![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, mi pregunta es si llevais arrancador, si lo habéis necesitado alguna vez para mi es de los imprescindibles hoy en día en un barco.
Dejo el enlace a nuestro último video Y agradecer a todos los que han visto algun video ya más de 600 siguiendo el canal GRACIAS. ![]() ![]() https://youtu.be/GkT0B5XGsX4 Editado por Nautica Facil en 06-12-2022 a las 09:07. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nautica Facil | ||
LSV (22-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo en el barco desde hace años y aunque no lo he usado en el mío tuve la oportunidad de salvar a varios que estaban tirados sin motor
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAIMAN CELESTE | ||
Nautica Facil (22-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevando una batería para el motor y otra para servicios, no me ha sido necesario nunca. Antes llevaba un arrancador y la vez que fui a utilizarlo estando en puerto, el arrancador estaba más muerto que la batería del motor. Con una buena separación de cargas, la batería del motor no debería descargarse así como así y si pasa y tienes el banco de servicios con carga, te hacen de arrancador.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otro problema mas gordo es que se rompa el motor de arranque y estés a 70 millas del puerto. Pero para un velero nunca es problema ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo uno, y 2 baterías, servicios y arranque, y eso que es una semirrígida de 5 mts, llamadme paranoico. Nunca lo he tenido que usar en la barca pero varias veces con el coche de mi mujer, manía de dejarse las luces encendidas
, y una vez con una pareja que estaba al lado de la rampa donde estaba sacando la barca, me pidió el chaval si tenía pinzas y le saqué el arrancador, el chaval flipó, no sabía de la existencia de esos aparatos y me miró como si le hubiese hecho magia negra y bien feliz que se fue pues como no le arrancase el coche se perdía el Barça-Madrid, así que mi experiencia con el de momento es positiva y por lo que ocupa, aunque me haya servido para arrancar otros vehículos, prefiero llevarlo en la barca, eso sí cada tanto hay que darle una carga, 2 meses o así pues sino corres el peligro de que cuando vayas a usarlo esté vacio. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buratatxo | ||
Nautica Facil (22-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo uno de AliExpress y me arrancó el motor unas cuantas veces seguidas aunque luego el problema era más grave y murió el motor jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Recomendáis alguno en especial , que os vaya bien?
|
|
|
||||
|
||||
|
El que yo llevo es de amazon, comprando una buena marca con garantia de devolucion no tendras problema, yo lo compre con linterna y cargador usb con la idea de tenerlo en uso tanto la linterna como los usb, siempre lo estamos usando, la linterna que uso para todo y con eso estoy seguro que siempre esté operativo.
y estoy ahora mirando, aunque solo sea de linterna, estan muy bien de precio con el friday ![]() https://youtu.be/GkT0B5XGsX4 |
tony17 (26-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el arrancador es una buena opción si lo usas de vez en cuando y lo recargas, pero como lo tengas ahi guardado en un tambucho lo más probable es que el día que te haga falta este más muerto que muerto...
cada uno tiene que ver lo que mejor se adapta a sus necesidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco lleva 4 baterias entre arraque, emergencia y servicios.....y llevo uno que compre en amazon.Sololo he probado en puertoi para saber que me arrancaria el motor.....gracias a dios nunca lo use de emergencia....pero voy mas tranquilo cuando salgo dias....el tema nevera, luces..... nunca se sabe.
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué características debería tener?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena pregunta, aquí se habla algo, es el amperaje de salida, creo que por 300-400 amp, no estoy seguro.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ght=arrancador Yo tengo uno, aunque dice arrancador, con 200 amps., me parece dificil que pueda arrancar un motor diesel, aunque no lo he probado, pero eso tiene linterna, cargadors USB, y hace señales SOS con la linterna ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo tienes que mirar la batería que tienes que seguro que no pasa de 90 amperios. Lo que tienes que mirar la potencia al arranque.
|
|
|
||||
|
||||
tengo una Soy tractorista, motor gasofa de 275 cv, nunca me he quedado tirado, pero quién sabe. Y de luces y cables no tengo ni repajolera. Estos cacharros tienen la potencia suficiente para arrancar mi motor? En qué tengo que fijarme para elegir el aparato? Agradecido
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un YABER
Arrancador de Coches, 23800mAh 3500A Arrancador de Baterias de Coche (para Todo vehículo de Gasolina o 8.0L de Diesel). Unos 100 €. De momento, va muy bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack | ||
Manila1886 (23-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias! Ahora está de oferta por 99,99 eur
![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre todo para los tractores, pienso que es importante llevarlo, y acordarse de mantenerlo con cierta periocidad
|
|
|
||||
|
||||
|
El modelo que usamos para el video, decir que en el video arrancamos el motor volvo 2020 como unas 10 veces aunque solo salgan 2 veces se hizo muchas pruebas y el aparato no bajó del 97 por ciento.
Pongo el modelo exacto hay muchas marcas teníamos esta pero hay mucha oferta. BIUBLE Arrancador de Coches, 2500A 24000mAh Arrancador de Baterias de Coche 12 V con Cargador Inalámbrico de 10W(para Todo vehículo de Gasolina o 8.0L de Diesel), Linterna LED, Pantalla. Este la verdad que hasta la fecha a soportado mucho curro en un ambiente que es bastante hostil. ![]() https://youtu.be/GkT0B5XGsX4 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo siempre un "Booster"en cada salida.
Puedo darle al arranque un monton de veces.12v 3500 Amp. Carito,pero efectivo. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
Nautica Facil (24-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo claramente no salgo nunca a navegar sin el, yo creo que a mejor marca y calidad siempre será mejor aunque mas caro, para la prueba cogimos este modelo que lleva con nosotros más de un año y sale pòr 80 euros.
Lo más importante es que cuando haga falta este operativo, por eso yo lo uso como linterna con eso me aseguro que lo tengo controlado y siempre cargado. https://youtu.be/GkT0B5XGsX4 |
|
|
||||
|
||||
|
En una ocasión se me quedó la batería sin desconectar y las luces encendidas. A la mañana siguiente no arrancaba. Es la única vez que he usado el arrancador en el barco. Tuve el motor en marcha quince minutos y a navegar. El tema es que hay que cargar el arrancador con frecuencia. Igualmente ha arrancado varios coches de familia y amigos, entre ellos el mío mismo. Es un arrancador convencional, "antiguo" que pesa lo suyo. Ahora los hay mucho mejores y a buen precio, pero a mi este me sigue haciendo el avío . Cuando la casque me haré con un booster de los de tamaño mas reducido. Pero hay que llevarlo, solo por tranquilidad. Aunque se lleve batería auxiliar. Las precauciones en la mar nunca son pocas y las casualidades existen.
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Llevo un arrancador a bordo, es el segundo , el primero murió tras años de servicio , no lo usé nunca para mi pero le salvo el día a mas de uno Quiero advertir que estos cacharros NO SON INOCUOS , son baterías de litio potentes de estas que se consideran peligrosas en los aviones 1. No intentar reparar ni modificar estos aparatos. Si no va se desecha adecuadamente 2. si los cargas a bordo (en mi puerto se ha quemado un barco así) que sea bajo tu supervisión comprobando que no se calienten 3. Guardalos segun instrucciones del fabricante y siempre lejos de cosas inflamables 4. sigue atenta y escrupulosamente las instruccones del fabricante 5. No compres cualquier cosa barata Y si quieres para muestra un botón https://www.lavanguardia.com/local/b...-tren-fgc.html ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no lo tengo porque (aunque tiene arranque eléctrico) aún puedo arrancar mi fueraborda 8 HP con un tirón (mientras me dure la fuerza), pero por si hay alguien interesado os cuento que he visto oferta de viernes negro en la web que suelo usar para comprar electrónica (B A N G G O O D) por si hay alguien interesado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay dos tipos de cargadores, los que son una batería y los que son un banco de condensadores (o capacitores). Los primeros los has de mantener cargados y los segundo, para que hagan su función, necesitan un pequeño remanente de carga en la batería con el que se nutren. Un coñazo ambos.
Yo llevo tres baterías desde que se me cruzó una y me descargó la otra. Tuve que volver al puerto a vela. La suerte es que me arrancó el motor en la bocana. Arranco con una, navego con la otra (nunca con las dos) y la tercera solo la cargo, no la uso. Si estoy en puerto y necesito encender cosas, pongo las dos a trabajar. Tengo un arrancador capacitativo y se muere de asco en mi casa. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo importante es que cada uno lleve los medios para evitar quedarse tirado cuando hay muchas soluciones por lo menos para poder arrancar.
A mi llevar otra batería y estar manteniéndola cargada solo para si me quedo tirado me parece muy complicado, el arrancado yo lo tengo en uso constante por que es la linterna que uso a diario para mirar sentinas, motor ect, y con eso me aseguro que está siempre cargado. https://www.youtube.com/@NAUTICAFACI https://youtu.be/GkT0B5XGsX4 Editado por Nautica Facil en 26-11-2022 a las 09:06. |
Bernardo II (26-11-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|