La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2010, 20:33
ASINE ASINE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Problema Piloto Automatico Raymarine

En primer lugar, que corran unas por mi cuenta

No se que hacer, os cuento. Los reyes me han traido un piloto automático Raymarine ST 1000 via http://www.marinesuperstore.com/ que sustiutía al que murió hace muy poco. Lo instalé y lo probé (sin moverme del amarre) y todo Ok (sus pitidos, su rumbo en el display y sus correctos desplazamientos del pistón).

Pues bien, hoy voy al barco, lo conecto a su toma y .....el susodicho sólo emite un extraño ruidito, casi inapreciable, como aquellas antiguas conexiones a internet vía teléfono, pero con un volumen muy bajo.

Está claro, el elemento está estropeado (he mirado instalación y le llega corriente, a sus 12 V, con su correspondiente fusible de 10 A). Tengo todo tal y como venía (caja, embalajes interiores, manual -en inglés claro-) aún tiene el protector del display colocado.

Mi duda es, partiendo de que tengo mas bien aún menos que poca habilidad con el inglés, me ha parecido ver en el manual que puedo dirigirme a un distribuidor Garmin nacional. Yo entiendo que lo suyo es sustituir este piloto por otro nuevo (pero está comprado en http://www.marinesuperstore.com/ ) y no llevarlo para que lo reparen.
Qué debo hacer, enviarlo a su lugar de compra ??, contactar con el distribuidor en España??

La tarde me confunde , me podriais ayudar?

Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 21:13
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: Problema Piloto Automatico Raymarine

Si está en garantía y lo acabas de instalar yo hablaría con la casa que lo ha vendido, lo normal es que se hagan cargo de todos los portes. Revisa la web de la tienda, suelen tener un apartado de devoluciones donde pone las condiciones. Si no te fías de inglés redacta un correo y pásaselo a un colega que te lo revise.
Si no tienes colegas dispuestos, pon una primera versión de tu texto por aquí y entre todos le echamos un vistazo, que para eso estamos los cofrades.
En cualquier caso es un aparato comprado con factura y la casa no debería poner pegas a la hora de hacer efectiva la garantía en cualquier parte del mundo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_
ASINE (09-01-2010)
Antiguo 09-01-2010, 21:50
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Hola hay un numero de telefono de Raymarine España creo que esta en Alicante que te
puede informar de lo que le pasa a tu piloto, independientemente del tema "garantia",
Yo he recurrido a este telefono incluso navegando y me han resuelto un problema por telefono indicandome paso a paso lo que tenia que hacer. Es casi seguro que no es un problema del piloto sino de su correcta puesta en funcionamiento,hay que calibrarlo en el mar dando varios giros de 360º ect, no lo recuerdo muy bien pero mi consejo es que no lo mandes a reparar sin que algun instalador te lo diga.
Apunta RAYMARINE AZIMUTEL962965100
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ULISES este mensaje:
ASINE (09-01-2010), Kobrilla (30-03-2018)
Antiguo 09-01-2010, 21:58
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

Efectivamente, azimutel, es el servivio oficial en España, esta en Denia, yo les mande un piloto igual que el tuyo el año pasado, por un problema con la rosca del enchufe, me lo repararón y enviaron a casa.

Saludos y .
Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 22:04
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Habla como te dicen con Azimutel, u otro de la zona, pero mi ST600+ sonó desde que compré el barco
Pi rri pi pi, pi rri pi pi, cada vez que corregía rumbo
Pensábamos que era que se acoplaban los altavoces de cubierta. Pero no . Es que es su carácter
A todo se acostumbra uno.
Salvo el "pi rri pi pi" fue cojonudo ( hasta que me lo levantaron en Brasil.... como todo...)
Citar y responder
Antiguo 09-01-2010, 22:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Habla como te dicen con Azimutel, u otro de la zona, pero mi ST600+ sonó desde que compré el barco
Pi rri pi pi, pi rri pi pi, cada vez que corregía rumbo
Pensábamos que era que se acoplaban los altavoces de cubierta. Pero no . Es que es su carácter
A todo se acostumbra uno.
Salvo el "pi rri pi pi" fue cojonudo ( hasta que me lo levantaron en Brasil.... como todo...)
Ojalá hiciera el ruidito y funcionara. El problema es que "únicamente hace el ruido", ya no se ilumina el display, no pita, no mueve el pistón, no nada, ...RIP.

