![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cófrades,
Me estoy enfrentando a unas reparaciones en el motor de mi barco y me gustaría comparar precios. ¿Podéis decirme, por vuestra experiencia, el precio/hora de un mecánico? Sé que es un poco general la pregunta, pero me servirá de orientación en estas épocas interesantes que nos toca vivir. Una ronda para todos, N. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar | ||
nayiri (05-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nayiri, pero creo saber que motor llevas.
No se cual sera tu problema, pero estando en Port Vell, ves de mi parte a Ros-Bas-Ga-Dell, en el muelle de Pescadores. No te la jueges. Saludos Moni (Preguntale a Alain quien soy....)
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Moni,
Sé quien eres, Alain me habló mucho (y bien) de vos. Te llamo en Barna y si tienes un momento te invito un café y nos vemos. Saludos, N. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, otro dato, en Alicante un buen mecanico de garantia, 33 € mas iva a la hora. Muy bueno y recomenable. (motores intraborda)
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Despues nos quejamos de que son caros los de la nautica, en automoviles opel 58 +iva, en ford 50+iva, en seat 55+iva, mercedes y bmw 65+iva y en el taller del pueblo 45+iva y eso que les llevan el coche al taller y no como la nautica que hay que llevar el taller al barco, jo, y yo cobrando 30 iva incluido
![]() Siempre habran malvistos ![]() SALUT ![]() ![]() |
| 12 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
Alka Seltzer (07-03-2015), Al_Tanllaui (03-11-2010), Captain Teach (04-11-2010), Choquero (03-11-2010), dayworker (08-03-2015), erchirri (08-03-2015), FAF (08-03-2015), INAF (07-03-2015), liman (04-11-2010), ManelvallsVila (07-03-2015), outpit (04-11-2010), XEVI (04-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como te han dicho anteriormente los cofrades, los precios/hora son muy dispares segun la zona. Te cuendo mi experiencia de este verano,, En mallorca puerto de Pollensa en Astilleros ELCANO, la hora del mecánico la paga a 24 euros y son muy profesionales. En barcelona 15 dias antes otro mecanico de solé me cobro a 44 euros la hora. istambul |
|
|
||||
|
||||
|
En los talleres de coches, los trabajos de mantenimiento y otros suelen tener fijado un tiempo en horas, basado en la larga experiencia. En un barco las horas son las que dice el mecánico. Ya se sabe hay tuercas que no aflojan, y cuanto menos aflojen más te toca aflojar.
Desde luego una buena referencia de cofrades, en cuanto a calidad del trabajo y precio, da tranquilidad a la hora de afrontar la reparación. Suerte, y se agradecerá comuniques resultados. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrades quiero aportar mi granito de arena a este hilo.
Al final lo del precio hora es relativo por cuanto un mecanico factura el resultado de multiplicar el precio hora por el numero de horas invertidas. Puedo tener un mecanico muy barato pero que sea lento, poco resolutivo y tenga que acertar por donde empieza a reprar. Ya no digo si ademas se equivoca o no afronta una garantia de la reparacion cuando corresponde hacerlo. El tema es delicado porque hay matices y circunstancias que lo hacen algo mas complejo que definir lo que es caro o no. Yo pienso que deberiamos establecer si un mecanico es barato o economico. Cosas totalmente diferentes y que es al final lo que nos hace valorar. .Aporto esta reflexion con el respeto que merece un profesional que se dedica a prestar un servicio con honestidad, que al final es lo que todos esperamos. Aparte de que la factura sea tambien coherente. .Saludos a todos. |
| 4 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
julianilloextrem (08-03-2015), ManelvallsVila (07-03-2015), porcorosso (03-11-2010), SpitfireAntonio (07-03-2015) | ||
|
|
![]() La semana pasada, en sábado, dos horas de (buen) mecánico del distribuidor de Vetus (Náutica Ogalla de Puerto Banús) en Marbella ... e incluido el filtro del decantador de gasoil... 80 € total.Cofrade NEFTA... has de revisar al alza tu tarifa ... ![]() Un abrazo y que te mejores. ![]() P.D.: Ah!... y gastó medio rollo de papel industrial relimpiandolo todo... Además se descalzó, por propia iniciativa, al subir al barco... Un "mirlo blanco", tú.
