![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Espero que alguien me pueda echar una mano con este tema. El caso es que un buen día, la radio (i-com) ha dejado de recibir la señal de gps. Supongo que será un tema de cableado pero después de leer otros hilos no me queda claro porque siempre se habla de 2 cables nmea que se conectan a la radio.He estado mirando tanto las conexiones como el manual y esto es lo que hay: Del gps salen 4 cables. Creo que el rojo y el negro son la alimentación, y el azul y el marrón los de datos: Sin embargo, la radio sólo tiene 3 conexiones (2 cables alimentación, rojo y negro), y el de datos. Después de quitar la cinta aislante que recubría los cables me he encontrado con esto: ¿lo veis correcto? El caso es que funcionaba bien hasta ahora. ¿Puede ser alguna otra cosa? La verdad es que el manual de la radio no especifica prácticamente nada de este tema. Gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre el empalme es un tanto chapuzas pero si hay conexión entre el coaxial y los cables de un solo hilo, el problema no lo tienes ahí. Mira a ver el gps si en el menú hay algo de salida de datos que se encuentre en OFF.
rash (27-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un problema similar hace poco y lo resolví con la ayuda de un amigo que repara electrónica.
Efectivamente negro yo rojo son alimentación del aparato. Los otros dos cables llevan los datos (los que has "desnudado") hasta la Radio. Coge un tester y comprueba los dos cables de datos (Negativo el pelado y Positivo el otro): si funciona debes detectar saltos de corriente de unos 2-3V cada segundo aprox (o sea, la corriente pasa de 2-3V a unos milivoltios). Si eso ocurre, el GPS manda los datos correctamente. Comprueba lo mismo en la entrada de los cables a la Radio y si allí no llega señal debes buscar alguna conexión intermedia. Si la señal llega a la radio, el fallo está en el aparato de VHF. Yo acabé encontrando el cable pelado en un punto en el que atravesaba un mamparo (la señal salís del GPS pero no llegaba a la Radio. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
rash (27-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues hoy ha salido un día estupendo para ir a dar unos bordos, y cual ha sido mi sorpresa cuando he descubierto que la radio vuelve a coger los datos del gps.
No sé, igual al mover los cables... ![]() En cualquier caso, gracias a ambos. Probaré los cables con el tester de todas maneras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La mía hacía lo mismo: ahora si, ahora no. Me inclino a pensar que tienes algún problema en el cableado y yo revisaría el cable entero, desde la antena a la radio. En los puntos de roce puedee star dañado parcialmente.
Yo siempre he creido que las averías no se arreglan solas y que estas intermitentes acaban siendo definitivas. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
rash (28-10-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|