En cualquier caso, antes de liarme con el english, probaré con Azimutel tal y como me habeis comentado
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 20:19
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

Que raro que se estropee sin motivo aparente.
Yo comprobaría que llegan 12 voltios a la clavija. Si llegan, pruébalo con el motor en marcha, no vaya a ser que tengas las baterías demasiado bajas y no le llegue al piloto.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 20:38
matira matira esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Lo que le suele pasar a esos pilotos, y lo se por experiencia, es que si lo guardaste recogiendo el pistón al máximo, este se atasca al final del recorrido, en la parte trasera al lado de la ruedecita de plástico que mueve el motor, no pasa siempre, pero si com mucha asiduidad así que lo mejor que puedes hacer es cuando lo recojas no metas el pistón del todo, para de recoger antes del final, arreglarlo es sencillo, solo tienes que abrirlo quitando los tornillos que tiene por la parte inferior y hacer girar la ruedecita en el sentido de extender y ya está, claro que si está en garantía yo probaría con Motivel y después decidiría, suerte.

Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra

Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 20:44
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Probar con Motivel??
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 21:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
Que raro que se estropee sin motivo aparente.
Yo comprobaría que llegan 12 voltios a la clavija. Si llegan, pruébalo con el motor en marcha, no vaya a ser que tengas las baterías demasiado bajas y no le llegue al piloto.
Saludos.

Gracias por tu consejo, pero ya lo he probado. No es este el problema

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 21:31
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por matira Ver mensaje
Lo que le suele pasar a esos pilotos, y lo se por experiencia, es que si lo guardaste recogiendo el pistón al máximo, este se atasca al final del recorrido, en la parte trasera al lado de la ruedecita de plástico que mueve el motor, no pasa siempre, pero si com mucha asiduidad así que lo mejor que puedes hacer es cuando lo recojas no metas el pistón del todo, para de recoger antes del final, arreglarlo es sencillo, solo tienes que abrirlo quitando los tornillos que tiene por la parte inferior y hacer girar la ruedecita en el sentido de extender y ya está, claro que si está en garantía yo probaría con Motivel y después decidiría, suerte.

No se me había ocurrido. La verdad es que recuerdo que lo guardé recogiendo al máximo el pistón. Lo uw
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 21:35
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ASINE Ver mensaje
No se me había ocurrido. La verdad es que recuerdo que lo guardé recogiendo al máximo el pistón. Lo uw
Se me ha ido el dedo a la tecla que no tocaba.

Lo que quería decir es que tengo claro que no voy a abrirlo, pero en otros post leí que se puede sacar hacia afuera dándole vueltas al pistón. Eso si que no me cuesta nada probarlo y, a posteriori, volverlo a enchufar a ver si cambia. Por probarlo no perderé nada.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 21:41
Pirata

está, claro que si está en garantía yo probaría con Motivel y después decidiría, suerte.[/quote]

Motivel???, al inicio del post me han comentado AZIMUT.

Me lo podrías aclarar??

Citar y responder
Antiguo 10-01-2010, 22:34
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
está, claro que si está en garantía yo probaría con Motivel y después decidiría, suerte.
Motivel???, al inicio del post me han comentado AZIMUT.

Me lo podrías aclarar??

[/quote]

En realidad el distribuidor oficial es : AZIMUTEL

http://www.azimutel.com/empresa_donde.php

Cogñacs calentitos para todos.

Editado por Boston en 10-01-2010 a las 22:45. Razón: corrección
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 13:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por matira Ver mensaje

Que curioso, al leer esta recomendación he intentado hacer lo que sí que hacía con el antiguo AUTOHELM, podía darle vueltas al propio pistón, de forma que podía extraerlo y ocultarlo manualmente sin estar conectado. Al intentar probarlo con este RAYMARINE veo que no puedo girarlo (al menos al notar que ofrecía resistencia lo he dejado estar -no me vaya a cargar algo que no deba-).