al. tanllaui @ gmail. com WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP). "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela" Editado por Al_Tanllaui en 03-11-2010 a las 18:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No, estoy por Cataluña, pero ahora en la cama con la pata tiesa
![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cualquier tarea te llevará un tiempito. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al finál, no se trata pues de cuanto por hora, sino cuanto cobran por arreglarte la avería. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a liman este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que esta claro es que yo no puedo cobrar todo el tiempo que estoy en una reparacion, si tengo que cambiar una bomba de sentina y los tornillos que la fijan estan oxidados, con las cabezas que no aceptan las llaves y hay que cortarlos, hacer agujeros nuevos, tornillos etc no puedo cobrar tres horas de trabajo cuando se hace normalmente en una, ese tiempo me lo tengo que comer, ademas, siempre doy el precio de lo que va a costar antes de empezar, es posible que durante mi intervencion vea algo que esta mal, entonces llamo al cliente y se lo explico, ademas siempre hago reportaje fotografico de mis intervenciones y los mando por e-mail, asi da la impresion de que el cliente este presente y sepa lo que estoy haciendo en su barco, quien me ha pedido algun trabajo sabe que es asi, incluso cuando cambio el aceite hago la foto del aceite dentro del embudo, tambien fotografio todo el material substituido, mostrar que el gasoil tiene bicho, como esta el motor suelto etc etc....
SALUT ![]() ![]() Editado por NEFTA en 27-05-2011 a las 21:51. |
| 10 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (04-11-2010), bonvent (04-11-2010), dayworker (08-03-2015), FAF (08-03-2015), jepi (04-11-2010), Kenzo (04-11-2010), Querelle (08-03-2015), RASSEL (07-03-2015), scubaduba (04-11-2010), SpitfireAntonio (07-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as.
Pues yo tengo una factura del mecánico y hay 1000 euros en mano de obra. El motor es un Sole mini 18, el trabajo lo hicieron con el motor en el taller y ni le cambiaron el aceite ni los filtros. Lo tuvieron que sacar porque uno de los tornillos de un soporte estaba pasado de rosca y el soporte estaba flojo. De ahí se empezó a trabajar y se le cambió el reten del inversor y se pintó el motor. Luego se cambió la alternadora, se colocó un prensa Volvo y un cojinete del arbotante nuevo. Todas las piezas viejas, como el cojinete y el prensa viejo, las quité yo antes. Entonces y sacando una media de 35 euros, podría decir que se tiraron trabajando unas 30 horas y tengo que decir que en sacar el motor del barco tardaron dos horitas, yo estaba delante, ayudando. Un saludo a todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi motor un MD3B tenia que cambiar los silentblocs y lo hice modificando el sistema y sin sacar el motor del barco. Y te dire que tiene 6 silentblocs. Antes de empezar una reparacion tendriamos que dedicar algo de tiempo en planificar el trabajo, porque a veces nos precipitamos y se empieza a desmontar "a voleo ". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Reparar la sujeccion de un soporte con la rosca pasada es trabajoso, incluso hay que poner un trozo de bancada nueva y volver a enfibrar... Dicho como lo dices parece una tomadura de pelo, 30h pero igual si hubieras estado presente o si te hubieran hecho saber todo el trabajo desarrollado igual no pensarias asi, los numeros de una factura son frios y no demuestran el trabajo efectuado, esta es mi razon de mostrar mis trabajos en imagenesSALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas !
Por Murcia, en la zona de San Pedro del Pinatar rondan los 35 e/hora ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez.
Igual me he explicado mal. El tornillo pasado de rosca estaba en el motor, era uno de los que aguantan uno de los soportes que están en el motor y eso luego se pone encima del silentbloc. Como el motor no estaba y el barco estaba en seco se sacó el eje por dentro del barco, con el acceso fácil ya que había espacio. En cuanto al prensa, se puso sin el motor en su sitio y en cuanto al cojinete y lo del inversor, de eso ya no puedo decir nada. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
a mi en Chipiona, me han pasado un presupuesto de 28 €/hora de mano de obra en mecánica y 24 €/ Hora pintura (siempre + IVA).
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi 30€ + IVA en La Manga. Buen mecánico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que suerte....si estuvieras en mi costa no te irias a menos de 45+iva...claro que una cervecita te cuesta 3€ y un tallercito en el puerto 800€
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 07-03-2015 a las 12:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
ManelvallsVila (07-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que le pido a CUALQUIER mecánico es que sea honrado.
Partiendo de esa base, el precio de la hora es secundario. Y me encanta la forma de trabajar de NEFTA, con sus reportajes y contacto con el cliente. Así, cuándo nos dice que ha desmontado el "destruyador de la botavara", ya sabemos de qué va. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guardamancebos | ||
ManelvallsVila (07-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los que opino que no hay precio caro si el trabajo es bueno.
En cambio las chapuzas son carísimas. No miro el precio de la hora sino la confianza que me da el profesional. Es una opinión, claro.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|