![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, que corran unas
por mi cuenta ![]() No se que hacer, os cuento. Los reyes me han traido un piloto automático Raymarine ST 1000 via http://www.marinesuperstore.com/ que sustiutía al que murió hace muy poco. Lo instalé y lo probé (sin moverme del amarre) y todo Ok (sus pitidos, su rumbo en el display y sus correctos desplazamientos del pistón). Pues bien, hoy voy al barco, lo conecto a su toma y ..... ![]() el susodicho sólo emite un extraño ruidito, casi inapreciable, como aquellas antiguas conexiones a internet vía teléfono, pero con un volumen muy bajo.Está claro, el elemento está estropeado (he mirado instalación y le llega corriente, a sus 12 V, con su correspondiente fusible de 10 A). Tengo todo tal y como venía (caja, embalajes interiores, manual -en inglés claro-) aún tiene el protector del display colocado. Mi duda es, partiendo de que tengo mas bien aún menos que poca habilidad con el inglés, me ha parecido ver en el manual que puedo dirigirme a un distribuidor Garmin nacional. Yo entiendo que lo suyo es sustituir este piloto por otro nuevo (pero está comprado en http://www.marinesuperstore.com/ ) y no llevarlo para que lo reparen. Qué debo hacer, enviarlo a su lugar de compra ??, contactar con el distribuidor en España?? La tarde me confunde , me podriais ayudar?![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si está en garantía y lo acabas de instalar yo hablaría con la casa que lo ha vendido, lo normal es que se hagan cargo de todos los portes. Revisa la web de la tienda, suelen tener un apartado de devoluciones donde pone las condiciones. Si no te fías de inglés redacta un correo y pásaselo a un colega que te lo revise.
Si no tienes colegas dispuestos, pon una primera versión de tu texto por aquí y entre todos le echamos un vistazo, que para eso estamos los cofrades. En cualquier caso es un aparato comprado con factura y la casa no debería poner pegas a la hora de hacer efectiva la garantía en cualquier parte del mundo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
ASINE (09-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola hay un numero de telefono de Raymarine España creo que esta en Alicante que te
puede informar de lo que le pasa a tu piloto, independientemente del tema "garantia", Yo he recurrido a este telefono incluso navegando y me han resuelto un problema por telefono indicandome paso a paso lo que tenia que hacer. Es casi seguro que no es un problema del piloto sino de su correcta puesta en funcionamiento,hay que calibrarlo en el mar dando varios giros de 360º ect, no lo recuerdo muy bien pero mi consejo es que no lo mandes a reparar sin que algun instalador te lo diga. Apunta RAYMARINE AZIMUTEL962965100 |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, azimutel, es el servivio oficial en España, esta en Denia, yo les mande un piloto igual que el tuyo el año pasado, por un problema con la rosca del enchufe, me lo repararón y enviaron a casa.
Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
Habla como te dicen con Azimutel, u otro de la zona, pero mi ST600+ sonó desde que compré el barco
Pi rri pi pi, pi rri pi pi, cada vez que corregía rumbo Pensábamos que era que se acoplaban los altavoces de cubierta. Pero no . Es que es su carácter A todo se acostumbra uno. Salvo el "pi rri pi pi" fue cojonudo ( hasta que me lo levantaron en Brasil.... como todo...) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, antes de liarme con el english, probaré con Azimutel tal y como me habeis comentado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que raro que se estropee sin motivo aparente.
Yo comprobaría que llegan 12 voltios a la clavija. Si llegan, pruébalo con el motor en marcha, no vaya a ser que tengas las baterías demasiado bajas y no le llegue al piloto. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que le suele pasar a esos pilotos, y lo se por experiencia, es que si lo guardaste recogiendo el pistón al máximo, este se atasca al final del recorrido, en la parte trasera al lado de la ruedecita de plástico que mueve el motor, no pasa siempre, pero si com mucha asiduidad así que lo mejor que puedes hacer es cuando lo recojas no metas el pistón del todo, para de recoger antes del final, arreglarlo es sencillo, solo tienes que abrirlo quitando los tornillos que tiene por la parte inferior y hacer girar la ruedecita en el sentido de extender y ya está, claro que si está en garantía yo probaría con Motivel y después decidiría, suerte.
|
||||
|
||||
|
Probar con Motivel??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu consejo, pero ya lo he probado. No es este el problema Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se me había ocurrido. La verdad es que recuerdo que lo guardé recogiendo al máximo el pistón. Lo uw |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que quería decir es que tengo claro que no voy a abrirlo, pero en otros post leí que se puede sacar hacia afuera dándole vueltas al pistón. Eso si que no me cuesta nada probarlo y, a posteriori, volverlo a enchufar a ver si cambia. Por probarlo no perderé nada. ![]() ![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
está, claro que si está en garantía yo probaría con Motivel y después decidiría, suerte.[/quote]
Motivel??? , al inicio del post me han comentado AZIMUT.![]() Me lo podrías aclarar?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, al inicio del post me han comentado AZIMUT.![]() Me lo podrías aclarar?? ![]() [/quote]En realidad el distribuidor oficial es : AZIMUTEL http://www.azimutel.com/empresa_donde.php Cogñacs calentitos para todos.![]() Editado por Boston en 10-01-2010 a las 22:45. Razón: corrección |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que curioso, al leer esta recomendación he intentado hacer lo que sí que hacía con el antiguo AUTOHELM, podía darle vueltas al propio pistón, de forma que podía extraerlo y ocultarlo manualmente sin estar conectado. Al intentar probarlo con este RAYMARINE veo que no puedo girarlo (al menos al notar que ofrecía resistencia lo he dejado estar -no me vaya a cargar algo que no deba-). Sabéis si es normal que el AUTOHELM sí que gire el pistón manualmente sin estar conectado y en el RAYMARINE no? y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdona lo de Motivel, me referia al distribuidor en España, suerte.
ASINE (11-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré otro piloto (SPX-5) en Marinesuperstore y me vino con problemas el controlador. Al no comprarlo vía distribuidor en España lo envié directamente al Customer Service de Raymarine. Me enviaron un nuevo "controlador" sin más.
Ahora les estoy mandando la corona motorizada que va en la rueda del timón, pues se le ha ido la reductora. Autohelm vs Raymarine ![]() La dirección está en la pagina web de Raymarine.uk, en Portsmouth. No creo que tengas problema adjuntando una copia de la factura de compra y una breve explicación de lo que le ocurre, tus datos y donde lo tienen que enviar una vez funcione. Suerte. Rapaz ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo probaría el piloto con un cable nuevo, de sección adecuada, con conexión directa a la batería y...a ver qué pasa. Saludos. Jon. |
|
|
|
hola compañeros
me he comprado u st 1000 (no ha echo ni 20mn) le he puesto dos baterías en paralelo con motor 8cv q las carga en funcionamiento . Lo conecto al los 2 segundos pita y sale en la pantalla parpadeando 1000 y deja de trabajar y pasa stanbay.creo q sera algo de calibracion esta nuevo y garantia, por cierto tengo todas la instrucciones en español por si alguien las necesita un abrazo![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|