Sabéis si es normal que el AUTOHELM sí que gire el pistón manualmente sin estar conectado y en el RAYMARINE no?
y
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 16:41
matira matira esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Que curioso, al leer esta recomendación he intentado hacer lo que sí que hacía con el antiguo AUTOHELM, podía darle vueltas al propio pistón, de forma que podía extraerlo y ocultarlo manualmente sin estar conectado. Al intentar probarlo con este RAYMARINE veo que no puedo girarlo (al menos al notar que ofrecía resistencia lo he dejado estar -no me vaya a cargar algo que no deba-).

Sabéis si es normal que el AUTOHELM sí que gire el pistón manualmente sin estar conectado y en el RAYMARINE no?
y
Si es normal, este piloto no gira porque el pistón esta fijo, el sinfín va por dentro del pistón y el pistón lleva una tuerca que corre sobre el tornillo sinfín, por eso hay que abrirlo y soltarlo desde dentro haciendo girar el tornillo sinfín que va sujeto a una ruedecita de plástico dentada que engrana sobre el motorcito.
Perdona lo de Motivel, me referia al distribuidor en España, suerte.

Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a matira
ASINE (11-01-2010)
Antiguo 11-01-2010, 17:49
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Yo compré otro piloto (SPX-5) en Marinesuperstore y me vino con problemas el controlador. Al no comprarlo vía distribuidor en España lo envié directamente al Customer Service de Raymarine. Me enviaron un nuevo "controlador" sin más.
Ahora les estoy mandando la corona motorizada que va en la rueda del timón, pues se le ha ido la reductora. Autohelm vs Raymarine
La dirección está en la pagina web de Raymarine.uk, en Portsmouth. No creo que tengas problema adjuntando una copia de la factura de compra y una breve explicación de lo que le ocurre, tus datos y donde lo tienen que enviar una vez funcione. Suerte.

Rapaz
Citar y responder
Antiguo 11-01-2010, 18:26
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
En primer lugar, que corran unas por mi cuenta

No se que hacer, os cuento. Los reyes me han traido un piloto automático Raymarine ST 1000 via http://www.marinesuperstore.com/ que sustiutía al que murió hace muy poco. Lo instalé y lo probé (sin moverme del amarre) y todo Ok (sus pitidos, su rumbo en el display y sus correctos desplazamientos del pistón).

Pues bien, hoy voy al barco, lo conecto a su toma y .....el susodicho sólo emite un extraño ruidito, casi inapreciable, como aquellas antiguas conexiones a internet vía teléfono, pero con un volumen muy bajo.

Está claro, el elemento está estropeado (he mirado instalación y le llega corriente, a sus 12 V, con su correspondiente fusible de 10 A). Tengo todo tal y como venía (caja, embalajes interiores, manual -en inglés claro-) aún tiene el protector del display colocado.

Mi duda es, partiendo de que tengo mas bien aún menos que poca habilidad con el inglés, me ha parecido ver en el manual que puedo dirigirme a un distribuidor Garmin nacional. Yo entiendo que lo suyo es sustituir este piloto por otro nuevo (pero está comprado en http://www.marinesuperstore.com/ ) y no llevarlo para que lo reparen.
Qué debo hacer, enviarlo a su lugar de compra ??, contactar con el distribuidor en España??

La tarde me confunde , me podriais ayudar?

En algunas intervenciones en La Taberna relacionadas con el mal funcionamiento tanto de pilotos como de molinetes, al final la causa ha sido un mal estado de la instalación eléctrica (sobre todo los pilotos, son muy exigentes con este tema).

Yo probaría el piloto con un cable nuevo, de sección adecuada, con conexión directa a la batería y...a ver qué pasa.

Saludos.

Jon.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2013, 18:21
d.r.c.racingsail d.r.c.racingsail esta desconectado
Grumete Pirata

Localización: desde le torre de la horadada hasta aguilas y mar menor
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola compañeros me he comprado u st 1000 (no ha echo ni 20mn) le he puesto dos baterías en paralelo con motor 8cv q las carga en funcionamiento . Lo conecto al los 2 segundos pita y sale en la pantalla parpadeando 1000 y deja de trabajar y pasa stanbay.creo q sera algo de calibracion esta nuevo y garantia, por cierto tengo todas la instrucciones en español por si alguien las necesita un abrazo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro