![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!!
Me acabo de comprar un gregal de 22 pies al cual tengo que cambiarle todas las drizas y me pregunto si me bastan drizas de poliester preestiradas o vale la pena pagar cuatro veces más por drizas Dyneeema u otras de mayor calidad? LA verdad es que no me quiero gastar una fortuna pero quiero estar seguro de que compro lo adecuado. Por cierto, alguien me puede recomendar alguna tienda online con buen servicio y buenos precios? Bueno, espero que todo os vaya viento en popa y a toda vela!! Saludos marineros desde el embravecido mediterraneo |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
drizas de poliester hay varios tipos así como de espectra.
Yo lo que te aconsejo es una de kevlar que suelen estar bastante bien de precio, para 22 pies es suficiente, tb en este tipo encontraras distintos precios según la cantdad de kevlar que lleven, el tipo de funda, ect. En 22 pies no creo que notes el estiramiento ya que los metros de cabo no son muchos, de todas formas eres tu el que debes juzgar. Mi experiencia es que muchas veces esa inversión inicial de más en el cabo se compensa con el tiempo, te lo comento porque a veces por el tema del dinero tb he tirado por cabulleria de peor calidad y el resultado es que me ha durado mucho menos tiempo. Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
Para un 22 pies, si ni vas a regatear ni a gastarte dinero de forma proporcional, me olvidaria de las dyneema y compañía. Del diámetro que toque, buen tacto, y andando. Con poliester preestiradas va que chuta, pero es algo muy personal. Será que soy mas crucerista ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tenia un Gregal 22 , de hecho fue el primer barco que me compre en cuanto pude ahorrar un poco de pasta. Hice un monton de travesias con el y guardo muy buenos recuerdos de ese barco.
Desde luego no es un barco de regatas, asi que volviendo al tema de las drizas, no vale la pena entrar en gastos que no vas rentabilizar. Aunque pusieses dynema no ibas a notar la diferencia. Compra cualquier driza normal y a disfrutarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-
- En un barco de las caracteristicas del tuyo y para crucero, con unas buenas drizas de poliester preestirado tienes mas que suficiente. - Respecto al Kevlar que se ha mencionado, a mi particularmente no me gusta, es un tipo de driza que se ha superado, aunque su resistencia es superior al poliester, los problemas de degradación por el sol y la peculiaridad de su facilidad de romperse en las curvas de nudos no la hacen muy recomendable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, como te ya te han dicho, no debes complicarte mucho, sobre.todo que sea un preestirado y que entre por las poleas y los estopes, y por el tema del precio no te preocupes, van a ser pocos metros.
Nosotros para el 47.3 hemos cambiado todas las drizas, rizos, escotas.....jejejeje y eso si que cuesta una pasta, no te digo Salud una ronda por tus drizas nuevas.
|
||||
|
||||
|
Nostramo,eso que dices es incierto, estas drizas no se degradan con el sol.
El sol degrada el kevlar, es cierto, pero como en una driza de usa funda, el kevlar queda por dentro y no está expuesto al sol, el sol no será en su caso el problema del deterioro. El es el único que debe valorar, en función de su tipo de navegación, lo que estire su cabo, la calidad que quiera....... de acuerdo. Pero yo le comento que he encontrado autenticas gangas en cabulleria de kevlar a precios de buenas preestiradas, que si bien en alguna zona cambiamos después por spectra, el de kevlar dió muchisimo mejor resultado que el preestirado. y repito, a veces por ahorrarnos dos duros nos encontramos al año o dos años las drizas destrozadas y hechas mierdas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto lo que dices lowkick respecto a lo de la protección del sol de las drizas de kevlar, pero se ha de tener en cuenta que el kevlar se degrada (aunque más lentamente) sin necesidad de sol.
Y lo que es totalmente cierto es lo de las roturas en los lugares de torsión. Las drizas de kevlar han entrado en un general desuso principalmente por eso. Se te rompen cuando menos te lo piensas. Por mi parte, desde la última rotura inesperada, juré no utilizar nunca más una de esas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Las fundas protectoras de las drizas son para evitar los roces, no son una defensa contra los rayos ultravioletas, aunque algo hacen no los evitan al 100%, lo que unido a la natural degradación de este tipo de material hacen que las drizas de kevlar tengan una vida inferior a otros materiales. - Particularmente sigo opinando que para un uso normal, es mejor la driza clasica prestirada de poliester, que si es de calidad tiene una vida superior al kevlar y no tiene las rotura de este en las zonas de nudos pues no resiste bien las torsiones, he vivido un par de roturas en cabos de kevlar y siempre ha sido en nudos, no lo aconsejo a nadie. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!!! Gracias por la informacion, ha sido muy instructiva. Creo que después de evaluar las diferentes opciones me voy a decidir por unas de poliester prestirado de buena calidad y santas pascuas.
El palo mide 8.5m asi que he pensado comprar unos 21-22m por driza, el calculo es correcto, verdad? Gracias de nuevo por la ayuda, ha sido de gran valor!! |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro por tu decisión, creo que te va a ir de maravilla, yo tb he aprendido algunas cosillas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Palo sin drizas por fuera | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 13 | 06-07-2007 22:28 |
| Cabos, escotas y drizas | gomonne | Foro Náutico Deportivo | 13 | 24-04-2007 19:31 |
| cambio de drizas | serviola | Foro Náutico Deportivo | 7 | 11-04-2007 19:58 |
| A proposito de drizas | coke | Foro Náutico Deportivo | 7 | 02-12-2006 14:22 |