarlo entre todos, para cubrir gastos (o beneficios ... que hay que responderle a los accionistas ...) te lo facturan ... !!! Si alguien sabe del tema, por favor que me explique como es que una empresa del Estado, de la que su Presidente es el director de la Marina Mercante, es una Sociedad Anonima ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se ha ido por los “Ubeda´s Hills” ha sido usted. ¿Ahora se trata del 21% de IVA? Pues mire usted (que le decía Ansar a González), ese es un impuesto al consumo, y no a la náutica. Por lo tanto, es posible que yo revise mi balsa una vez cada cuatro años en lugar de todos los años, pero es porque el fabricante así me lo recomienda. ¿Y sabe qué? Que los dineros que me ahorro, en esas revisiones anuales, me los gasto en puertos en vacaciones, en travesías, en dar trabajo a un velero, en dar trabajo a un mecánico, en mejorar la seguridad y equipamiento de mi barco, etc….Y todo eso, pues qué quiere que le diga, repercute también ese 21% de IVA del que usted me habla. Por lo tanto yerra usted al decir que en el sector náutico pagamos menos impuestos y que por eso hemos cambiado de bandera. En el sector náutico yo creo que pago lo mismo (por no decir más, que bien caprichoso que soy y no dejo de equipar y comprar juguetes para el barco, todos con su IVA) que cualquier vecino con bandera española. Y le repito: el que cambia de bandera es para gastar su dinero en su barco, pero en cosas que de verdad son importantes y no en ITBs que a menudo están regentadas por familiares-amigos-allegados de las mismas capitanías marítimas. Y otra cosa, como bien ha apuntado Ventarrón, a los extranjeros NO residentes, a la que recalen en aguas españolas, también se les exige un seguro de responsabilidad civil. Y si no llevan rescate o salvamento, LE ASEGURO que se lo facturan y hacen pagar. Curiosamente distinto al caso de las carreteras, por donde extranjeros circulan a toda hostia haciendo pitar todos los radares porque saben que esas multas de tráfico NO les llegarán a sus paises de residencia. ¿Curioso no? Me gustaría comparar las estadísticas de siniestralidad en carretera y en el mar.
|
||||
|
||||
|
Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por D. Luis.
Es mas, disculpando al "naufrago" porq
|
||||
|
||||
|
No dudo que con algunos cuidados consiguieron que el buen hombre estuviese orientado y sin hipotermia. Dudo que haya dejado de ser un inconsciente, porque como ya se ha dicho arriba, lo que hizo es una pura temeridad, propia de un inconsciente.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por D. Luis.
![]() El pobre "naufrago", por su edad, probablemente no sabría medir la gravedad de lo que estaba haciendo pero eso no quita para que, como extranjero, no figure indiscriminadamente en las estadísticas de los rescates a embarcaciones. De proliferar los salvamentos que se hacen a "banderas extranjeras",(sean o no españoles los propietarios) tendremos que pagar los que "sufrimos" el pabellón español las consecuencias con exigencias de nuevas obligaciones que, aunque puedan ser absurdas, solo tendremos que cumplir nosotros y no los otros. Pepe
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Los españoles queremos naBelgar como los demas, en una palabra, naBelgar como al menos el resto de los comunitarios. ![]() No nos queda apenas flota mercante, nos queda ya poca flota pesquera y a este paso la flota deportiva quedará en el recuerdo como el legislador no se ponga rapidamente las pilas. y acabo con una canción de Maria Ostiz NaBelga, nabelga do Mar que hay una barquiña para ir a naBelgar. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih El buen juicio normalmente proviene de la experiencia desafortunadamente la experiencia proviene del mal juicio. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego como sois.
![]() Mira que mezclar un post sobre un rescate a un naufrago con una discusion sobre el pago de los impuestos y abanderamientos..... la crisis nos esta volviendo a todos un poco locos . ( o no!, Rajoy dixit) ![]() Mi enhorabuena al servicio de Salvamento Maritimo por su buen hacer y felicidades al naufrago por poder contarlo (..y a la proxima que lleve mas cuidado). Saludos ![]() ![]() ![]()
ddelgrac (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unos vermuses de grifo y anchoas en esta barra, por favor.
Y para los Luises, una caja Trabanco y unas andaricas. A mi estas cosas me hacen pensar...... Y si el náufrago QUERIA naufragar? Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, creo que se han mezclado dos temas diferentes como apuntaba algun otro Cofrade.
Tambien creo que el numero de intervenciones SSMM para justificar la rigidisima legislacion Espanola es una excusa, para mantener un negocio que soportan los armadores con el precio tan elevado que tienen que pagar por todo el Material de Seguridad, ITB y demas temas (Impuestos...etc) En paises como el nuestro con tanta costa y que vive del turismo, es el precio que hay que pagar, rescates de personas que no cotizan en Espana, esto pasa tambien por ejemplo donde yo resido (Florida) y la gente lo asume como un coste que luego reporta tambien beneficios (via turismo nautico) Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 03-10-2013 a las 17:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Cita:
Nosotros en España estamos a años luz de como se interpreta en Florida y en los U.S.A. el turismo náutico. No tenemos un Boat US, no tenemos los grandes hipermercados de accesorios y repuestos con unos precios perfectamente asequibles, no tenemos los precios de atraques de allí, no tenemos un sinfín de restaurantes con atraque gratis para sus clientes, no tenemos sus impuestos, (O ya no os acordais que rápido tuvieron que quitar el "Luxury tax" porque hundían la industria de la nautica de recreo ? ) etc. etc. etc. ¿Pragmatismo? Claro que somos pragmáticos ................ Jo.....................robadamente pragmáticos. Por eso nos quejamos, lastima no tengamos la fuerza que los americanos pueden hacer mandándole un "stick" (Creo que lo llaman así) a su congresista amena- zandole con quitarles el voto si no cambian una ley y que os recuerdo allí es individual no como aquí que se vota a tal o cual "aprisco". (Con sus conocidos borregos, beeeeeeee, beeeeeeeeeee, beeeeeeeee) ![]() Pragmáticamente vuestro. ![]() Miahpaih - Al menos no recibimos tanto gobierno como gobierno pagamos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() y pongo a disposicion de vuecencia mi humilde barquito![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Miahpaih (04-10-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|